La eco de las 26 semanas

Mi última eco fue hace 10 días, a las 26 semanas.
Al llegar a consulta me di cuenta de que había confundido mi cita y había visto la de octubre, así que me planté en noviembre en un día cualquiera a pedir que me viera mi médico sin saber siquiera sí tenía consulta.
Por suerte coincidió el día y sólo tuvimos que esperar una hora y media a que nos atendieran porque una cosa es la casualidad y otra ya la suerte infinita de que coincidieran las horas también!
Así que al llegar nos atendió mi médico, que para quien no lo sepa esta en Viamed Santa Ángela y le hago publi gratis y es el dr. Cadenas que es un profesional increíble.
Pues llegamos sin el informe de la doppler, – yo, para qué?- y él vio en su ordenador que lo más importante era el tema de la placenta, por el que yo también le pregunté. En la doppler crei entender que estaba baja, pero no, estaba previa marginal.
Esto significa, según me explicó él mismo, que estaba ubicada al margen del cuello del útero siendo la fase justo anterior a la placenta previa oclusiva.
En la doppler me dijeron que no cogiera peso (mi hija de año y medio era un buen ejemplo de peso, pero no hice caso…), que no mantuviera relaciones y que llevara una vida relajada. Os acordáis del #enREDadosenfamilia? #pueseso de todo menos relax. Pero yo no sabía cómo de importante era… En fin.
Me vio la gigantotripa que gasto y me dijo que debía revisar el peso de la nueva gnomita y el líquido amniótico que había. Oh, oh… Pensé yo.
Pasamos a la camilla y me miró a la niña: todo normal. Después me miro el líquido: también normal. Ya por último se centró en la placenta: estaba baja.
Según me dijo, la placenta se fija y a medida que el útero crece va alejándose del cuello uterino y fue eso justo lo que pasó. Creo que mi gigantotripa ayudó porque el útero está grande y flexible con lo que se ha extendido muy pronto y ha ayudado a que la placenta se moviera y alejara del cuello.
Al parecer ha pasado de estar a 0,2 mm a 5 mm o algo así y ya no supone un riesgo para el momento del parto.
No me creo que haya estado ajena a todo esto durante tanto tiempo!!! Y yo cogiendo a la Chica como sí nada… Aunque menos que antes, eso sí.
Al final: la niña está perfecta, todo lo demás también, la madre por supuesto y ya sólo queda esperar y seguir cargando con este bombo producto de un útero displaciente creo recordar que me dijo el doctor.
La anécdota la puso él al contarnos que su bebé, nacido hace dos meses, no paraba de noche y nos enseñó una foto del niño muerto de risa de madrugada.
Le tuve que desvelar que eso de que los bebés en la cuarentena dormían de un tirón era mentira… Jejejeje pobre!!
Alguien lo ha visto mi barriga aún? Este es el momento!!

IMG_0841.JPG
Y a Dior pongo por testigo de que sólo hay una!!!

15 comments

  1. Dacil says:

    Ay niña, que angustia en la consulta. Menos mal que sólo quedó en susto. Casi mejor que no te dieras cuenta hastaque te lo contó allí, porque si no hubieras sufrido muchísimo. Con una nena tan pequeña es imposible no hacer esfuerzos. Te lo digo por experiencia. A mí me dijeron con el segundo que tenía un hematoma bla bla bla que yo ni entiendo de eso y ahora mismo ni me acuerdo lo que me dijeron. Que ni se me ocurriera coger peso ¡con un niño de año y medio. Por supuesto fue imposible hacer caso y lo pasé fatal. ¡Hasta pesadillas tenía! Menos mal que se absorbió y no pasó nada.

    Vaya tripota más bonita tienes!!!

    • misgnomosyyo says:

      Ya con la Chica me pasó que estuve de reposo teniendo a la primera con año y medio!! así que por esto ya pasé pero la cara fue de alucine total, porque una cosa es la placentabaja y otra ya la previa… O.o aluciné!! menos mal que todo fue bien!! un besote!

  2. Marta says:

    Muchacha, si que está gigante, pero no se te veía tan grande en las fotos que te vemos por ahí!! Me alegro mil que todo esté perfecto, y más que perfecto!! Y anda, hazle caso, intenta descansar y dormir, que luego con 3…

    • misgnomosyyo says:

      Ojalá pero es que es como si me metieran energía por las noches!! aunque ya me han salido los primeros achaques de embarazada, esto me pasa por contestar los comentarios con semanas de retraso… soy lo peor!!

  3. Macarena says:

    ¡Ohhhhhhhhh! ¡me encantan las barrigas de embarazadas! Es que me vuelven a la cabeza y a las entrañas tantas sensaciones…

    Dentro de nada no te ves los pies, jejejej

    Por cierto, que bien que la placenta ya se haya alejado del cuello uterino, y que haya desaparecido el riesgo para el parto. ¡Genial!

    Repito: ¡que bonita barriga!

    Abrazos, y disfruta de lo que queda, siempre dudo en decir esto, pero es preciso. En tu caso y con las dos peques, pues casi que será difícil prestar más atención a la barriga y a su inquilino, pero ¿tu sabes que ilusión aumentar la familia?

    • misgnomosyyo says:

      Bueno! muchas gracias!!A mí me pasa lo mismo, vamos jajaja. Desde hace un mes me siento ya cansada por el peso y la hinchazón pero bueno, también me veo muy guapa… a mí me gusta estar embarazada!! y la tripa, es gigante pero muy mona oye…

  4. Planeando ser padres says:

    Yo es que aún soy primeriza y sólo me he conocido una panza de embarazada, pero sí diría que la tuya es gigante. Y mira que yo soy barrigona ya en mi estado natural.Pero claro es que una tercena Gnomita dejará sus secuelas. ¡Te va a nacer ya criada!

    • misgnomosyyo says:

      jajajaja gracias a Dios la niña está en percentil, así que de enorme sólo tiene la mansión que se ha fabricado!!! Es tremenda mi panza eh? jejeje

  5. María E. says:

    No sabes lo que te entiendo. Reposo relativo desde la semana 20 por placenta previa y a las 26 riesgo de acretismo así que cesárea programada para antes de la semana 38 y con un niño de 2 años y medio en casa.
    Al final todo salió muy bien pero tomate en serio el reposo porque es importante (aunque se que es complicado) porque imagínate que acabas de reposo absoluto y eso si que es el caos!!!
    Por cierto, mís dos hijos han nacido en ese hospital y para mi no hay mejor equipo de ginecología.
    Ánimo con lo que te queda!!

    • misgnomosyyo says:

      Muchas gracias!! con la Chica estuve de reposo pero relativo porque no ponía peso dentro de la barriga, así que te entiendo también. Lo bueno que tuve es que no fue nada grave aunque lo pasé mal, porque cada vez que iba me decían que podía ser que me la sacaran si seguía así. Al final se repuso pero aún así pesó menos que la Mayor, cosa que no suele pasar…

Deja un comentario