El alta post aborto.

El martes pasado fui a la cita que tenía pendiente desde hace un par de semanas antes, pues tuve una visita inesperada que evitó que pudiese acudir a la consulta ginecológica después del último aborto.
La revisión fue normal completamente, eco bien, período de vuelta a la normalidad y en general me encuentro muy bien. De cara a futuros embarazos ya puedo intentarlo de nuevo, pero el médico me dijo que podía empezar un estudio de coagulación  a pesar de que no estaría indicado en mi caso, ya que he tenido dos y no cinco abortos alternos, como estaría indicado en puridad.
No sé qué haré con respecto a esto pues en cierto modo me apetece saber si hay algún aspecto que cause mis pérdidas gestacionales aunque tampoco serviría de nada si el problema fuera de índole cromosómica, puesto que eso no tendría más remedio que el que la naturaleza propiamente marcara.
De momento tengo pendiente una analítica, totalmente básica, hemograma y tiroides, que se mantiene subclínico pero que normalmente no suele dar más problemas si no es en los períodos gestacionales y postparto. Una eco de mama para comprobar que todo va y sigue bien (últimamente conozco varios casos cercanos de cáncer arrasadores por eso desde aqui recuerdo la eco y la autoexploración) y ya sé que para el próximo embarazo en caso de que volviéramos a buscarlo, la aspirina y la progesterona no me la quita nadie y la visita a la sexta semana y no a la octava como es normal en los embarazos sin complicaciones.
Al menos me libré del resultado negativo del análisis patológico de la materia retirada en el legrado de enero.
Intentarlo, no sé si volveré a intentarlo, supongo que sí, pero todo dependerá de cómo me vaya en ese proyecto profesional en que tanta ilusión tengo y del tiempo que me ocupe y de las ganas locas que siga teniendo de tener un niño al fin, aunque todas sepamos que tendré otra niña… jajaja.
Por lo pronto mañana tengo para un nuevo post pues voy al fisioterapeuta del suelo pélvico y le enseñaré el nuevo entrenador, el Kegelsmart a ver qué le parece y qué me manda. Toda una aventura. Os sigo contando!!!

image

8 comments

  1. anya says:

    Ayer fui por primera vez a un fisio uroginecologico,salí muy contenta,me explico muchas cosas de cara a otro embarazo, como estaba mi útero,me pareció muy interesante y me dijo que tomará adiro si me quedaba embarazada

    • misgnomosyyo says:

      Pues casi como yo. Yo voy mañana a ver qué tal! Y tomaré aspirina si me quedo, que no lo sé. Jejeje

  2. María Dolores says:

    Hola Andrea! Te cuento mi experiencia. Yo he tenido cuatro embarazos, pero dos no llegaron a término ya que dejó de latir el corazón sobre la semana 6-7 de gestación. Los míos fueron seguidos después de un primer embarazo sin complicaciones, por lo que tampoco estaba en protocolo para realizar estudios (creo que es tres seguidos o cinco alternos). En el tercer embarazo (segundo aborto) tomé la aspirina y la progesterona desde el minuto uno, pero no sirvió de nada. En el cuarto embarazo, que fue ok, también la tomé. Sinceramente, no se sí eso influye o no. Sólo animarte a q sí tu corazón te pide otro bebe vayas a por él. Un beso enorme

    • misgnomosyyo says:

      Mil gracias. La verdad es que no sabemos qué haremos. Tomaremos la decisión que consideremos mejor para todos en casa y ya veremos. Mi propio médico me dijo que su mujer se hizo los estudios y perdió dos pese a todo. No esta en nuestras manos… Gracias por tu comentario.

      • María Dolores says:

        De nada guapa
        Eso está claro, yo después de muchas lágrimas asumí que no está en nuestras manos.
        Por cierto, me interesa lo del físico del suelo pélvico, es un tema q tengo pendiente. Ya nos cuentas…

        • misgnomosyyo says:

          Supongo que publico en estos días. Es más de lo que me esperaba, yo creía que me iba a decir que estaba muy bien porque no me hacía pis… Pero no!! Qué palo..

  3. Lía says:

    Me alegro que estés mejor y de que ya tengas luz verde para intentarlo de nuevo. Yo me hice la analítica, aunque el gine también me dijo que no tengo perfil de “abortadora de repetición”, pero así me quedo más tranquila. Me dan los resultados el miércoles que viene. También pienso como tú, que en estos casos poco podemos hacer. Un beso.

Deja un comentario