Encuentro blogger en Kids&Us Sevilla

El pasado día 9 de junio tuvimos un encuentro blogger en Sevilla que organizó la Giganta comunicación, ya sabéis, esa agencia que intento sacar adelante con mayor o menor suerte; y tenía como objetivo dar a conocer a más personas y enseñar el método para aprender inglés de Kids&Us Sevilla.

IMG_1373

Hacía poco tiempo que había conocido a Pilar, la directora del centro en Sevilla, que me propuso asistir a sus clases con mis niñas ya que como pueden hacerlo desde que tienen un año hasta que tienen ocho por primera vez, las tres entraban en un rango de edad para asistir a cada clase, pero el hecho de que estuviera yo embarazada con grandes problemas de sueño vespertino complicaba un poco la situación.

Fue en ese momento cuando Pilar me dijo que quería organizar un encuentro con bloggers de Sevilla que tuvieran presencia en redes sociales y blogs de maternidad y paternidad para dar a conocer el método que se sigue en la escuela de inglés; fuimos Marta mamá de gemelos ; Alfonso el hombre palet ;Eva mamaconvergente cuyas fotos veis aquí en el post y con quien contaré para más cositas; Inma Sánchez Pitu Pitu y  yo (si queréis leer los posts de cada uno, sólo debéis pulsar los links); y en diferido fueron muchas las que pudieron seguir a través de Facebook en la Giganta comunicación el directo que hicimos (que todavía está vigente por si lo queréis ver) y en Instagram.

Pilar nos enseñó todo el método y todas las estrategias que desde la Academia se sigue. Para mí hubo algo que me gustaría explicaros desde mi punto de vista y no tanto desde las explicaciones que desde la academia propiamente se ofrece.

Hay una única manera de aprender un idioma para mí según mi experiencia: oír solo ese idioma, pensar en él y hablar sólo ese idioma. A mí, a lo largo de toda la vida escolar, me han enseñado inglés de manera tradicional en la que teníamos hojas de vocabulario y poníamos una columna en inglés y una columna en español y luego nos aprendíamos de memoria las palabras. Empezamos en preescolar como actualmente lo hacen mis hijas que oyen en su colegio los colores con la clásica canción de rojo red, Rosa pink, azul blue, etc… y hasta que llegamos a la universidad seguimos aprendiendo de la misma manera no sólo vocabulario sino las phrasal verbs, los tiempos verbales y el first o second conditional, por ejemplo.

IMG_1440

Este método funciona muy bien y a mí me ha servido bastante: yo he aprendido hablar en inglés y estaba muy contenta y siempre he tenido muy buen nivel pero es cierto que no funciona para todo el mundo de la misma manera y que es necesaria una inmersión lingüística al 100% para conocer no sólo vocabulario o la gramática sino también los giros lingüísticos como el “están cayendo chuzos de punta” que como todos sabéis en inglés se dice que “caen gatos y perros del cielo”.

Por este motivo quizás a mí me gustó Kids&Us en el sentido de que lo que desde principio busca es incluir al niño en el idioma no que el idioma se incluya en los conocimientos del Niño. Las monitoras todo el tiempo hablaban en inglés a las niñas que estuvieron merendando allí con nosotros. Mi hija mayor me dijo “mamá yo no estaba entendiendo lo que me decía pero le contestaba a todo imaginándome todo lo que me decía” y a veces esta experiencia es necesaria porque no hay que entender el idioma palabra por palabra y menos cuando es una lengua extranjera a veces es mucho más difícil asi, sino que hay que contextualizarlo todo para poder entender un significado mucho más global y amplio de los textos, frases y experiencias.

IMG_1345

La oferta de Pilar para que vayamos a la clase de inglés en Kids&Us en Sevilla sigue en pie y la verdad es que a mí me apetece mucho; ahora mismo estoy muy condicionada por el nacimiento del bebé pero en cuanto podamos sí es cierto que intentaremos darnos un salto pues desde que tienen 1 año los niños pueden empezar a ir ya que una inmersión progresiva del idioma es bueno y cuanto antes se haga mejor.

Yo creo que voy a dejar este post abierto para seguir contando mi experiencia puesto que la relación con Kids&Us va seguir abierta y en cuanto vuelva de mi baja maternal o que termine yo de recuperarme tras tener al bebé pues podemos seguir conociendo el método y ver los avances que cada una de las niñas en cada una de las etapas van a poder tener.

Es la parte positiva de tener tantos niños, jeje.

 

3 comments

  1. Planeando ser padres says:

    Al lado de la casa de mi madre hay una de estas academias que tiene una pinta estupenda. Creo que medio Pueblucho Infernal lleva a los niños allí. Nosotros estamos súper motivados con el tema del inglés, pero por ahora la niña no está yendo a academias.

Deja un comentario