La Party de las buenas y guapas malasmadres

Compartir
Tuitear
Compartir

Me estaba haciendo esperar demasiado ya con la entrada que la Party del club de las malasmadres que fue el sábado y aún no había dicho ni pío de cómo fue. Tengo excusa desde luego, haber pasado una noche sin dormir y luego padecer una gastroenteritis de aúpa me han dejado sin neuronas disponibles porque, recordemos, además tenía a cargo a mis dos gnomitas divinas y el domingo el padre estuvo en mesa electoral para más INRI.
A ver, no sé ni por dónde empezar, tengo un momento brain storming que no soy capaz de ordenar pero bueno allá voy.
La Party fue un evento al que jamás dudé en dejar de asistir. Compré la entrada en plazo y tenía muchas ganas de ir a encontrarme a mis colegas de charletas en redes sociales. A cuentamemama, la bloguera con quien comparto sobrinos, me la tenía que llevar que se murió de ganas el año pasado en el encuentro que hubo en Madrid e hice lo posible porque se viniera. Lo intenté hasta 3 veces y a la tercera fue la vencida. ¡¡Se vino!!
Para el viaje conté con parte del comando cordobés, al principio Pili venía, pero ella es una malamadre muy viajera y no pudo al final y Marion tenía una cita en Almería y desde el principio no se apuntó. Las que sí se unieron a muerte fueron Mammen de Ahora también mamá y por supuesto la maestra pastelera, Inma, y sus 250 galletas para que la Party tuviera un dulce sabor.
Todas, cada una por sus motivos, íbamos y volvíamos en el día y todas, cada una por el mismo motivo, ¡¡¡Jamás volveremos a hacerlo!!! jajajaja.
Esa mañana de sábado empezó con la Bola, la íntima amiga de la Mayor, en mi casa. Mi gnomi se iba por la tarde a quedarse a dormir a su casa e hicimos un turno. La Chica había pasado muy mala noche y había dormido mal. Yo antes de salir el Ave ya me quería acostar pero tenía por delante mis 12 horas non stop.
Nos fuimos en Ave, pasamos a la ida por Córdoba (atentas a esta especificación) y se nos unieron las cordobesas y las galletas, que formaron parte de la mesa también. En Madrid nos recogía Eva que encantadora me escribió para ir juntas desde Atocha y guiarnos (éramos un poco Florinda Chico y sus secuaces por la capital) y nos pusimos en marcha hasta el hotel Emperador. Llegamos pronto, pero no fuimos las primeras y no hicimos cola para acreditarnos ¡Yeah! Me encontré de las primeras a Crónicas Germánicas y de hecho la foto que tenemos juntas, es de día aún; vi a Peineta, a quien ya conocía, y allí conocí a Teresa, que iba sin nube como me anunció ya, y a Marisa, la madre más estresada. Ví a Remorada y en el ascensor a Lau sin más y a Laurita Purple de quien me gustó mucho su vestido amarillo. Nada más llegar hablamos con la anfitriona, Laura Baena, y me encantó. Laura es una persona muy amable, que ha recibido durísimas críticas por crear este club de las malasmadres, pero que a mí me cae muy bien y además me encanta que haya alguien que haya logrado ser original, que haya calado y movilizado a tantas personas en un tiempo récord y que además consiga hacer carrera con esto (como si se hace multimillonaria, que ojalá, te lo deseo de corazón). Yo no cobro ni estoy contratada por ella, hablo lo que quiero y suelo ir por libre y desde aqui lanzo una ovación para ella, porque ojalá todas consiguiéramos triunfar como ella lo ha hecho y ojalá nadie lanzara dardos envenenados sobre el tejado de otra mujer que ha sabido renovarse, reciclarse y vivir de ello.
Como malamadre no tengo futuro, pero como buenísima madre que a veces comete errores, tengo carrera por delante y a veces me pesan tanto mis fallos que o me río o me deprimo y me alegré mucho del nacimiento de este Club y me parece totalmente injusto que haya críticas feroces. Ah! y olé por esa shop de las malasmadres, dí que sí, que la Niña sin Nombre necesita una madre free lance, más feliz y que le compre ropita y le dé calidad de vida. Adelante, Laura, adelante.
Continuemos. Me encontré con Laura, mi pollo pato que estoy pendiente de que presente su proyecto Blow lala de unos lazos preciosos para niñas, conocí al fin a Vivi, que nos moríamos de ganas de vernos en persona, después de vivir el final de nuestros embarazos juntas.
Ay! no sé… vi a tanta gente. Entre ellas le puse cara a DIY by Paula que la seguía en Instagram y no me acordaba! Entre la gente, A mi sombrero le salió una fan espontánea, Mónica y su amiga Julia nos retrató. Saludé con amor a Desmadreando la nenúfar amarilla, que ella lo vale, y sólo de pasada saludé a Star en rojo, que muy simpática me vino a hablar, Marta, a María, a la guapísima Laura en París, pero no le pregunté por su sobrinilla…fallo! Hablé con toda aquella a la que me encontraba, como con la Chica Perika y Laura de Blogger espacio.
Conocí a Clara, ¡al fin! hemos quedado en Sevilla la próxima. Hablé con mi mentora Patricia y toqueteé la casa del heredero. Me encantó Violeta, con quien tengo algo pendiente -que es una pedazo de fotógrafa-, y con Sara Palacios de mamis y bebés; hablé también con mamá primeriza y sus cómodas zapatillas de deporte que llevaba puestas mientras iba yo con mis tacones infernales… jejeje.
Madre mía voy por la mitad de la noche… Sabéis que habían 249 malas madres ¿Verdad? Pues hablé con 200 creo.
Me llamó el presentador… ah! por si no lo sabe alguien aún: yo era la del gorro. Un sombrero precioso de Vanessa Aslan que causó sensación y que me hizo tener la visibilidad que Google no me da. Acabé en el escenario con el señor Cebolla y me equivoqué, qué vergüenza…jejeje, aunque ¡luego me alegré!
Amores reencontrados fueron los de Fina la Endorfina, Luci con quien tengo cada vez más relación por ciertos grupos… jajaja igual que con Alejandra por supuesto, y con Quintano que soy yo muy fan suya; charlé un ratito con la madre frikeriza sobre su Píxel y seguí conociendo gente.
Mi amor declarado va para mi Trimadre que es un amor y muy maligna porque me gana al mezcladitos siempre, aunque ya lo hemos dejado.
Dentro de este post hay una sección especial para las malas madres a las que la cámara no les hace justicia: Izaya, olvídate de fotos nena, Laura en París eres un bombón, el sueño de Teresa es guapísima, Jomeini es muchísimo más guapa de lo que parece, Irene More es mucho mejor en persona, gana millones Olga Miss Airgam y verónica Trimadre30 es mucho más guapa en el directo oigan!, y esto entre otras. A todas a las que dije que eran mucho más guapas al natural, es porque lo eran, de verdad.
Hay que destacar a Papá Lobo, único en su especie y con quien charle un ratito sólo.
El sector fuego lo puso Laura y su amiga, con quien fumamos un cigarrillo, lo mismo que con Ruth y me encantó conocer a Mamirrachadas.
Saludé a MartikasP y con ella viví esos momentos de nervios en los que la promesa de casarse se hacía realidad, pero hija ¡Qué mala suerte que un sevillista como Sergio Ramos te haya dejado sin boda! tendrás el tercer bebé a cambio, que es mejor, te lo digo…
Saludos amorosísimos para Raquel, yo y mis miniyos que me encantó y para Marta Herrero, tan guapa, tan elegante, tan estupenda ella y tan simpática y tan… me declaré muy fan oigan.
Hablé con la alcoba de Blanca, pero nunca supe que era ella, pues ¡me asaltó y no se identificó! y vi pasar a Nuria sin saber que era ella y lo mismo me pasó con M de mami o con Pequeboom.
Como veis una noche para devirtualizar, para charlar, reir, y no bebí más que dos cocas arriba y un GT abajo. Es lo que tiene no parar de hablar.
La próxima vez téneis la cita en Sevilla, en octubre más o menos y vamos a hacer un fin de semana de relax por favor, que no da tiempo en una noche sólo que tenemos que hablar, que somos madres blogueras y de redes sociales… ¡¡¡¡QUE HABLAMOS SIN CONOCERNOS!!!!
La guinda del pastel fue cuando a la vuelta el Ave no pasó por Cordoba y las chicas tuvieron que llegar a Sevilla para volverse a su ciudad. Esto sucedió, claro está, después de que servidora, muy dispuesta como siempre, con el rimmel corrido y los labios rojos despintados, pusiera una reclamación en Renfe, por tener Aves que no pasan por Córdoba #HombreYa que esto no se puede consentir y que a mis amigas les supuso un gasto extra de dinerito y de tiempo. Que somos madres por Dior. Ahora me río de pensa en lo que se le pasaría por la cabeza a la buena mujer que me atendió la reclamación. Menos mal que el sombrero iba en su caja y yo sobria pero con sueño. De ahí me fui a votar muy digna, no sin antes equivocarme de colegio electoral y pasearme por mi barrio de la guisa fiestera trasnochada literalmente.
Pd: si crees que mi amnesia es ofensiva y que debo mencionar ese momento maravilloso en que hablamos y que se me ha olvidado y te ha indignado, es momento de que me escribas y me lo refresques para ponerlo porque no me da para tanto la neuronita que ha sobrevivido.

Fiesta de lactancia en Coslada

Compartir
Tuitear
Compartir

Mi buena amiga Sirena, me informó hace tiempo de que iba a organizar una fiesta de lactancia desde su asociación Lacta y Cría de Coslada,en Madrid. Como es amiga y la quiero mucho como la trucha a la sirena, le dije que encantada le ayudaría con un post dedicado para este evento.
Sirena, es una gran mujer que tuve la oportunidad de conocer el año pasado y desde hace año y medio no paramos de charlar en redes sociales. Es lo que da esto de los blogs.
Os digo que la fiesta será en el Colegio El Olivo, situado en la Avda. de España, s/n de Coslada, Madrid.
El aforo al recinto es limitado y cada actividad tiene un aforo diferente dependiendo del espacio en el que se realice por lo que la inscripción previa es obligatoria.
La entrada es solidaria, es decir, se recogerá un desayuno solidario que Cruz Roja se encargará de repartir entre los niños cuyas familias no tienen recursos. Es el programa “Desayunos con corazón”.
Se recogerá ese mismo día en la puerta de acceso al recinto según vayan llegando las familias a por el dossier con el programa del evento y el ticket para el sorteo que habrá al final del día.
Empresas como Hada Porteada, The Penguin Bag, Bebe Confort, Albahaca Escuela de Cocina, Arbol de Amor y muchas más, han donado diversos productos para que este sorteo sea posible.
Como veis la fiesta va a tener de todo. Será una jornada solidaria, con muchas actividades y además podréis obtener premios y detallitos. Está fenomenal. yo iría si estuviera enMadrid, pero como no estoy, va a estar complicado.
Os adjunto el cartel para que lo veáis y ¡¡no lo dudéis más!! Habrá yoga, batuka con porteo, gimnasia a cargo de Mamifit, danza oriental con y sin porteo y en el sorteo optará aquel que participe a estos regalos:
Un fular elástico Boba Wrap Stardust donado por Kangura
– 2 sacos de dormir donados por The Penguin Bag
– 2 bolsos maternales Lisitapo City de Kiwisac
– Un Tonga donado por Hada Porteada S.L.
– Tres vestidos y 1 camiseta de lactancia de Árbol de Amor
– 2 gafas de sol polarizadas para bebé donadas por Y tú cómo ves.
– Un bolso artesanal de trapillo donado por Bárbara Osado, socia número 9
– 1 bono para 4 clases en la Escuela de Cocina Albahaca
– 3 vales para comprar zapatos en Garbestock (tienda online)
– 1 silla bebe confort para el coche donada por Bebé Confort
– 1 portabebés Caboo donado por Yobio
No penséis más y a apuntarse!! Besos a todos.
Cartel_Globos2

Lasinscripciones se deben hacer en esta dirección de email: fiestacrianzacoslada@gmail.com

¡Superamos la Alergia a la proteína de la vaca! (APLV)

Compartir
Tuitear
Compartir

Os debía este post desde principios de mes. En la penúltima visita del especialista de digestivo infantil del hospital recibí órdenes concisas de la médico en las que me decía que cuando empezara el mes de abril debía comenzar a darle yogurt a la Chica para ver si empezaba a tolerarlo. Esto lo conté ya en este post en el que os explicaba el miedo que me daba darle a la niña el alérgeno que le ocasionaba unas reacciones nada agradables.
Comenzó el presente mes y yo no tenía ni pizca de interés en empezar con la prueba del yogurt pero con la ayuda del padre gnomo me armé de valor y… le di la cuchara y el yogurt para que fuera él quien se la daba mientras yo iba cogiendo el teléfono para empezar a marcar el teléfono de urgencias por lo que pudiera pasar.
De esta manera le dio mi marido una cucharada de Yogurt y tachán!! no le pasó nada ni a los 5 minutos, ni a lo largo de la tarde ni siquiera por la noche. Esto me dejó con esta cara O.o esto significaba que no le estaba ocasionando reacción alguna a la niña la leche de vaca ni la alergia a la proteína: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MI HIJA HABÍA SUPERADO SU APLV!!!!!!!!!!!!!!!!
¡Qué felicidad por Dios! aún así al día siguiente le dí dos y al otro tres. La niña se relamía con cada cucharada y hemos ido aumentándolas diariamente de una en una. En Semana Santa la niña se puso malita de la barriga y detuve la introducción de lácteos pero volvimos y la pobre mía se come las galletas María como si no hubiera un mañana y me mira con ojos de “¿Por qué no me has dado esto antes?”.
Esto quiere decir que mi hija está ya recuperada y que la especialista nos dio el alta y aqui se acabó esta historia de alergias lácteas.
Me solidarizo con todas las madres de alérgicos, especialmente con Silvia y Leti, porque ambas tienen niños ya mayorcitos de unos 5 años y siguen con estas alergias. En el caso de Leti, su hijo es IG mediada y en el de Silvia es no mediada, pero de todas maneras ninguno de los peques puede tomar nada de leche de vaca, ni cabra, ni oveja, que para quien no lo sepa, algunas comparten proteínas y otras son similares y se pueden cruzar las alergias, o sea que pueden ampliarse y no ser ya sólo a la vaca sino a la de estos otros animales.
intolerancia-leche
De momento abandono el club de madre de niños alérgicos, espero no volver, pero conozco casos de madres con dos hijas alérgicas e incluso Silvia puede volver a enfrentarse a otro diagnóstico con Pulguita, espero que no. Podéis ojear esta web sobre los menús sin leche. Os deseo mucho ánimo a todas las mamás que miran etiquetas de envasado buscando los componentes prohibidos, sois geniales aprendiéndoos esas listas negras de alimentos a evitar según qué marcas.
Madre no hay más que una, sólo ella va a ser capaz de elegir los alimentos adecuados para cada niño con APLV, al huevo, al pescado, etcétera. Un Hurra por todas ellas ¡Hip, hip, hurraaaaa!

La foto es de http://www.babymoon.es/blog/wp-content/uploads/2013/06/intolerancia-leche.gif

Buscar colegio en Sevilla

Compartir
Tuitear
Compartir

Éste que comienza es un post reivindicativo de los que jamás pensé que escribiría pero que me ha hecho comprender el motivo por el cual algunos empezaron con su blog, como Peineta, y me ha levantado una faceta que no suelo explotar mucho.
Independientemente del partido que reine en Andalucía, que desde que vivo aqui es el mismo, de hecho desde que comenzaron a reinar son los mismos, pero que si fueran otros o me cambian esta ley o son de la misma casta.
Pongámonos en antecedentes. Cuando era pequeña fui a un colegio concertado y éramos en momentos récord de matriculación hasta 46 alumnos por cada una de las tres clases que había por curso. Hacía calor en verano y frío en invierno, lo normal vamos, y nadie se moría aunque muchos se quejaban de que sus preciosas criaturas no estuvieran rodeadas de menos criaturas no tan preciosas, claro está.
Y de repente un día empiezas a oir habladurías, mi tia que optó hace 15 años al mismo colegio ya lo hizo a través de sorteo y mi primo entró por los pelos. Y luego sus hermanas tuvieron que pasar por lo mismo y no tenían puntos más que por zona, y no sabían qué iba a pasar. Al final entraron todos, pero las pasaron canutas.
Luego la hija de la madrina de la Mayor, que ha estado optando a entrar a un mismo colegio durante 6 años para evitarse el trago del instituto público a los 11 tiernos años de edad.
Lo más grande es que han tenido que ampliar ratio muchas veces porque hay más niños en las zonas que plazas de colegio disponibles.
La intervención política es tan grande que ellos mismos deciden cuántos niños deben entrar en las plazas PÚBLICAS, porque hablamos de plazas concertadas y públicas, de las que todos pagamos con estos impuestos que tan asfixiados nos tienen. Pagamos por unas plazas que ellos limitan, sortean y asignan, porque el remate es cuando si vives en la zona sur, donde hay barrios selectos como la Palmera o el Porvenir te pueden asignar uno del sector donde se encuentran las 3.000 viviendas, que sin entrar en conflictos sociales de si hay gente buena, lo que hay es droga a cada paso.
Así distribuyen a los niños como les da la real gana, no hay derecho.
La opción que te dejan entonces es matricularlo en un privado, pero oiga ¿Qué privado de calidad hay en Sevilla? Haber, hay muchos pero lo siguiente depende de las condiciones que ponga uno. En mi caso pienso que debería ser religioso, ya me quito el San Francisco de Paula, el alemán, el Saint George, y algún otro. Que no sea de congregación poco afín, quedan fuera Highlands, los de Fomento y los de Atendis. Que esté en Sevilla capital, fuera el Europa, el Ceu, el Británico. Mi opción es el Sant Mary´s y sus casi 400 € de mensualidad con comedor y mandaría sólo a la Mayor que es la más lista de las dos ¿no? Porque con dos niñas ¿Quién paga 800 €? más algún extra que siempre cae…
Son, señores políticos, unos cavernícolas que además amplían la ratio a su antojo si sus hijos no entran en los colegios solicitados.
Nos someten a su voluntad, nos enfrentan -el otro día vino un detective a casa a comprobar que vivo donde dije y estuve a punto de darle la fregona para que me diese un poco al salón, a ver si es verdad si vivimos o no aqui- y nos hacen títeres de sus deseos.
Maid Gives Thumbs Up for Cleanliness
No es justo. No es justo y no es justo. Quiero tener la libertad que el pago de impuestos me otorga, quiero tener derecho a una educación digna y quiero elegir el centro al cual vayan mis hijos, no el que me indiquen amablemente en Delegación.
Y si se les quedan vacíos los públicos, piensen por qué será, amplíen las líneas de los concertados, concedan más plazas y dejen de chuparnos la sangre, alimañas.
En media hora comienza el sorteo del colegio de la Mayor y me subo por las paredes. No hay derecho.
La imagen es de http://supermujeres.files.wordpress.com/2012/09/limpieza.jpg

La playa con dos.

Compartir
Tuitear
Compartir

Hoy acabo de descubrir una ventaja maravillosa de tener dos mejor que uno en una faceta importantísima: la playa. Cualquier madre de uno sabe que éste es un terreno farragoso: una vez que una es madre la playa en versión tumbing, bronceador y toalla impoluta deja de tener sentido para convertirse en un sinvivir que te baja la tensión y te deja dolor de espalda infinito si tienes los niños de la edad mágica de la Chica, o sea cuando empiezan a andar.
Recuerdo el primer verano de la Mayor con esta edad, 15 meses que me daban muy mala vida y en los que ella había conseguido grandes hitos como llevar casi medio año andando o hablar como una cotorra (ahora año y medio después no sólo no ha callado sino que ha perfeccionado la técnica hasta límites insospechados). Pues bien, por aquel entonces yo era madre de una gnomi con un bebé en mis entrañas de 13 semanas que me consumía la vida y recuerdo con pavor los paseos en la playa. La niña,  dicharachera como ella sola, se dedicaba a incorporarse a reuniones ajenas playeras y a intentar comerse las sandías de los demás (sandía que no probaba en mi casa obviamente). También ella robaba palas y cubos y cuando me la llevaba de vuelta a nuestra toalla de princesas la Gnomi socarrona se escapaba a la sombrilla de cualquiera que quisiese ser su abuel@ player@.
Hoy en cambio he visto cómo mi niña se ha hecho mayor y cómo la Chica que es también de aúpa ha conseguido entretenerse con ella,

image
Gnomis trazando el alzado de su nueva residencia estival

tanto que el padre y yo hemos conseguido hablar y todo, tumbados en nuestras toallas arenosas. Una pasada.
Las niñas se han puesto de arena hasta las orejas,  bueno, la Chica hasta la lengua para ser exactos

image
La Chica relamiéndose para que no quedara ni un grano de arena en su mano

y han hecho una amiga que hemos adoptado y abandonado al cabo de los tres castillos y no me he levantado más que al principio para poder compartir m mis conocimientos de arquitectura efímera arenera. Un éxito. Mañana vuelvo a la orilla a ver si cojo más agua y las pongo a edificar una choza en condiciones para que duerman la siesta y hagan pis. Si tengo un tercero me lo cuidarán genial. Me veo tomando un cocktail en mi toalla llena de arenita. Bien!

image
Madre tumbada haciéndose selfies en todas direcciones pues le daba la vida.

El mundo es un pañuelo

Compartir
Tuitear
Compartir

Y Sevilla es un pueblo. Con esta frase me quedé tras la primera entrevista que realizaba en… ¿5 años? Aviso: esta entrada no está patrocinada (¡ojalá!)

image
Justa Guillén entrevistada por mí, la señora Gnomo.

Mi colega Patchgirl me puso en contacto con mi colega Laura y se presentó esta oportunidad. Volver a mi profesión por unas horas, recordemos que a tiempo completo soy y seré madre, pero me licencié en periodismo y he hecho mis pinitos en la profesión y retomar por un rato la actividad me emocionó. Primero regresé a la calle en la que residí recién casada en el centro de Sevilla, ¡Qué recuerdos tan bonitos!, y luego me recibieron en un hotel muy elegante: el palacio de Villapanés.

image
Un palacio sevillano con su típico patio central

Allí me esperaban Laura y Justa y charlamos amigablemente. A Justa le sonaba mi cara y a mí la de ella. Compartimos colegio, aunque no edad pues su hijo es 13 anos mayor que la mía, compartimos conocidos y las dos trabajábamos en el mismo edificio en Plaza Nueva. Sevilla es un pañuelo, definitivamente.
En cuanto a la entrevista con Justa Guillén, artífice de la línea de complementos de lujo Qbe-e Luxury, reafirmé lo que todas ya sabíamos: la maternidad te cambia la vida y te condiciona en cada día de tu vida para bien,  pues como ella dice su hijo es el motor e inspiración de este proyecto, y para no tan bien cuando eres madre y padre de un niño desde que tiene 18 meses.
Justa me contó que desde muy joven se dedicó al diseño; de espíritu artístico viajó por Italia, Estados Unidos y Dinamarca entre otros países y siempre ligada a marcas de lujo -pues ha llevado por ejemplo Dior, La Perla y trabajado para Loewe a lo largo de su carrera-.
En Dinamarca encuentra el amor y se queda con él en ese país nórdico. Como veis esta entrada no tiene nada que ver con mis posts habituales pero ya nos centramos un pelín en su historia más íntima.
Le pregunté cómo fue ser madre en un país europeo y nórdico, pues allí está muy implantada la cultura naturista desde hace décadas y me confirmó que fue inesperado.
Imaginad que Justa venía a hablarme de sus creaciones y termina hablando de la mayor creación a la que ha asistido: el nacimiento de su único hijo. Me confesó con media sonrisa que fue un horror de parto, largo, sin anestesia, en el que las contracciones las pasó dentro de una piscina por protocolo hospitalario, con una matrona que no llamó a los médicos hasta última hora. Que vio a su hijo pasarlo mal y que ella casi se queda en el sitio y aqui resaltó que hubiera echado de menos la epidural y médicos más atentos. Todo salió bien gracias a Dios y al cabo de año y medio de frío y falta de luz se volvió a su tierra a trabajar por y para su bebé, pues se vino sola de vuelta asumiendo su papel de padre y madre.
“Conciliar ¿Qué es eso?” Con un trabajo en horario comercial, un hijo, la casa y con las noches solas para ella con un niño que hasta los 6 años no durmió la noche del tirón, se hizo duro, sobre todo cuando se trabaja para líneas de lujo que exigen un cuidado, apariencia y el tener siempre buen aspecto “me acostumbré a tener siempre el maquillaje al lado” pues “el lujo es muy exigente” me confesó Justa.
Después de contarme un poco su maternidad,  me dijo que su hijo la apoya y la cuida ahora que es un poco mayor y que la inspira para diseñar. Los fulares que presentó los podeis ver aqui en su web donde veréis a mi amiga Ester la rubia que se casó el sábado.
Los fulares son tan amplios que sirven como vestidos, blusas, faldas y bolsos. A todas las mamás canguro, sabed que hay cursos de nudos para cargar niños y también para crear moda con fulares.

image

Éste es un ejemplo de blusa-fular.
A todo esto yo me llevé a mi mánager particular, la Chica, con la que Laura estuvo deliciosa y yo le agradezco la atención que le dio para que yo me enterara de todo bien.
Por la tarde estuvimos unas amigas conociendo la colección pintada por Justa quien me dijo que usaba los fulares como lienzo.

image

Nos tomamos unos zumos en una tarde agradable, probamos los fulares y estuvimos comodísimas. Aqui estamos María de @cuentamemama y yo sufriendo mucho.
IMG-20140505-WA0006
Me encantó la experiencia y más al saber que una parte de los beneficios son para la fundación El compromiso con la que Justa colabora para que la educación infantil sea una realidad sacando adelante una guardería en Sierra Leona.

En estos días volveré por aqui ya en mi línea más habitual contando las aventuras de las gnomis que hoy trataban sobre mí solamente.

Feliz día de las malasmadres

Compartir
Tuitear
Compartir
image
Gnoma en versión malamadre de boda

Oda a la boda.
Érase cualquier semana
Entre la Semana Santa
Y la feria sevillana
En la que tuvimos fiestas:
De un buen amigo, la hermana,
y mi amiga se casaban.
Al oirlo morí de ganas,
Sólo una madre lo sabe,
las canillas me temblaban
Preparar traje y tacón,
¡Ay! Las bodas me traban.
Mientras, niñeras buscaban
juntos el padre y mi hermana.
Yo organicé los horarios,
planeé mi gran escapada
Preparé bien la maleta,
Potito, muda y pijama,
Yo pedí hora en la pelu,
Y allí mismo me pintaba
Sombra, colorete y brillos
Mientras mi ojo maquillaba.
El padre se vestía veloz
Y yo en el coche esperaba
Aceleré al ralentí
Mientras mi marido bajaba
Y en camino nos pusimos
A celebrar entregada.
Aperitivos de fábula,
anunciaban la velada,
La comida excelsa siempre,
Charla de amigo animada.
Postres dulces con helados
Que anunciaban la charanga,
Bebidas espirituosas
Con refrescos combinadas
Los grupos sones tocaban
Y las músicas, bailadas.
Ojalá no se acabara,
Todo lo dí en las jornadas
No quería que se acabaran
Dejé el pabellón alto
Como de mí se esperaba
Una buena malamadre
Que se sintió liberada.

Este post está basado en hechos reales y dedicado a Laura y Vero que hacen que tenga acogida y terapia de grupo en el clubdelasmalasmadres. FELIZ DÍA DE LAS MALASMADRES!!! (resacosas)

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar