La Dehesa de Abajo.

Este fin de semana hemos hecho un plan bastante divertido para ir con niños, tantos como se quiera, y que es muy visual y al aire libre: hemos visitado la Dehesa de Abajo en la Puebla del Río (Sevilla).

¿Cómo llegar?

Es relativamente fácil. Sólo hay que ir desde Sevilla en cualquiera de sus salidas hacia el Aljarafe dirección la Puebla del Río; está muy bien señalizado.
Se encuentra a unos 30 kms del centro de Sevilla. Os dejo la ruta desde el Puente del Cachorro al centro observatorio.

Está alejado pero muy bien señalizado

Ruta desde el Puente del Cachorro a la Dehesa de Abajo en la Puebla del Río.

Nosotros hemos ido en otoño y en primavera. De hecho estas fotos son de este fin de semana pasado y estaba plagado de cigüeñas.

IMG_3079

Era la primera vez que veíamos tantas juntas. En nidos, por parejas y con sus crías.

¿Qué hacer?

Es perfecto para hacer visitas improvisadas. ¿No tenéis plan el fin de semana? Pues mochila y al observatorio de aves. Éste es un entorno de parque natural, reserva protegida y es zona de marismas, con muchísimas aves de las que pasan por el Coto de Doñana en su viaje migratorio. De hecho en otoño nosotros no vimos cigüeñas la vez anterior que fuimos.

Además nosotros hacemos picnics en los merenderos de la zona y así echamos el día entero.

IMG_3058IMG_3057

Luego emprendemos la marcha hacia el observatorio que está a 500 metros pero por un camino difícil para hacer con carrito de bebé. Con mi carro fuimos bien, aunque la que iba era mi tercera que entró en pánico y no mi bebé, pues lo puse en una improvisada bandolera hecha con el mantel que usamos para el picnic.

IMG_3066

Hay vacas pastando, nosotras vimos a una con sus dos terneritos. Cogimos flores y piedras e hicimos guerras de espigas.

Es muy buen plan para ir con toda la familia. Cuesta 2€ la entrada de vehículo particular pero incluye una consumición en el restaurante que hay.  Hay allí cuartos de baño y donde recalar si llueve por ejemplo.

Se puede dar un paseo en coche de caballos y creo que costaba 15 €. Nosotros no lo hicimos pero lo dejamos para la próxima vez.

IMG_3077

Por cierto: los alérgicos que se esperen a octubre que no esté el polen a niveles máximos 😉

Deja un comentario