#IJornadasSueloPélvico

image

image

Pues bien, al fin llegó el día del anuncio: el miércoles próximo día 15 de junio la Giganta comunicación a través de su recién creada escuela digital organiza las I Jornadas de puertas abiertas sobre cuidados del suelo pélvico. Las patrocina Lessurin de Donna Plus+ , marca dirigida al cuidado de la mujer de Ordesa, y será en el hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz en Sevilla de 10:00 a 12:00 horas.
Nos hablarán dos miembros del equipo del Dr. Chacón, el Dr. Jorge Cadenas, ginecólogo miembro especialista de la unidad de suelo pélvico y Mari Paz Martínez, fisioterapeuta especialista en suelo pélvico también en el equipo de Ginecología y diagnóstico prenatal.
El aforo es limitado y el hospital nos cede sus instalaciones y tendrá deferencia con las asistentes así como con los ponentes ofreciéndonos un Coffee para quienes quieran asistir. Para ello sólo habrá que escribir un comentario aquí en el blog diciendo si quiere asistir a las charlas y cuántas personas vendrán. El aforo se completará según orden de llegada de comentarios.
Como sabréis las habituales por aquí estas jornadas nacen de una experiencia personal y de haber experimentado en primera persona una tremenda mejoría sin tener síntomas reconocibles previos. Básicamente he descubierto un área destinada al cuidado, normalmente de la mujer, que se queda silenciado en un cajón o bajo premisas básicas como es el uso de artilugios, como si con sólo eso hubiera mejoría, o con argumentos de “que eso es normal después de haber sido madre”. Y no, no lo es y lo mejor: tiene solución.
Si vamos a clases de preparación al parto hemos de ir a recuperarnos de éste para que nuestras lesiones, que existen siempre, sólo por haber cargado a nuestros bebés en el seno materno, y especialmente si hemos pasado por un parto o más, nos permitan llegar a los 60 sin tener que pasar por quirófano o sufriendo en silencio el uso de pañales.
Porque no es normal toser y cruzar las piernas, ni echarle la culpa al niño por no aguantar lo  que en realidad fue la madre quien no aguantó o por no llegar a tiempo.
Aquí no nombro palabras que a los peques les chiflan como caca, culo, pedo, pis… pero me refiero a eso. A eso y más porque no sólo hay incontinencia, también prolapsos o hipertonías en bandas musculares. Y nadie te habla de esto nunca ni antes ni después de haber sido madre. Y para eso he de agradecer infinitamente a ambos especialistas que se hayan ofrecido para explicarnos en la charla en directo y en redes a través del Hashtag #IJornadassuelopelvico de una manera sencilla y directa para todas.
Lo podréis seguir desde casa e interactuar en nuestro punto de encuentro en Twitter, en los perfiles de Instagram y Facebook de la Giganta comunicación y de Mamagnomo.
En definitiva os espero el día 15 en la segunda planta de Viamed Santa Ángela acompañada de estos especialistas de la salud.

Pd. Al comentar en este post se debe dejar una dirección de email por defecto, que se reservará La Giganta comunicación para convocar a futuras charlas y eventos. Dejando el comentario se accede a la cesión para su base de datos. La respuesta a estos se hará en base a la LOPD.

9 comments

Deja un comentario