#enREDadosenfamilia IV

Compartir
Tuitear
Compartir

Se acerca peligrosamente la fecha final del evento, el día D, la cita en la que no sólo nos desvirtualizaremos sino que además, pasaremos una agradable jornada de talleres de manualidades.
Pero no sólo habrá DIY, también tendremos una sesión de porteo ergonómico con Alejandra de Brazos y Abrazosbrazos y abrazos banner-logo
De todos es conocida ya su marca de portabebés y mochilas egonómicas. Esas cosas que una madre primeriza no tiene en cuentaen la mayoría de los casos y que hasta que no pasa por su mochila colgona de rigor y se da cuenta de lo que pesa un bebé mal colocado, no investiga. Entonces se entra en el primer contacto con este mundo. Bien puede ser así o bien por las bravas como entré yo porque la Chica tuvo indicios de displasia de cadera cuando era muy bebé y una de las cosas que le ayudaba a evitarla era la postura de ranita. Piernas abiertas, sujetas hasta las corvas y columna en forma de C. Eso explicado por encima. Si queréis saber más, venid al taller!! Hay plazas limitadas aunque en confianza os digo que uno o dos más podremos colar 😉 Concluyo diciendo que la Chica no tuvo displasia finalmente, pero que mucho tuvo que ver el fular que le compré a Alejandra…
Otro de los talleres que más y mejor acogida está teniendo es el de carvado de Sellos de Marita autora del blog con04basta. Logo jpg
Marita me llamó a última hora, se ofreció para hacer talleres de lo que fuera porque es una manitas y se incorporó enseguida al programa. Me consta que está volcada con la causa benéfica y me lo ha demostrado así en las conversaciones que hemos tenido. Ella va a hacer el taller de carvado de sellos y el de decoración de galletas y va a poner un carrito de chuches. Y creo que no va a hacer nada más porque tiene 4 hijos, trabaja y no sé qué más, aunque creo que no tiene límite.
Os recuerdo que las inscripciones se hacen por correo, a mi email, misgnomosyyo@gmail.com y que las plazas son limitadas. Aún quedan algunos huecos pero yo me daría prisa, no os confiéis!!
Un saludo y hasta mañana con el siguiente post!

El amante bandido #enREDadosenfamilia

Compartir
Tuitear
Compartir

Ay!! Recuerdo que hace casi un año leía como usuaria en redes una historia de amor entre un patrocinador y una Malamadre jefa que nos contaba en un post cómo había surgido esa relación.
Me acuerdo de que la leía un tanto asombrada, pensando ¡¡Qué cosas más curiosas pasan!! y sobre todo me hizo especial gracia que presentara esa unión de esa manera, a modo de amor jajaja…
Pues ahora han cambiado las tornas, para mí solamente: tranquilidad, la malamadre sigue feliz. Yo en cambio me he metido, después de ir a su Party de Madrid el 24-M, en la organización del encuentro 2.0 en Sevilla #enREDadosenfamilia.
Ya todos sabéis que es el día 25 que quedan ¡¡¡nada más que 5!!! pero ahora os vengo a contar una historia que me ha hecho comprender aquel post que un día leí.
Yo estaba tuiteando a principios de mes todo esto del evento y hubo muchos compis blogueros que me retuitearon y la noticia de que había un encuentro 2.0 en Sevilla se extendía gracias a ellos. Ya todos sabían que el Vips de Viapol nos acogería y que sólo por esto yo me sentía más que feliz.
De repente hubo una respuesta entre todas las que recibí en esos días que me dejó ojiplática: alguien me decía “estamos interesados”.
Madre mía alguien se había fijado en mí y no es falsa modestia, es que íbamos a organizar una cosa que quería que fuera pequeña, de estar por casa, que se fue haciendo grande, que cada vez tenía más colaboradores, que iba a ser benéfico para que todos arrimáramos el hombro por una buena causa y recaudáramos fondos para la Asociación Autismo Sevilla y de repente llegó él: Kumon España y caí rendida.
Claro; así entendí de repente esa historia de amor que un día leí en redes y fue entonces cuando comprendí cómo surgen y cómo se desarrollan y cómo te hacen feliz.
Nuestro patrocinador en Kumon España, según su propia web reza sus centros “tienen por objetivo es que todos y cada uno de los niños se conviertan en estudiantes autónomos, capaces de abordar contenidos por encima de los que trabajan en su nivel escolar y con una actitud positiva ante el estudio.”
Gracias a sus programas de Matemáticas y Lectura, “los alumnos adquieren habilidades de aprendizaje autodidacta y aumentan la confianza en sí mismos, puesto que son ellos quienes encuentran por sí solos una forma de superar cualquier dificultad que se les presente.”
Con su método único, “los niños reciben apoyo para alcanzar un nivel de estudio avanzado. Dado que estudian por encima del nivel de competencia académica que se consideraría propio para su edad y están mejor preparados para tener éxito en una sociedad cada vez más globalizada.”
Y así es como os presento a Kumon España, nuestro patrocinador junto con el Vips que nos ayudan a sacar adelante este encuentro y nos han hecho muy felices a todos, especialmente a quienes van destinados estos fondos, a la Asociación Autismo Sevilla.
Brindemos por ellos, por los asistentes, por quienes imparten talleres, por los blogueros del sur y por quienes ayudan a difundir este proyecto mío que tan feliz me hace.
Nos vemos el sábado.

Programa de #enREDadosenfamilia

Compartir
Tuitear
Compartir

Ya por fin tenemos el programa definitivo de los talleres del próximo 25 de octubre. Os recuerdo que es en el Vips de Viapol en Sevilla a beneficio de Autismo Sevilla con el patrocinio de Kumon y son talleres gratuitos y que se pagará la voluntad, vamos a ser un poco solidarios y que sea mínimo un eurillo, seguro que entre todos conseguimos una buena recaudación!!
Os espero allí y ya sabéis, las inscripciones son en misgnomosyyo@gmail.com

Diptico interior (2)

#enREDadosenfamilia III

Compartir
Tuitear
Compartir

Ya sabéis que el 25 de octubre tenemos cita en el Vips de Viapol con nuestro encuentro familiar #enREDadosenfamilia.
Ya queda cada vez menos y hay que ir avanzando cosillas.
logotipo (1)
En la sesión de mañana hay que hablar de I do proyect, una empresa de 4 amigas, arquitectas y una publicista. Según pone en su propia web “Nos dejamos llevar por el azar, el hoy y ahora, que hace de nuestras propias experiencias cotidianas un conocimiento de lo que nos rodea. Nos interesa lo que algo nos aporta. Apasionadas del arte y el diseño gráfico. Nos gustan las ideas geniales, y también cocinar. Reconsideramos los objetos desde su propia materialidad, lo que son y no exclusivamente para lo que se usan. Nuestra intención es la diversión, también el conocimiento. Perseguimos buenos momentos y pasarlo bien con lo que hacemos.” `Para los amantes del Do It Yourself es un must. Son amigas de una amiga, esto es Sevilla y es muy pequeña, así que de buena gana contamos con ellas porque son excepcionales!!!
Darán un taller de pintura de bols en cerámica especialmente para pequeños y mayores y espero que esté lleno!! Hay 20 plazas, para 10 parejas formadas por un niño y un adulto. Ya sabéis que para las preinscripciones basta con un mail a misgnomosyyo@gmail.com
De otro lado contamos con Cristela de @miplatera Cristela es una blogger sevillana, muy salá nacida en Francia si no me equivoco. Ella, madre de dos, nos guiará en la charla coloquio que habrá a la hora del almuerzo. No en vano se ha lanzado a esto del emprendimiento y juntas pondremos en común cómo es eso de sacar adelante un proyecto. Para esta charla es imprescindible preinscribirse pues hay que reservar plaza en el mismo Vips.

#enREDadosenfamilia II

Compartir
Tuitear
Compartir

Éste es otro post sobre el evento de ocupa mis días y casi mi vida. Acabo de llegar de un cumpleaños, el primero de la corta vida colegial de mi gnomi Mayor, y que ha disfrutado tanto o más la Chica, pues su ropa y la cantidad de arena de su pelo han dado buena cuenta de la diversión que ha encontrado en el festejo de esta tarde. Por no hablar del lote de patatas y gusanitos que se han dado las dos.
Y después de tal jornada vespertina me pongo a contaros un poco más del evento, sí!! de ese evento que va a tener lugar el 25 de octubre en el @Vips de Viapol en Sevilla en horario de mañana y tarde; concretamente de 11:30 a 13:30 y de 17:30 a 21:30.

Cartel enredadosenfamilia-01 (2)

Como ya os comenté en el post anterior, la recaudación será a beneficio de Autismo Sevilla y como novedad vengo a presentaros a algunos de los participantes en el encuentro que son el pilar de éste y que son una pasada para todos la verdad.
Os presento así a Kimidori, la nueva empresa de cuatro chicos jóvenes y emprendedores sevillanos. Pretenden, y lo conseguirán, hacerse un referente nacional en cuanto al scrapbooking (por si no estáis muy puestos en lo que es esto os dejo el enlace de Wikipedia pinchando en el término). Nos van a deleitar con los materiales necesarios para hacer dos talleres: uno para peques y mayores que será sobre la temática de Halloween y otro para mayores que consistirá en elaborar un albúm navideño. Las plazas son limitadas y se hará una inscripción previa escribiéndome un email a misgnomosyyo@gmail.com y seguiendo a Kimidori en su Facebook o su Twitter. y comentando en alguno de sus perfiles vuestro deseo de participar(con un yo quiero, basta jajaja). La inscripción será por orden de llegada y habrá 10 plazas por taller.
logo kimidori
Habrá uno a las 11:30 para que participen los peques acompañados de un adulto y otro a las 17:30 para los mayores, esta vez ya solos.
Os recuerdo que el precio de la entrada es gratis igual que el del taller, todo es voluntario y lo que se recaude va para Autismo. Depende de la capacidad de cada uno se puede donar 1 Euro por participante por poner un ejemplo, es un precio simbólico y secreto, ya se sabe que la mano derecha no debe saber lo que la izquierda hace…

Además de las empresas, contamos con la inestimable ayuda de las blogueras andaluzas para hacer otra parte de los talleres. Ahora os presento a Lady Fogones o Rosario, como prefiráis. A ella la conozco de un grupo de blogueros del sur del que entré a formar parte no sé cuándo y con quienes he vivido el único pretendido sabotaje que me hicieron ante la mirada atónita y el apoyo de todos y cada uno de ellos. Y eso, une.
Pues Rosario no dudó en colaborar con un taller que le gustaba, le parecía interesante y sobre todo ameno y didáctico para los pequeños de la casa.
Ella hará un taller de escritura creativa, el contenido del taller es ¡sorpresa! cosa que nos gusta a todos, no sé si habrá cuentos escritos entre los componentes del taller, personajes inventados viviendo aventuras o los sueños de nuestros niños contados a modo de cuento. Divertido será seguro, eso sí. Para este taller, el aforo no es tan estricto como en otros, sólo se necesita papel y lápiz, así que estáis invitados y de nuevo, escribidme un email a misgnomosyyo@gmail.com para apuntaros y os invito a seguirla en su blog y redes sociales.
De momento os dejo con este pequeño avance, no os perdáis la saga porque a lo largo de estos días os presentaré a cada uno de los participantes y colaboradores de este evento andaluz al cien por cien.

#enREDadosenfamilia

Compartir
Tuitear
Compartir

¡Hola a todos!
Hoy vengo con un proyecto benéfico y andaluz que reunirá a las mamás 2.0 y por supuesto a los papás a pasar un día de talleres en Sevilla que estoy coordinando yo pero que lo hacéis realidad entre todos aquellos que participáis en él.
Esta iniciativa surge porque nos encanta interactuar en redes sociales y a través de nuestros blogs. No es ningún secreto que nos pirran las grandes desvirtualizaciones, hablar con esas personas con quienes compartimos inquietudes generalmente sobre nuestros hijos y poner cara a los bloggers de quienes leemos cada unos de sus posts.
Ésa es la gracia de los encuentros 2.0 y ¡¡en Andalucía no se ha hecho ninguno aún!! Es por esto que los blogueros andaluces de la esfera paternal pedíamos uno a gritos: ¡Queremos conocernos!, y no me ciño sólo a las madres porque tenemos grandes blogueros padres como la parejita de golpe, premio blogosur de este año al mejor blog personal, por ejemplo.
En definitiva, teníamos ganas de quedar y charlar un rato, pero como nunca es suficiente, necesitábamos un sitio donde estar cómodos y ya de paso entretener a nuestros peques.
Me puse a buscar como loca un sitio, un lugar que nos acogiera y lo encontré en el Vips, el del edificio Viapol en Sevilla, un restaurante especialmente familiar. Me dieron una respuesta afirmativa casi desde que les presenté el proyecto del encuentro, pero ya que estamos, no vamos a tomarnos algo nada más.
No, vamos a hacer alguna actividad de las que están de moda y nos gustan a todos. Surgió la necesidad de buscar talleres que nos entretengan a todos, mayores y pequeños, y entre las mismas blogueras y un par de amigas con empresas geniales, se cubrieron unas actividades la mar de atractivas.
Así pues tenemos un día de encuentro blogger en Sevilla, el primero de Andalucía, con actividades para mayores y pequeños, para tomarnos algo tranquilamente pero nos faltaba algo.
Sí, lo vamos a hacer benéfico: los talleres tendrán un precio simbólico, de 1, 2, 3 euros o los que se desee donar, la voluntad, vamos que se destinará íntegramente a Autismo Sevilla, asociación a la que ya sabéis que me siento especialmente unida como os conté aqui. Teniendo en cuenta que la entrada es gratis y que estáis todos invitados a una sesión de talleres DIY como scrapbooking para madres e hijos, y charlas interesantes para todos, creo que no tenéis excusa para faltar.
En esta semana espero sacar los horarios y los talleres que haremos con toda seguridad. Si os comento que habrá que inscribirse con anterioridad al día 25 de octubre para que podamos organizarnos bien. Os dejo el cartel del encuentro. No faltéis!#e