Madres blogueras

Hoy no pensaba escribir, pensaba dejar un día más mi post sobre el evento #enredadosenfamilia2015 pero justo se me han juntado varios eventos este fin de semana. Desde el jueves ando sumergida en encuentros con otras madres blogueras.

El jueves fue Ordesa con su club de padres, y bajo el Hashtag #mamisblemilyblevit y #clubdepadresordesa asistimos a un encuentro con pediatras sobre los cuidados de los peques de la casa que iban desde el vientre materno hasta que ya han ido saliendo del cascarón a eso de los 4-5 años. Nos reunieron a algunas bloggers de aqui de Sevilla y nos invitaron a pasar la jornada y a comer todos juntos para establecer conexiones y relaciones entre nosotras.

Y el mismo viernes salí en dirección a Granada al evento #blogtrippulevainfantil organizado por Puleva y que fue otra magnífica oportunidad de entrablar conversaciones cara a cara con aquellas con quien tanto hablo de manera virtual, a través de posts, Facebook, Twitter, Instagram y otras redes que suenan tan tecnológicas, pero que en verdad todas las madres de a pie usamos.

Son cada día más las marcas que encuentran en nosotras un soporte de información, una vía de canalizar de manera profesional determinados mensajes sin presionarnos sino brindándonos la oportunidad de acceder a una información que no tendríamos sin estos encuentros.

Yo personalmente no hubiera hablado con un catedrático de microbiología centrado en nutrición si no es porque Puleva nos llevó a una charla con él. Nunca hubiera conocido personalmente a una pediatra de una clínica a la que habitualmente no voy si no es porque Ordesa nos citó para su charla.

Sólo por esto merece la pena dedicarle cada día muchas horas a crear una comunidad, a escribir este blog cuando más o menos voy pudiendo y a hacer un sueño realidad que no es otro que darme a valer, a conocer y a empezar un nuevo proyecto, pues recordemos que a final de mes organizo el evento de mamás 2.0 en Sevilla y nada de ello sería posible sin este mundo virtual.

Sí que es verdad que no es tarea fácil, que trabajito ha costado llegar hasta aqui, que ha habido sobre todo alegrías pero también sonados desalientos, que he conocido amigas y a la vez me han crecido trolls pero sobre todo, lo mejor, es que sigue habiendo muchísimas metas que alcanzar.

De momento, doy las gracias a todos los que de una forma u otra me leéis o seguís en redes, y esta semana os contaré lo que he ido aprendiendo en estas charlas.

Que conste, que bien podría ser, no he acudido a estos encuentros de manera gratuita ni por un pintalabios. Si las marcas se han fijado en nosotras para realizar campañas, nosotras hemos sido compensadas como profesionales.

Mucho se habla de las bloggers que van a todo por un triste pastelito, si bien es verdad que yo suelo ir por encontrarme con las demás pues me gusta una desvirtualización más que a un niño un caramelo, pero lo que sí que no hago es trabajar gratis (ya). Mi época de becaria ya pasó y ahora sí que acudo a estas cosas porque me gustan, merecen la pena y se me respeta, pues al fina y al cabo soy periodista, y me encanta que se me valore. Me sirve para contactar con marcas, conocer profesionales y hablar con otras madres a la vez que conocer gente nueva.

Estoy encantada con mi faceta bloguera y apenas está empezando esto a despegar. Mi hobby es ahora un trabajo, mi terapia psicológica gratuita es una plataforma y yo, Andrea – la mamá gnomo- una bloguera que busca un hueco y poco a poco lo ha ido encontrando.

Pd. A todas las marcas que nos contactan: desde esta mañana llevo escribiendo este post. Lo he intercalado con una niña con fiebre, las tareas domésticas, gestiones de mi evento, tener a otras dos peques encima, buscar la ropa del cole de mañana -entre ellas un babi que estaba en el trastero- y planchar lo que estaba super arrugado. Si alguien cree que este post vale un macaron, que se olvide de mí. Estas líneas han costado lo suyo.

Mientras os dejo estas fotillos.
image

Arriba con las de Sevilla image

y..

Desde aquí sólo me queda decir ¡lo feliz que estoy! eimage

12 comments

  1. AdoroSerMama says:

    La verdad es que es maravilloso tener a nuestro alcance información tan valiosa de la mano de grandes profesionales y una responsabilidad enorme porque debemos trasladarla a muchas madres y padres que confían en nuestras palabras.

    Y además un continuo aprendizaje!!!

  2. Cuestion de Madres says:

    La verdad es que una invitación en la que te cuidan como a una reina, en la que aprendes de buenos profesionales y encima desvirtualizas a mujeres que sigues a diario es un gusto. Y una se siente valorada en lo que hace y se queda con ganas de más. Un placer haber compartido contigo el #blogtrippulevainfantil y espero que nos hagan caso en que un día más sería mejor 😉

  3. Nosoyunadramamama says:

    Buen post!!! y sobre todo, muy bueno el último párrafo, un mensaje claro que yo he tenido que dejar en mi blog más de una vez. No trabajamos gratis, porque esto, cuando ya alcanzas cierta notoriedad (o estadísticas, que es lo que cuenta para las marcas) es como un trabajo!!!

  4. Urban&Mom says:

    Tienes mucha razón. Mantener un blog actulizado, hacerlo con cierta “profesionalidad”, crear un calendario, acudir a eventos, documentarte… ¿Nadie piensa que nuestro tiempo o vale dinero?

  5. Planeando ser padres says:

    Así me encuentro yo, porque mi faceta bloguera es ahora mi trabajo ¡y a mucha honra! Aún así, sigo siendo muy tonta para rechazar depende qué tratos muy desventajosos para mí, así es que tengo que espabilar con esto. Ha sido un gustazo desvirtualizarte en Granada y ya sabes ¡el año que viene 2 días de escapada!

  6. Annabel says:

    AAAAAAAAAYYYY que super ilusión ir y conocerte, a toda vamos. Es verdad que está la parte de que si se paga no se paga, yo si te digo la verdad me sentí super pagada este finde, aunque no económicamente, la oportunidad, las salidas, el hotel y la comida me encantaron, y es lo que dices la oportunidad de hablar con la gente que hablamos, hacer preguntas directas con total libertad y las relaciones de networking con otras blogeras, la agencia y las marcas es genial. Vamos, que le mio la manta al a cabeza y me planto en Sevilla en tu evento!! xD

  7. Anna Martínez_ Blemil y Blevit says:

    Guapa, nos encantó conocerte y ponerte cara 🙂 Es cierto lo que tú dices, los blogs cada vez más son una vía para transmitir a la gente los valores y las novedades de las marcas. Eso sí, siempre manteniendo una opinión personal y tu punto de vista, que es lo que hace a este blog ser diferente de los demás, y tener credibilidad de cara al público. Desde luego, está claro que es una relación win-win: las bloggers obtenéis experiencias inolvidables y conocimientos que podéis usar en vuestro día a día, mientras que para las marcas sois un altavoz cada vez más imprescindible.
    Enhorabuena, y espero volveros a ver pronto 🙂

Deja un comentario