Responde primero a la segunda pregunta

Hace un mes y pico me llegó a casa un premio de un sorteo que había ganado: un libro, la ópera prima de Patricia Tablado, colega de profesión y plumilla más que aventajada, pues no contenta con ser periodista se ha pasado al lado  de los escritores. Nivelazo que tiene ella que se ha lanzado valiente.
Aquí OS dejó el link de Amazon del libro.
El libro es una lectura ligera, me lo leí en un sólo día, pero es que yo soy una devora libros (si me gustan).
Recuerdo con horror un verano que cogí una lectura que era un soberano Plomazo, no había manera de acabar el primer capítulo. No me gusta dejar los libros y me esforcé en acabarlo pero es justo lo contrario que sucede con éste.
La historia de Íngrid, que volvió de una estancia en Londres donde fue okupa y todo, es atrayente especialmente para mí como periodista porque la autora plasma muy bien el ambiente laboral de las agencias de marketing online, donde estamos casi todos los de nuestro sector ubicados actualmente.
La historia transcurre con normalidad hasta el capítulo 7 cuando empieza a dar giros la lectura. Giros que sorprenden y te dejan boquiabierta y hacen que sigas leyendo.
La verdad es que Íngrid es demasiado completa. Vuelve de Londres, encuentra trabajo en el mejor barrio de Madrid, tiene éxito y no le faltan pretendientes.
Para mí gusto, que ando chapada a la antigua, lo que menos me gustó son los escarceos amorosos de la protagonista. Supongo que Íngrid es eso que llaman una mujer de su tiempo.
Volviendo al tema laboral, creo que es lo que mejor desarrollado está en el libro, no en vano Patricia lleva dedicada a este sector muchos años y conoce bien los entresijos de las agencias y las relaciones con los clientes.
A mí personalmente me ha gustado, aunque después del atracón de lectura tuve que tomar distancia hasta escribir estas líneas pues o bien no estoy acostumbrada y mi cerebro tuvo que recomponerse o bien recibir tanta información de una historia me sobrepasó, pues no olviden que yo soy una ávida lectora de blogs y leo posts sueltos sobre todo que son cortos más bien.

image

Patricia me ha dicho personalmente esto que os entrecomillo literalmente “llevo muchos años escribiendo el blog y siempre me dicen que por qué no me dedico a escribir algo más largo, y  me compré un libro
de cómo escribir novelas 🙂
Estuve trabajando con varias
historias/protagonistas pero la clave es que siempre te dicen que
tienes que buscar un protagonista que pueda evolucionar y colocarlo en un sitio descontextualizado. Yo he trabajado en varias agencias y la verdad es que el ambiente es muy pijo, y se me ocurrió que lo más alejado de eso sería una chica que había sido okupa. Además quería expresar que muchas veces da igual que trabajes duramente porque el
fruto de tu trabajo puede depender de cosas tan absurdas como que tu cliente te adore o te odie y da igual que te lo curres un montón.
Quiero dejar claro que el libro no es autobiográfico (me lo preguntan siempre) aunque hay situaciones inspiradas en la vida real (no iguales, ojo) y que la agencia no es ninguna, es más bien una mezcla de varios sitios en los que he trabajado.
Para escribirlo estuve seis meses acarreando dos cuadernos por todo Madrid y escribía en el metro, en las salas de espera, en el bus, en todas partes y luego el resto del tiempo “pasando a limpio” en mi
ordenador, robándole horas al sueño porque el trabajo no para y era el único momento que tenía para mí.”
El libro está disponible en Amazon y bueno, de más está decir que os lo recomiendo.

One comment

Deja un comentario