El mundo es un pañuelo

Y Sevilla es un pueblo. Con esta frase me quedé tras la primera entrevista que realizaba en… ¿5 años? Aviso: esta entrada no está patrocinada (¡ojalá!)

image

Justa Guillén entrevistada por mí, la señora Gnomo.

Mi colega Patchgirl me puso en contacto con mi colega Laura y se presentó esta oportunidad. Volver a mi profesión por unas horas, recordemos que a tiempo completo soy y seré madre, pero me licencié en periodismo y he hecho mis pinitos en la profesión y retomar por un rato la actividad me emocionó. Primero regresé a la calle en la que residí recién casada en el centro de Sevilla, ¡Qué recuerdos tan bonitos!, y luego me recibieron en un hotel muy elegante: el palacio de Villapanés.

image

Un palacio sevillano con su típico patio central

Allí me esperaban Laura y Justa y charlamos amigablemente. A Justa le sonaba mi cara y a mí la de ella. Compartimos colegio, aunque no edad pues su hijo es 13 anos mayor que la mía, compartimos conocidos y las dos trabajábamos en el mismo edificio en Plaza Nueva. Sevilla es un pañuelo, definitivamente.
En cuanto a la entrevista con Justa Guillén, artífice de la línea de complementos de lujo Qbe-e Luxury, reafirmé lo que todas ya sabíamos: la maternidad te cambia la vida y te condiciona en cada día de tu vida para bien,  pues como ella dice su hijo es el motor e inspiración de este proyecto, y para no tan bien cuando eres madre y padre de un niño desde que tiene 18 meses.
Justa me contó que desde muy joven se dedicó al diseño; de espíritu artístico viajó por Italia, Estados Unidos y Dinamarca entre otros países y siempre ligada a marcas de lujo -pues ha llevado por ejemplo Dior, La Perla y trabajado para Loewe a lo largo de su carrera-.
En Dinamarca encuentra el amor y se queda con él en ese país nórdico. Como veis esta entrada no tiene nada que ver con mis posts habituales pero ya nos centramos un pelín en su historia más íntima.
Le pregunté cómo fue ser madre en un país europeo y nórdico, pues allí está muy implantada la cultura naturista desde hace décadas y me confirmó que fue inesperado.
Imaginad que Justa venía a hablarme de sus creaciones y termina hablando de la mayor creación a la que ha asistido: el nacimiento de su único hijo. Me confesó con media sonrisa que fue un horror de parto, largo, sin anestesia, en el que las contracciones las pasó dentro de una piscina por protocolo hospitalario, con una matrona que no llamó a los médicos hasta última hora. Que vio a su hijo pasarlo mal y que ella casi se queda en el sitio y aqui resaltó que hubiera echado de menos la epidural y médicos más atentos. Todo salió bien gracias a Dios y al cabo de año y medio de frío y falta de luz se volvió a su tierra a trabajar por y para su bebé, pues se vino sola de vuelta asumiendo su papel de padre y madre.
“Conciliar ¿Qué es eso?” Con un trabajo en horario comercial, un hijo, la casa y con las noches solas para ella con un niño que hasta los 6 años no durmió la noche del tirón, se hizo duro, sobre todo cuando se trabaja para líneas de lujo que exigen un cuidado, apariencia y el tener siempre buen aspecto “me acostumbré a tener siempre el maquillaje al lado” pues “el lujo es muy exigente” me confesó Justa.
Después de contarme un poco su maternidad,  me dijo que su hijo la apoya y la cuida ahora que es un poco mayor y que la inspira para diseñar. Los fulares que presentó los podeis ver aqui en su web donde veréis a mi amiga Ester la rubia que se casó el sábado.
Los fulares son tan amplios que sirven como vestidos, blusas, faldas y bolsos. A todas las mamás canguro, sabed que hay cursos de nudos para cargar niños y también para crear moda con fulares.

image

Éste es un ejemplo de blusa-fular.
A todo esto yo me llevé a mi mánager particular, la Chica, con la que Laura estuvo deliciosa y yo le agradezco la atención que le dio para que yo me enterara de todo bien.
Por la tarde estuvimos unas amigas conociendo la colección pintada por Justa quien me dijo que usaba los fulares como lienzo.

image

Nos tomamos unos zumos en una tarde agradable, probamos los fulares y estuvimos comodísimas. Aqui estamos María de @cuentamemama y yo sufriendo mucho.
IMG-20140505-WA0006
Me encantó la experiencia y más al saber que una parte de los beneficios son para la fundación El compromiso con la que Justa colabora para que la educación infantil sea una realidad sacando adelante una guardería en Sierra Leona.

En estos días volveré por aqui ya en mi línea más habitual contando las aventuras de las gnomis que hoy trataban sobre mí solamente.

Summary
Event
Qbe-e
Location
Qbe-e Luxury,Sevilla,Andalucía
Starting on
04/29/2014

4 comments

  1. Qbee says:

    Muchísimas gracias a ti, por tu cariño, por tu presencia, y por recuperar el gusanillo del periodismo, no se pierde nunca, y aunque hayan pasado los años, la entrevista salió genial.
    ¡Nos volvemos a ver seguro!

Deja un comentario