El embarazo ¿Cómo te sentó?

Estoy en casa con las dos niñas y me he enterado de nuevos embarazos de blogueras, que 2014 va a dar una cifra de bebés hasta ahora desconocida para mí. No es normal saber de unos 30 embarazos ¿verdad? Pues todo eso viene en camino en la blogosfera maternal y algo me hace pensar que incluso más, que las que vayan a tener bebés en diciembre aún no nos han encargado.
Aviso a mis lectores que paren de leer si son suceptibles, este es un post que pretende ser requeteempalagoso y versará sobre las ñoñerías prenatales. Lo siento.
El embarazo es el estado de máxima plenitud para una mujer. Creo que no hay nadie más afortunado que una embarazada, ojalá pudiéramos quedarnos así toda la vida, bueno que tampoco hay que pasarse. Mi buena amiga Desmadreando en sus posts desmonta mito tras mito la maternidad de color de rosa. Yo la verdad es que el embarazo sí lo paso fenomenal y es una etapa de paz y amor con mi bebé en la tripa que adoro. ¡Ha sido el máximo descubrimiento!
También es cierto que no he tenido ningún embarazo con verdaderas complicaciones y si tuviera que decir de sus beneficios no hay nada como el comer sin límite, el estar varada en un sofá, pasar el invierno calentita, dormir a todas horas y sentir las deliciosas patadas de tu bebé en las costillas.
Que sí, que en el embarazo también vienen muchos males, las estrías, la hinchazón -¡Esos tobillos!-, las contracciones, el tener ganas de hacer pis siempre, el cansancio y el no dormir…
Yo he tenido la enorme suerte de verme monísima siempre aunque no haya sido objetiva, después de ver las fotos me dí cuenta de que estaba hinchada y gordota pero juro que me veía hasta tiposa pero es que yo tengo un grave problema de contraanorexia: me veo delgada cuando estoy jamona.
Para mi amada amiga N, quien me dijo que no tendría más niños pero sí se quedaría embarazada otra vez sin dudarlo, el embarazo es tener el doble de vida, nunca es una enfermedad y hace a una mujer sentirse superpoderosa. Os digo que mi amada N se sacó el carnet de moto embarazada de su hija mediana, pero eso es otra historia.
Con el embarazo, el misterio de la humanidad está en nuestro ser desde el principio de los tiempos somo la envidia masculina. Engordar poco a poco, sentir esas náuseas que no nos dejan vivir, padecer de ardores como si en ayunas nos tomáramos un tequila con guindilla, los problemas de circulación desde las silenciadas venitas -que tanta lata dan- como las varices en muchos sitios de nuestra anatomía.
Pero no hay nada mejor que lucir un bombo esplendoroso, que se hagan apuestas sobre el sexo del bebé, sobre cuándo nacerá, sobre a quién se parecerá o que te toquen la tripa los extraños e incluso algún billete de Lotería.
Nos lo tomemos mejor o peor, la etapa de desespera, es única y aqui os dejo un vídeo con algunas fotos de mis colegas de maternidad con una frase lapidaria sobre su espera premamá.

38 comments

  1. MamáLowCost says:

    Qué GUAPAS!! Precioso el recopilatorio :_)
    Yo estaba pletórica, guapísima, feliz cual perdiz. Estar embarazada es genial 😀

  2. www.amordebatmami.com says:

    nena que calladito te lo tenías! con vídeo y todo! qué niveeel! jajaa!
    creo que las barrigas necesitan vídeos así, claro que sí! aunque estemos gordacas, hambrientas, hinchadas, nos pasen décimos que no tocarán… es el mejor momento para sentirse mujer del todito! un 2×1! a ver a quién no le gusta eso?
    eso sí, aunque es una etapa preciosa si pudiera firmar…. firmaría por 7 meses de embarazo ya!
    Besotes guapa!

    • Mama gnomo says:

      Jajajajajaja ni me hables que los míos duran casi 42 semanas. Homenaje a las barrigas ¡yeah! y ya te contaré lo del vídeo, porque era una galería de imágenes inicialmente. Como siempre la idea del post fue de última hora, pero quedó genial! un beso y millones de gracias

  3. Los detallitos says:

    Jo q chulo! Yo debo tener las hormonas revolucionadas por que hace sólo 2 meses y medio q di a luz a la 2 y repetiria sin pensarlo . Aunq estoy con amordebatmami firmaba por un embarazo de 7 meses o 7y medio luego ya comienzo a perder el equilibrio y m pongo a caminar como un pendulo … Jajajajaja.

    • Mama gnomo says:

      A mí me pasó con las dos, especialmente con la Chica, y lo he vociferado desde la cuarentena: ¡Quiero otro bebé! jajaja no sólo son las hormonas no?

    • Mama gnomo says:

      Gracias chata, por tu participación especialmente, y sobre si me lo he currado mejor no te cuento que hasta de las 2 de la mañana estuve con el post pues tenía otra idea… Muack un besote

  4. Mamá desde un tercero says:

    Qué buenos recuerdos! Yo he sido feliz, muy, muy feliz en mis dos embarazos… Me he sentido poderosa y preciosa a la vez, y ahora cada vez que veo una embarazada me da mucha morriña… Es muy poco probable que vuelva a repetir, pero ya lo creo que me encantaría, esto engancha 😉 Un besazo!

    • Mama gnomo says:

      Que sí, que engancha. Que si es buena la experiencia se quiere volver a repetir! Yo estoy deseando aunque aún esperaré un poco más. Un beso para tí también!

  5. desmadreando says:

    Que bonito es “vernos” y reconocernos. Las “verdades” son tan sólo un lado de la luna pero también es cierto que cuando la luna se pone redondota como una pelotota ¡todas disfrutamos del momentazo, del brillo y el fulgor de llevar dos almas en un sólo cuerpo!
    ¿Ves? ¡Me pones cursisíma! Si ya de por si con Fetín estoy ñoñer…pero sé que esa idealización de la maternidad se da “solita”….aunque esté fomentada por la sociedad y la publicidad cuando “naces” como madre el amor va in crescendo y los momentos buenos siempre pesan más…pero claro hay claroscuros que vale la pena conocer para no sentirse mal por estar agotada, por llorar o por sentir que se te cae la casa encima recién parida.
    Gracias por tan bonito post y por invitar a Fetín a ser parte.
    Un besote desmadroso “bien” fuerte jajajaja expresión latina

    • Mama gnomo says:

      redondota como una pelotota y alumbra el callejón? jajajaja me lo cantaba mi madre siempre :_) Gracias a ti por colaborar con esa panza bien redonda y llena de vida. Es el mejor regalo. La sociedad y la publi engañan y por eso nace tu blog, para desmontar esos mitos que tan mal nos hacen sentir. Pobres nosotras a la vez jajajaja Un beso chata.

  6. Irene MoRe says:

    Supongo que en mi embarazo habría algo malo, pero la verdad es que no lo recuerdo. Sin vómitos, sin náuseas, sin ganas de orinar cada dos por tres, sin estrías, sin engordar donde no debía, ……
    Nunca he estado tan guapa, y todas mis fotos (las de antes, las de durante y las de depués del embarazo lo pueden confirmar) Además, me pasó como a la Endorfina, estaba llena de energía, acudía a clases de danza oriental y pilates, paseaba una hora a diario, leía y hacía mil cosas DIY, ….
    Espero quedarme embarazada otra vez y volver a er madre de nuevo, y después de ese segundo hijo comparto completamente la opinión de tu amiga N.
    ¡¡Lástima estar tan liada con los estudios, me habría encantado enviarte una foto mía con mi comentario para poder estar en ese vídeo tan bonito que has montado!!

    • Mama gnomo says:

      Oh! bueno para el próximo cuento contigo eh? cuando hayas aprobado 🙂 te deseo un segundo embarazo tan bueno como este primero que cuentas que hija, qué alegría, yo sí tenía algún achaque!!

  7. planeandoserpadres.com says:

    Yo de momento sólo he pasado por mi primer embarazo y ha sido una etapa de lo más normal, para nada traumatice ni tan achacosa como se suele comentar. Vamos ¡que repetiría ahora mismo si no fuese porque mi bichilla es aun muy pequeña!

  8. Madre Exilio says:

    A mi estar embarazada no me gustó nada 🙁 Ser madre me encanta pero a mí el embarazo, el parto y la depre no me sentaron bien. Aunque sí hubo uno o dos meses (los que no me sentí fatal) en que estaba feliz por ser parte del milagro de la vida. Un abrazo, lindo post 🙂

  9. Mami Katabum says:

    El post quedó divino!! Gracias por incluirme! Como te dije a mi me encanta estar embarazada y aunque esa etapa ya acabó para mi, me encanta pensar en esos meses en los que me sentía dueña del mundo y cuando más ilusión tenía.
    Gracias 🙂 y besos a todas las mamis

Deja un comentario