Gnomita la Mayor

Como sabéis yo tengo dos gnomitas, la Mayor y la Chica. Son muy diferentes entre ellas aunque algo físicamente se pueden llegar a parecer. Cada una va a su aire y a su ritmo.
Gnomita Mayor es una niña de 2 años y 9 meses, vamos de casi 3 años. Ella es simplemente lista. Muy lista y muy adelantada a su edad pues desde tiempos inmemoriales la niña anda y habla.
Ahora le ha dado por la independencia y esto me da a mí aparte de satisfacción cierta libertad pues ella está empezando a tomar las riendas de algunas actividades. De este modo ella se lava los dientes solita y le encanta coger su banquito, subirse y ponerse pasta de dientes y lavárselos. Luego llego yo pero a repasarlo nada más y os aviso desde ya que no hace falta que lo haga, lo que pasa es que soy muy pesada pero la niña es más que capaz.
También se sabe enjabonar el cuerpito con su esponja rosa y si le entra jabón en los ojos se limpia con la de Cenicienta que está seca por si surgen contrariedades.
Por otro lado ha aprendido a desvertirse, se quita sola toda la ropa que no tiene una botonadura difícil y la ropa que no tiene que pasar por la cabeza. Ella también se calza y descalza y lo que más le gusta es ponerse los zapatos al revés. Le gustaría saber atarse los cordones pero eso es pedirle peras al olmo creo yo, aunque ella se las pide por si acaso.
También, si comiese, comería sola cosa que hace desde hace tiempo, bueno o que no hace, vamos que coger el tenedor sabe de sobra pero nunca lo llena y se lo come. Sabe preparase la merienda y echa la leche, el Colacao y lo remueve y luego se echa las galletas. Sabe prepararse un sandwich si le das el pan y el jamón, cosa que creo que no tiene mucha ciencia, pero que a ella le encanta y coge un yogur de la nevera y se lo come tan ancha.
Sabe coger un lápiz y pintar círculos y garabatos, a veces le entra la flojera y dice que no sabe, para lo que me he inventado un juego: ella pinta y yo con colores le doy un significado, creo que con esas interpretaciones que hago bien podrían llevarme al psicólogo y analizarme a fondo porque veo cosas donde -por muy bien que crea que dibuje mi niña- es imposible que haya algo.
Por supuesto las pegatinas y poner puntita con puntita está dominado, y la plastilina morada le encanta.
Todo tiene que ser morado, porque es su color favorito desde hace un año,así la plasti, los bolsos, los zapatos del colegio, las camisetas, todo lo que ella elige y usa a diario como el cepillo de dientes debe serlo. Si no lo es, no pasa nada, pero ella disfruta más si lo es y come mejor si es con plato, cubiertos y vaso morado, esto es que en vez de una cucharada, se come dos.
Mi mi hija es total y yo me río mucho con ella y juego un montón. La única peguita que tiene es ese pequeño detalle de que ni duerme ni come bien, pero bueno. No se puede ser perfecto.

Los dibus que magistralmente he interpretado de la artista. 

6 comments

  1. Madre Exilio says:

    Los dibujos me encantan, te sonará tonto pero espero con ansias los dibujos no accidentales de La Muñe. También es bueno saber (leyéndote) que el día de la independencia llegará!!! porque hay días en que siento que me agobia tener que ser omnipresente y omnipotente jajaja. Feliz día

Deja un comentario