41 semanas de embarazo

Aquí estamos otra vez. No sé qué es lo que provoca estas gestaciones prolongadas pero de nuevo repetimos escenario y ya se han cumplido más de 41 semanas desde que mi tercera está de acampada en mi seno. Seno materno que debe ser de lo más cómodo por otro lado ya que ninguna de las tres niñas mías se ha dignado a dejar antes de los 9, 10 o 12 días de retraso con respecto a la FPP.
Yo lo llevo bastante bien, un poco dolorida la verdad, pero con las dos mayores, sin estar en reposo esta vez y disfrutando de mi madre, mi marido en plena forma y el tiempo primaveral del que gozamos en Sevilla, yo creo que podría seguir embarazada con este tripón 3 meses más.
El problema es la incertidumbre de cuando pasas la fecha de parto y la espera se hace más impactante, como más fuerte, es un “ha tenido que nacer y no llega” y unido al agobio de quienes cada noche con la mejor de sus intenciones me preguntan si he tenido al bebé y siempre hay que darles la misma respuesta: “estoy muy bien, gracias! Y no, no ha nacido todavía” la presión aumenta con cada noche sin contracciones que paso.
De hecho, las que leéis por aqui con frecuencia sabéis que me dan por ideas estrambóticas para conseguir que algo cambie mi naturaleza y la de mi bebé, y no he dudado en recurrir a métodos naturales, alternativos e inocuos a la par que inofensivos para que mi niña cambiara su posición intrauterina de podálica a cefálica, o abandonara la transversal que adoptó más tarde y lográramos asi escapar de un par de cesáreas. Esta vez ha sido igual, he caninado tardes enteras, he bañado a 4 niños de una vez de rodillas en mi casa, he ido al mercado andando cada día, he comido mariscos -muy rica opción por cierto-, he tirado de sacaleches, ¡he hecho todo! Incluso pasar una situación estresante, ah y he comido chocolate pero nada…
Que conste que tuve una inducción buenísima, sin dolor apenas y como era mi segundo parto reduje el tiempo de 24 a 5 horas, con lo cual ¡¡¡valió la pena!!! Estoy deseando que llegue mañana, que me provoquen el parto y que nazca mi bebé. Estoy convencida de que será tan buena la inducción como la anterior y ya he dejadobde hacer experimentos: si quiere presentarse a lo largo del día de hoy, que lo haga, pero si no, no seré yo quien la moleste para salir. Mañana le veremos la carita, mientras tanto, mis ya sobrepasadas 41 semanas de barriga, ¡os saludan!

image

10 comments

  1. Lai says:

    Guapa! Disfruta del domingo y que ella disfrute dentro de ti; mañana todas contigo y con la chikignomi… Que todo vaya fenomenal, rapidito y con alegría…
    Un besazo cuasi tri!!

  2. Mamamedusi says:

    Venga, que ya viene el buen tiempo, sea hoy o sea mañana, en breve tendrás a tu nueva pequeña contigo 🙂
    Estaremos al tanto para cuando nos des la noticia!!

  3. Izaya (Una Mamá en la Cocina) says:

    Ains..yo intento no preguntarte mucho porque sé lo que es…,esa espera en la q la gente está con el run run como si fueras tú la que no quiere soltar al bebé jeje…pero bueno,la gente lo hace con buena intención,espectantes de lo que vaya sucediendo…
    Te deseo un gran lunes,que sea rapidito y lo menos doloroso posible…
    Disfruta de tus últimas horas de ser bimadre…Muacs

Deja un comentario