Hoy hace cinco años…

Hoy hace cinco años empezaba todo. A esta hora, las cinco de la mañana, ya se había desencadenado el proceso que sin darme cuenta me traería hasta donde hoy estoy.
Como ya dije y conté muchas veces, mi sueño era ser madre desde siempre pero ahora que llevo un lustro ejerciendo no me canso de decir la potencia que este estatus nos saca de dentro.
Ser madre es ser invencible. Es recuperarte físicamente de algo tan atroz como sacar un ser de tus entrañas, es ser capaz de dar vida y gestarla durante casi un año y sobrevivir a ello. Es no dormir, amar hasta el infinito y cuidar más allá todavía.
Nunca me imaginé que fuera así. Quizás sea sacrificado, a mí no me lo parece, aunque requiere de entrega, eso sí. Pero lo mejor es todo lo que se recibe a cambio.
Hoy estoy donde estoy gracias a eso que empezó hace cinco años y 41 semanas y 3 días (mis niñas como siempre tan puntuales en sus nacimientos).
Si comparo mi situación actual con la anterior a la maternidad sólo las horas de sueño salen perdiendo. Por lo demás llevo una vida pautada, de entrega total y satisfacción, soy felicísima y voy aprendiendo sobre la marcha. Me he sentido ave Fénix en cada uno de los nacimientos de mis hijas y en la pérdida de mis otros dos bebés. He visto a mi cuerpo recuperarse de unas barrigas inmensas y lo he hecho acompasadamente de manera anímica. Me conozco mejor a mí misma y me veo en mis niñas de una u otra forma.
Vivo entregada a una vida maravillosa con tres niñas divinas y un padre perfecto, compañero y apoyo incondicional siempre.
En fin, mi valoración de la maternidad es siempre positiva pero hoy la magnifico: hoy hace cinco años que todo empezaba y no me daba ni cuenta del gran trabajo que se venía encima. El mejor y más gratificante de todos. Intentaré no quejarme más 😂
Si cada uno tenemos una misión en la vida, que obedece a unos planes de los que no somos ajenos pero que con libertad escogemos, hoy doy gracias porque ésta fuera mi vida, aunque haya tenido que pasar por etapas mejores que otras para estar aquí hoy.

image

En algunos momentos necesitaría un trencito para pasearlas 😂

¿Quién iba a atisbar que iba a dar paseos así por Sevilla en un carro doble tuneado si yo de niña vivía feliz en Costa Rica? Y ya impensable era creer que iba a sacar mi empresa adelante, que iba a ser dueña de una agencia y que todo se lo debo a haber sido madre y a Dios, claro está.
Hoy doy gracias a Dios por darme esta vida, a mi familia, a mi marido y mis niñas y esta oportunidad que me ha brindado.
Hoy hace cinco años todo empezaba y no me daba ni cuenta. Y no me cansaré de repetir las bondades de ser madre y ver crecer a mis hijas, y seguir haciéndolo, por supuesto.
Hoy mi hija mayor estaba por llegar y darme la vida ella a mí.

10 comments

  1. Lía says:

    Preciosa entrada. Enhorabuena!! Que familia tan bonita has creado. Un abrazo para los 5 miembros de tu familia, por esos 5 años.

  2. Tarde de hadas says:

    Qué bonito post ! Me encanta todo lo que dices yo también tengo 3 niñas y sin duda son lo mejor que tenemos, felicidades a tu princesa por su cumpleaños

  3. Gemma/El Sur says:

    Pura vida, amiga y muchas felicidades!!
    Es hermoso ser mamá y ya de tres nenas ni te cuento, es vivir en una nube.
    Muchos besos y que pases un gran día con la familia!.

    • misgnomosyyo says:

      Mil gracias Gemma. Vengo de la stone y soup y leí que te vas!! Si supieras que te siento súper cerca… adónde te irías? Bueno, ánimo y besos!!

Deja un comentario