9 semanas de embarazo

El lunes hice pausa en mi retiro estival y volví a Sevilla a la cita con mi ginecólogo que era el día 28. Sinceramente, puse la fecha del último período al azar pues no sabía cuál poner, y mi sorpresa fue que tras la visita a urgencias, bochornosa para una multípara con 3 embarazos y 2 niñas a la chepa, mi recién estrenado embarazo en realidad llevaba 8 semanas gestándose y lejos de cancelar la cita como pensé inicialmente, tuve que acudir de manera obligatoria.
El médico se sorprendió al verme allí embarazada de nuevo pues le comenté mi idea de no tener más niños de momento -idea que como todas sabéis era mentira, pero como lo pensé por un minuto con cierta lucidez me convenció por otro minuto- y su cara fue de mayor sorpresa al ver que no sabía la fecha de la última regla, que juraría que fue en junio, y al saber que no me había enterado de mi estado hasta hacía una semana. Todo fue un despropósito.
Mi marido se incorporó tarde a la visita y ya había dicho yo que no iba a hacerme el triple screening para la semana 12 así que me dio el volante de la analítica normal y el de la eco doppler que están instaurando a las 12 semanas en la clínica. Es nuevo y bueno, supongo que está bien.
Me senté en la camilla dispuesta al potro pero me dijo que si estaba ya de 8 semanas podría verse abdominal (BIEN!) asi que me subí la camiseta y saqué a pasear un hermoso Tattoo que mis hijas le pusieron a mi panza para que lo llevara el hermanito también: una calcamonía horrenda con forma de tribal negro que nadie vería jamás 🙂 hasta ese día, claro.
Empezó la fiesta. En la eco se vio un bebé de 9 semanas con sus bultitos a modo de incipientes pies y manos. Una pedazo de cabeza y un Corazón latiendo a todo trapo. Se dató la FPP para el 28 de febrero y el bebé empezó a moverse. El médico se sorprendió y me dijo que era rarísimo ver a un embrión de 9 semanas moverse, pero es un gnomo, lo lleva en la sangre: no somos de estarnos quietecitos. Jejeje.
ESTADO DE LA GESTANTE: naúseas matutinas leves, vespertinas moderadas y nocturnas a veces. Vomitonas sólo en ayunas y algún Día concreto. Somnolencia relativa: por las mañanas es llevadera, por las tardes duermo 3 horas de siesta fácilmente y por las noches caigo rendida.
Físicamente estoy para comerme. Me he rellenado, no me gusto delgada -bueno que peso 67 kilos que no soy flaca- he recuperado una silueta turgente y como la tripa siempre me sobresale un poco ahora lo hace de manera muy mona y disimulable, así que me veo genial. Me ataca la contraanorexia y más redondita,más me gusto.
Como como si no hubiera un mañana y he descubierto que cuanto más como, menos náuseas tengo. Me doy miedito.
ESTADO DE LAS GNOMIS: ambas acusan una papitis severa que me permite vivir tranquila. La Chica como oliéndose la que le iba a caer estaba rematada desde hace un mes. Nos dedicaba striptis pañaleros y nos dejaba charquitos de pis por casa o a veces Bolitas de cacota que he tenido a bien pisar y todo.
SÍNTOMAS QUE TENÍA Y HE OMITIDO: estómago revuelto, tardes con cansancio brutal, nerviosismo, ansiedad, sensibilidad extrema, cabreo máximo, siestas infinitas y posterior malestar estomacal. En algún momento esperé a que me viniera el período en condiciones porque ese manchado tan flojo era raro pero no hice caso…

17 comments

  1. Una Mamá en la Cocina says:

    Biennnnn…tienes un MicroGnomi superanimado. me alegro un montón de que todo vaya genial, bueno, todo no, porque por lo que leo, sigues con naúseas y tienes a GnomiPeque un poco escatológica …pero bueno,eso es lo de menos….
    Yo reconozco que ahora con mi barriga gordi post que me dejó Pirata Pequeño,no me veo nada guapa (hasta ya me han dicho que parece de tres meses jaja..ains,omá)..pero mi época de embarazada me veía superbuenorra jaja y mis curvas y redondeces me encantaban…y me sentía genial..yo creo que viviría feliz embarazada,porque además siemore he estado ágil….
    Bueno,no te canses nucho…
    Muchísimos besos y ya nos irás contando, me encanta verte tan feliz….

    • misgnomosyyo says:

      Gracias reina mora 🙂 se me ha pasado pronto ya lo del tipazo jajajaja me ha salido una protuberancia de repente.. vamos de antes de ayer a ayer O.O

  2. Irene MoRe says:

    Yo me enteré también de 8 semanas, mirando atrás me doy cuenta de que había síntomas, pero o no los ví o no quise verlos, claro que el falso negativo del primer mes me ayudó a negarlos, jeje.
    ¿En serio un feto de 8 semans no se mueve? Yo pensaba que sí, porque los dos míos lo hacían, aunque yono lo notase, claro, pero en la eco sí se ve.
    Nota curiosa, aquí el triple screening te lo hacen siempre, sin preguntar, lo único que te preguntan si quieres saber el resultado, y si no, no te lo dicen.

    • misgnomosyyo says:

      Yo es que directamente le digo al médico que no, mi hijo va a venir al mundo y el resultado de la prueba sólo me provocaran estress máximo. También me hice una prueba en junio que dio negativa! Estamos unidas jaja

  3. Marta says:

    Halaaaaa!! Qué fuerte, de nueve semanas ya! Eres un maquinón!! En febrero nacen muchos listos :p Así que este/a le dará mil vueltas a las Gnomis, jajaja

    • misgnomosyyo says:

      Me da susto!!! Jajaja seguramente no tendrá más. Remedio que sobrevivir asi que si, les dara las vueltas :S

  4. Orimami says:

    Que hallazgo tu blog! Ahora mismito te recomiendo a dos amigas que están embarazadas de las mismas semanas que tu aproximadamente!
    Espero de corazón que las náuseas remitan pronto.
    Un abrazo y enhorabuena!

    • misgnomosyyo says:

      Genial! Ahora estoy un poco mejor. Vamos que Digital con nauseas y vomitonas pero menos continuas. Espero que se vayan yendo!! Y claro,que se unan, compartir la experiencia es buenisimo. Besos.

    • misgnomosyyo says:

      Ayerme lo borre! Jajaja si que ha durado eh? Para ser regalo del paquete de patatas es bueno!! Jaja

Deja un comentario