¡Superamos la Alergia a la proteína de la vaca! (APLV)

Os debía este post desde principios de mes. En la penúltima visita del especialista de digestivo infantil del hospital recibí órdenes concisas de la médico en las que me decía que cuando empezara el mes de abril debía comenzar a darle yogurt a la Chica para ver si empezaba a tolerarlo. Esto lo conté ya en este post en el que os explicaba el miedo que me daba darle a la niña el alérgeno que le ocasionaba unas reacciones nada agradables.
Comenzó el presente mes y yo no tenía ni pizca de interés en empezar con la prueba del yogurt pero con la ayuda del padre gnomo me armé de valor y… le di la cuchara y el yogurt para que fuera él quien se la daba mientras yo iba cogiendo el teléfono para empezar a marcar el teléfono de urgencias por lo que pudiera pasar.
De esta manera le dio mi marido una cucharada de Yogurt y tachán!! no le pasó nada ni a los 5 minutos, ni a lo largo de la tarde ni siquiera por la noche. Esto me dejó con esta cara O.o esto significaba que no le estaba ocasionando reacción alguna a la niña la leche de vaca ni la alergia a la proteína: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MI HIJA HABÍA SUPERADO SU APLV!!!!!!!!!!!!!!!!
¡Qué felicidad por Dios! aún así al día siguiente le dí dos y al otro tres. La niña se relamía con cada cucharada y hemos ido aumentándolas diariamente de una en una. En Semana Santa la niña se puso malita de la barriga y detuve la introducción de lácteos pero volvimos y la pobre mía se come las galletas María como si no hubiera un mañana y me mira con ojos de “¿Por qué no me has dado esto antes?”.
Esto quiere decir que mi hija está ya recuperada y que la especialista nos dio el alta y aqui se acabó esta historia de alergias lácteas.
Me solidarizo con todas las madres de alérgicos, especialmente con Silvia y Leti, porque ambas tienen niños ya mayorcitos de unos 5 años y siguen con estas alergias. En el caso de Leti, su hijo es IG mediada y en el de Silvia es no mediada, pero de todas maneras ninguno de los peques puede tomar nada de leche de vaca, ni cabra, ni oveja, que para quien no lo sepa, algunas comparten proteínas y otras son similares y se pueden cruzar las alergias, o sea que pueden ampliarse y no ser ya sólo a la vaca sino a la de estos otros animales.
intolerancia-leche
De momento abandono el club de madre de niños alérgicos, espero no volver, pero conozco casos de madres con dos hijas alérgicas e incluso Silvia puede volver a enfrentarse a otro diagnóstico con Pulguita, espero que no. Podéis ojear esta web sobre los menús sin leche. Os deseo mucho ánimo a todas las mamás que miran etiquetas de envasado buscando los componentes prohibidos, sois geniales aprendiéndoos esas listas negras de alimentos a evitar según qué marcas.
Madre no hay más que una, sólo ella va a ser capaz de elegir los alimentos adecuados para cada niño con APLV, al huevo, al pescado, etcétera. Un Hurra por todas ellas ¡Hip, hip, hurraaaaa!

La foto es de http://www.babymoon.es/blog/wp-content/uploads/2013/06/intolerancia-leche.gif

11 comments

  1. LaMadrePeZ(ada) says:

    Enhorabuena!! Yo como mamá de una No mediada me alegro un montón por vosotras ¡a normaliZar la vida!!
    Nosotros para septiembre nos dijeron que nos hiciésemos a la idea de la reintroducción ¡a ver qué pasa!
    Bss

    • misgnomosyyo says:

      A mí me dio miedo pero salió bien! Las alergias son un horror porque los pobres niños tienen que tener un cuidado horroroso…. y los padres lo pasamos mal 🙁 ánimo y que se supere esa alergia!!!! Besos

  2. Irene MoRe says:

    La hija de cuatro años de una amiga tiene varias alergias (leche, huevo, ….) y el problema no es sólo que no pueda comer esos alimentos, es que, como bien dices, hay otros muchos más que “pueden contener trazas” que tampoco pueden comer (por ella aprendí que las hamburguesas y las salchichas llevan proteína de vaca). Hay un grupo en facebook donde los padres van colgando los alimentos que descubren que se pueden comer y los que no (por ejemplo: patatas fritas, sólo las Lays, besitos de gominola, sòlo los de Mercadona, ….)
    Me alegro que vosotros ya no tengàis que mirar la lista de ingredientes y espero que no tengàis que hacerlo más.

  3. Una Mamá en la Cocina says:

    Qué bien!….cuando nos dijeron que Pirata Mayor se le había qutado, salta os de alegría…con la de cosas que tuve que hacer para poder darle el pecho (como ponerme a comer como si yo tuviese la alergia y perder 8 kg en 1 mes que me costó mi salud)….pero todo sea oor un hijo….nosotros seguimos con Pirata Pequeño y el huevo, y ha llegado una carta que nos cambian la cita de septiembre a agosto, la última vez no fué bien,espero tener suerte esta vez,porque muchas veces pareces una madre oaranóica porque no dejas que le den cosas, pero es que no entienden que muchas veces juegan con la vida de tu hijo….

    A disfrutarlo y a comer cosas ricas jeje

  4. Madre Primeriza says:

    Mamá Gnomo, ¡pasa de los lácteos! De parte de una intolerante a la lactosa que de niña torturaron con la leche de la mañana y petit suise. Puagggggg!!!!!! Qué dolores de barriga!!!! Ahora sólo tomo pequeñas dosis diarias (por ejemplo, hoy una tostada con mermelada y mantequilla) y me siento mucho mejor. ¿Café? ¡Sólo, por favor! Besazos mil y fue un enorme placer conocerte en person!!!!!!!!!

  5. wappus says:

    Mamá Gnomo enhorabuena por esta feliz noticia! te vas a ahorrar un monton de tiempo en la compra si tener que mirar etiquetas. Mis respetos a todas las madres de niños alergicos, que si invierten su preciado tiempo en mirar todas y cada una de las etiquetas de lo que compran!

  6. Ana Juste says:

    Me alegro que ya no tenga que gestionar el problema de las alergias. Para aquellos que buscan información, en http://Libredelacteos.com encontraréis mucha información, ideas y recetas sin lácteos que podrán ser una buena ayuda para aquellas personas que deben seguir una dieta sin lácteos. Como la guía más completa de productos sin lácteos ni lactosa, un listado de tiendas donde encontrar alimentos sin lácteos y muchas más cosas.
    Saludos.

  7. Sonia says:

    Hola, realmente ese es mi sueño, que ni hijo supere sus alergias. Él tiene 3 y medio años, y es alérgico a leche, huevo, trigo, soya y maní… imagínate, es una locura, pero estamos super juiciosos para que en marzo le hagan otro control y esperamos le aprueben algunos alimentos. A él le hicieron también inducción a yogurt hace un tiempo y le fue muy bien, sin embargo unos días después le apareció la alergia y aunque seguimos intentándolo no la superó. Me alegro mucho y espero estar publicando en mi blog en unos meses que mi hijo también supero sus alergias.
    Un saludo desde Colombia.

  8. andrea says:

    hola, alguien sabe si despues del alta al APLV puede retornar? mi hijo es ex APLV desde mayo del 2015 , en estos dias le salieron ronchas en todo el cuerpo, puede recaer luego de dos años? su alergia era no mediada,y tenia sintomas gastroeintestinales, y no dermicos

Deja un comentario