Semana Santa con niños en Sevilla. Domingo de Ramos y vísperas.

Entramos en la semana de Pasión, lo que significa que la semana que viene es ya Semana Santa, una de las citas más importantes del año en la ciudad y aqui os traigo una guía breve para verla con niños. Empezaré con el Domingo de Ramos y las vísperas.

Nosotros normalmente salimos todos los días a ver pasos por las calles de los barrios y en el centro para ver el mayor número de cofradías posible, ya que a mi marido le gusta mucho la Semana Santa en general y disfrutarla con nuestra cada vez mayor familia en particular.

Por este motivo nos lanzamos los dos a elaborar una guía basada en nuestra experiencia sobre cómo y dónde ver y disfrutar de la cita diaria con toda la familia, especialmente si tenemos niños pequeños en casa o vamos con carritos.

Nosotros vamos en transporte público y cómo tenemos más de dos niños, éste suele ser el autobús o el metro, ya que el taxi no es una opción.

Desde esta misma semana ya empieza a haber pasos en las calles, con las hermandades de vísperas, y nosotros solemos ver la hermandad de la Misión, en el barrio de Heliópolis.

Se puede ver cómodamente, en primera fila con los niños, y gracias a esto los pequeños de la casa podrán hacer las clásicas bolas de cera, ver los pasos muy de cerca y disfrutar de las bandas de música que lleva la hermandad.

Y ya entrando en materia empezamos con el Domingo de Ramos.

Para nosotros existen dos opciones, dependiendo de la edad de los niños y de la ruta que más nos guste.

La Borriquita

La primera de ellas pasaría por ver la hermandad de la Borriquita en la Plaza del Duque a la altura del sindicato sobre las 16:00 horas.

Jesús Despojado

Rodeando San Eloy llegamos a la calle Tetuán donde podremos ver a Jesús Despojado entrando en carrera oficial y después a la Paz por Plaza Nueva entrando en Tetuán sobre las 17:00.

La Cena

Deberíamos ahora cruzar la carrera oficial hacia la Plaza del Salvador para llegar a la de la Encarnación por la calle Cuna. Allí veremos la Cena.

La Estrella

De ahí nos iríamos a Reyes Católicos a ver la Hermandad de la Estrella a eso de las 18:30 horas.

Y nos despediríamos de esta primera jornada para preparar cenas y baños de los más peques.

Segunda opción

La Paz

En la segunda de las opciones veríamos sin embargo, la Paz por la calle Brasil o incluso por el Parque de María Luisa.

Niñas en primera fila esperando a la Paz por el Parque.

La Cena

De ahí deberíamos salir al encuentro de la Hermandad de la Cena por Doña María Coronel a las 16:00.

Hiniesta y San Roque.

Iríamos después a ver la Hermandad de la Hiniesta por la calle Feria a eso de las 5 y media de la tarde para después ir a ver San Roque por la Encarnación a las 19:00 horas.

La Estrella

En este momento iríamos a ver la Estrella por la calle Velázquez que nos daría tiempo y de allí a la calle Trajano a ver la Amargura a las 9 de las noche.

Y acabaría aqui nuestra primera jornada de la Semana Santa para prepararnos para el lunes.

La familia al completo ya de vuelta.

4 comments

  1. Caridad says:

    Muchas gracias por las recomendaciones!! No soy mucho de ir pero me gustaría enseñarselo este año a los niños y estas sugerencias son de gran ayuda para las que no tenemos ni idea.

    • misgnomosyyo says:

      Gracias! Yo no veo todo, siempre eh? También me canso… Jajajaja pero son ideas de cada hermandad por un sitio…

Deja un comentario