La canastilla del recién nacido

Hoy le dedico mi post a una abuela muy simpática que ha aparecido por la tienda de mi amiga Vero ( elpekeshop), aqui al lado de casa. Os cuento que la señora tiene una hija que está esperando un bebé para septiembre y que a la pobre le da un poco de reparo preparar la canastilla del bebé; tanto reparo que la niña no tiene aún ni la cuna ni el carrito en casa y tampoco ropita.
Ni corta ni perezosa la abuela ha asomado por la tienda de Vero y se ha llevado algunas cositas para el bebé pero claro, no sabía exactamente qué escoger que fuera imprescindible. Yo le dije que le haría un post, tan rapidita como siempre, pero luego me he puesto a darle vueltas y no es tan fácil.
Si a día de hoy tuviera que hacer un ajuar para el bebé creo que incluiría:
– 7 Bodys de manga larga o corta según corresponda y con cierre delantero, los de meter la cabeza nunca son buena idea.
– 3 polainas de algodón que las de lana creo que pican un poco salvo que sea invierno, que entonces deben ser calentitas y me haría con un conjunto de jersey y pantaloncito.
– 5 pijamitas de algodón que con todo lo que ensucian los bebés, más vale que sobre.
– Para la clínica pondría un gorro con manoplas y patucos de algodón para que el bebé no pierda temperatura.
– 7 leotardos bien de hilo o de lana pero siempre que no fuese verano, en Sevilla ya se sabe, pero si no, los calcetines son una buenísima opción.
– 2 rebecas de primera postura al menos, aunque tener 4 siempre sería mejor por aquello de las regurgitaciones de los recién nacidos.
– 4 batones larguísimos. Yo soy muy fan de esta prenda tan clásica y tan de bebé que me vuelve loca.
– un par de bodies con cuello de batista que vienen fenomenal para ponerlos bajo las polainas o usarlos con el cubrepañal directamente, dependiendo de la época del año.
– Soy fan de las capotas, siempre que no sea agosto a las 4 de la tarde, pero por las noches, se puede. con 2 o 3 se puede apañar bien.
– 3 pares de patucos, de ellos siempre un par blanco y los otros dependiendo del tono que predomine. Los míos son rosa casi todos, claro está.
Esto en cuanto a ropa de canastilla para la casa, creo que se necesitan dos toallas, sábanas de carro que sirven para moisés, sábanas de cuna, la chichonera, el antivuelco, las gasas para las babas del bebé (esto me recuerda que me compré una prenda inútil total que se llamaba babitas y servía para retener la salivilla que se le escapase a la niña acostada en el carro y nunca la usé) y añadiría una mantita de algodón para arrullarlo y hacerle un rollito aunque sin meterle los brazos que creo que es un poco agobiante.
Aqui os dejo algunas fotos de cómo van los gnomitos de recién nacidos por casa y en la calle.

Con batón y lazo

Con batón y lazo


Con capota tejida a mano y jersey azul bebé.

Con capota tejida a mano y jersey azul bebé.

Con jersey rosa a juego con la capota y batón.

Con jersey rosa a juego con la capota y batón.

Yvosotras ¿Créeis que falta algo? ¿Cómo vestís a vuestros bebés?

26 comments

  1. Irene MoRe says:

    Pues mucho menos clásica que tú. Ni me gustan las capotas ni los faldones.
    En cualquier caso, yo el ajuar lo reduciría bastante. Peque iba a ser enorme, pero naciò 3 semanas antes de lo previsto y todo lo que teníamos le quedaba grande, así que tuvimos que comprar más de todo de su talla.
    Besos.

    • misgnomosyyo says:

      Ufff… a mí me encantan los bebés pasteles como ves. De todas maneras los batones son ajustables y los jersey al principio largotes pero luego,duran, con lo que la ropa es la misma hasta los 4-5 meses que empiezan a sentarse. De todas maneras, los gustos son muy personales, ninguno mejor. Un besote.

      • Abuela primeriza says:

        Gracias por lo de “simpática” y por la canastilla que me has preparado. Aunque mi hija no quiera comprar todavía cositas, yo iré preparando alguna ropita, porque me hace mucha ilusión. A mi hija tampoco le gustan mucho los lazos, pero alguno habrá, porque cómo es una niña…..

        • misgnomosyyo says:

          Claro que sí. A mí los bebés vestidos de bebés me encantan como ya sabes. Ánimo con esa niña y esa barriga y fuera esas supersticiones, que los segundos y terceros lo traen todo puesto ya. Un beso.

  2. Maria_GL says:

    Ayyy gnoma, te mataba jajaja, cómo le recomiendas a esa mujer los faldones por Diosssss, que eso pa un día mu bien pero es un coñazo mortal!!

    Tus gnomis son dos muñecas pero dámelas a mi que irán remonas a la par que piji-modernas

    • misgnomosyyo says:

      las niñas van a salir en el ranking de las más tuneadas de Europa y Costa Rica! jajaja un beso y vaaaleee te las presto, pero sin límite de días. He dicho.

  3. Mamá en Bulgaria says:

    Madredelamorhermoso, este post me recuerda al famoso y polémico post de la Desmadres sobre la ropita de bebé. O_o

    No entiendo ni la mitad de estos nombres; yo a mis hijos los he llevado en pijama de una pieza los primeros meses y va que chuta. 🙂

    • misgnomosyyo says:

      jajajajaja. Hombre más cómodo es, peroa mí me encanta dejar eso aparte y lucir y presumir de bebé llenito de lazos!!! pero para gustos, los colores!! un besazo

  4. Krisamant says:

    con mi hijo compré de todo, pero con mi hija, que fue prematura, nos apañamos con 4 bodys y 3 pijamas, un par de conjuntitos y el gorrito. con poco se aguanta

    • misgnomosyyo says:

      Sí, con poco también se puede. Pero bueno, todas sabemos que siempre hay antojos y especialmente para una primeriza. Besotes!

  5. Objetivo mamá says:

    Me encanta la ropa clásica. Y me encanta la moderna. Solución? Mi niño lo mismo va un día con vaqueros, polo y converse que otro con conjuntito y capota. No tiene personalidad, jaja, pero es que me gustan ambos estilos y no pienso renunciar a ningunos.

    Un beso!

    • misgnomosyyo says:

      O tiene muchísima, dos por lo menos. Tu niño es un bombón y a mí la verdad es que los bebés vestidos de muñecos me encantan. pero un bebé de 6 meses vestido de mayor ya me pirra!! Besotes

  6. madre estresada says:

    Sabes lo que compré yo antes de que naciera mi hijo?
    Un pijama. uno solo. Y punto.
    Al hospital me llevé la cartilla y unas zapatillas,
    Ese síndrome del nido preparado no le conozco.

    • misgnomosyyo says:

      Eres una hipster Marisa! jajaja la verdad es que nos deberíamos apañar con poco, pero vivimos en una época de consumismo. Un besazo!

  7. Una Mamá en la Cocina says:

    No es mi estilo ideal de ropita,aunque reconozco que quedan muy bonitos puestos, me gusta más este tipo de ropita en niñas que en niños.
    Mis Piratas algunas prendas tienen sueltas que les hizo su abuela, pero visten más de camisetas,polos, vaqueros, petos, bodies de muchos colores y muñecos,sudaderas que imitan que son dragones o dinos,…resumiendo, suelo buscar cosillas diferentes.

    El listado que has puesto está muy bien,aunque nunca usamos faldones,lo de los bodies con apertura delantera para mí es un imprescindible,como los calcetines y el gorrito…, añadiría no solo un par de manoplas,sino dos pares, los míos tendían a meterse las manos en la boca y las humedecían mucho o las manchaban de leche.
    Yo tuve un problem con Pirata Mayor,que era màs pequeño el pijamita enterizo para sacarlo le iba genial porque era más pequeño, pero a Pirata Pequeño le estaba enano,menos mal que me llevé “porsiaca” un conjunto de dos piezas y por lo menos no llevaba al muchacho con las piernas engurruñadas por el enterizo jajaja,no veas la cara de la enfermera cuando lo vió

    Buena guía…tus Gnomis le darán el toque clásico que no tienen los míos cuando se junten jajaja

    • misgnomosyyo says:

      Pues sí, los pijamas de dos piezas están genial porque además duran más que si llevan un body debajo nadie nota que se empieza a salir la barrigota típica de los 2 meses. jajaja.Besos!!!

    • misgnomosyyo says:

      Bueno tu bebé iba ideal. LA verdad es que yo los pijamas los pongo en casa, porque hay que presumir de bebé precioso y bien vestido. Ya sabes!! un besote amiga de plancha jajajaj

  8. Planeando ser padres says:

    El papá de la bichilla me prohíbe vestirla así, tan clásica, aunque a mí me gusta el estilo. Ahora que aprieta el calor ¡la llevamos por la calle hecha una gitana! Con un vestidito que no le tapa nada, porque encima se pasa el día tratando de cogerse los pies y va enseñando el culo a cada instante. Y como sigamos con estas temperaturas ¡creo que la acabaremos sacando sólo con el pañal! ¡Qué falta de glamour!

    • misgnomosyyo says:

      Jajajaja bueno, bueno, recuerdo un día en que mi hija mayor iba preciosa vestida con su capota y su batón y por supuesto sus patucos y la tia se desparramó en el carro y se quitó los patucos, el gorro y empezó a dar patadas hacía arriba y consiguió zafarse el batón. Se me despelotó hábilmente y eso que sólo tenía 3 meses. Para que veas…

  9. Mi Cajón de Sastre says:

    A mí me encantan los bebés como lo has planteado, con sus capotas, polainas, body con cuello de batista. Me pierde el bebé clásico. Añadiría a la lista que el body tenga apertura delantera, por practicidad -al menos para mí-.

    • misgnomosyyo says:

      Sí!!! Ay que me he saltado eso de los bodys. La verdad es que si, los bebés son cabezones que para eso albergan al cerebro más perfecto de la creación, lo que dificulta un poco el tema de vestirlos. Los mejores sin duda son los abiertos por delante. Un besote.

Deja un comentario