Viernes y Sábado Santo con niños en Sevilla

Después de haber disfrutado de la jornada grande de la Semana Santa sevillana y de su madrugada, disfrutaremos con nuestros niños de los días más sobrios de la Semana Santa: el Viernes y Sábado Santo.

Son ambos, días de luto, en los que en las calles de Sevilla se respira el negro riguroso, la sobriedad y la elegancia que se contagia de las cofradías de estos días.

El Viernes Santo.

Para mí muy personal punto de vista, el Viernes Santo en Sevilla es un día elegante al extremo. También me evoca la sobriedad y las jornadas lluviosas que a menudo evitan que se vean en la calle y toda su plenitud las cofradías que salen este día. Es a la vez un día para disfrutar de noche, pero con niños, es prácticamente imposible, así que saldremos de tarde y seguiremos este recorrido.

El Cachorro.

A las 16:30 horas iremos hasta la calle Castilla para ver al Cachorro. Este Cristo de la Expiración, representa perfectamente la agonía y último aliento de Jesucristo en la cruz. Es una obra de lo más real del último hálito de vida hecho talla.

La Carretería

Nosotros la hemos visto no pocas veces por la calle Temprado, pero a las 18:00 horas nos resulta más cómodo por la Plaza Nueva con nuestros niños.

La Soledad de San Buenaventura.

Aprovechando nuestra ubicación, esperaremos a que esta cofradía llegue a Plaza Nueva y la veremos también allí sobre las 19:30 horas.

La O.

La otra Esperanza, la Expectación, se viene a las calles del centro; otra Esperanza en Viernes Santo pasea por la calle San Pablo buscando la carrera oficial y la Catedral de Sevilla y allí es donde veremos pasar la cofradía con los peques. Si hace sol radiante se puede disfrutar de una tarde de diez con los niños al ver esta hermandad. Es a las 8 de la tarde más o menos.

Y se nos escapa el día ya. Ver más Cofradías no será compatible con la hora de nuestra vuelta.

Sábado Santo.

Al Sábado Santo le sucede lo mismo que al Viernes, se nos hace de noche muy pronto y apenas podremos ver pasos por tener que estar pronto en casa.

Los Servitas.

Saldremos a las 16:30 horas y veremos el paso de esta Cofradía en Dueñas.

La Trinidad.

Nos iremos hasta la calle Imagen para ver la cofradía en la calle Laraña a las 17:30 horas. Se acaban las procesiones y hay que aprovechar a ver las últimas.

La Soledad de San Lorenzo.

Nosotros la hemos visto salir, y aunque es fácil estar con los niños en la Plaza de San Lorenzo, preferimos esperar a las 19:30 a verla por la Plaza del Duque con toda la familia. Como hay tiempo entre esta hermandad y la previa, nos da tiempo a jugar en la propia Plaza mientras tomamos un café.

Santo Entierro.

Veríamos ya nuestra última cofradía en la calle por la Plaza Nueva a eso de las 21:30 al paso del Santo Entierro a su vuelta.

Y ya, hasta el año que viene si Dios quiere y es que… ¨la vida es una semana…¨que decía aquel.

Niñas disfrutando del Viernes Santo.

Mis niñas no se pierden un día de la Semana Santa

Todos los horarios han sido tomados del Llamador, el programa de Canal Sur y del programa de Cadena Cope. Los recorridos han sido elaborados según nuestra propia experiencia como padres de familia numerosa con niños pequeños.

2 comments

  1. Sara says:

    Me ha gustado mucho vuestra guía, Andrea. Este año con bebé de año y medio y barrigón de 35 semanas me parece que ni tus planes con niños voy a aguantar 🤦🏻‍♀️. Veré lo que pueda y en plan tranquilo; ahora si, la Cuaresma si la he exprimido más y ya he visto casi todas en los templos. El único “pero” es que es para gente de aquí, para turistas ni de broma. Un abrazo! 😉

    • misgnomosyyo says:

      Yo tuve a mi primera en mayo y estaba como tú y apenas salí porque me daba miedo y se me hinchaban los pies a tope. Así que lugares abiertos y sin nadie.

Deja un comentario