Creo que ya el año pasado conté por aqui que nosotros no celebramos San Valentín, no porque sea una cursilada a mi entender ni porque digan que es un invento del Corte Inglés, no, no. Es porque nuestro aniversario es el 13 de febrero y anula sistemáticamente al día 14.
Hace nueve años tenía yo 22 y hacía poco que había regresado de estar en Alemania. Atrás dejaba una época un tanto tempestuosa. Un príncipe que salió sapo tras casi 5 años y que no hubo manera de devolverle la forma humana, una culebra, que resultó venenosa, y también yo, que me encontraba con ganas de redescubrir mi entorno familiar y mi vida; tenía que acabar la carrera, buscar un trabajo, ubicarme en la ciudad y restablecer mis relaciones personales después de un año sin saber de nadie.
Mi hermana, la Tia Mono, estaba deseando mi regreso y durante ese tiempo fuimos más que íntimas amigas y no parábamos de hacer planes juntas y salir con amigas compartidas. Yo añoraba ese tiempo en Alemania, irreal, de libertad y diversión también y bueno quería vivir y viajar y conocer más mundo. Así que no había posibilidad alguna de que mi media naranja apareciese ni la quería porque iba a hacerla zumo. Atravesaba una etapa de desencuentros y no quería ninguna relación que me atara, porque quería ser libre. Basta hablar para que caiga encima.
![]() |
http://www.lanaranjadevalencia.es/2009/06/28/zumo-de-naranja/ |
Un día, de casualidad, mi amiga María habló con un amigo y nos encontramos con él y el resto del grupo, entre ellos el señor Gnomo. Salimos, hablamos, nos reímos muchísimo, y quedamos en celebrar fin de año todos juntos. Al final escapé. No sé por qué. Después coincidimos muchas veces desde ese momento. Mi otra íntima amiga me decía: caerás y yo contestaba que no. No. No y no.
Pasaron un par de meses y él me buscaba, me llamaba, me veía, me hablaba y yo escapaba. Un día quedamos. Íbamos a tomar algo. De lo nerviosa que estaba hablé y hablé y hablé y él aguantó estoicamente mi charla.
Ese nerviosismo que me hacía hablar, era el mismo que me condujo hasta allí, el que no me dejaba volver a escapar por algo ¿Sabéis qué es ese algo? La certeza de que este hombre, no era ni príncipe, ni sapo, ni culebra. Era, y es, un hombre que se viste por los pies. Un caballero de los de siempre, de los que te cobijan, cuidan, quieren y son un refugio para la vida. Un hombre bueno y hoy en día no quedan casi de ésos. Tenía ante mí a una persona íntegra, con valores, educada y amable. Sincera, cariñosa pero sobre todo bueno. ¿Cómo iba a dejarla escapar?
Hoy hace nueve años que empezamos a crear esto, que ha resultado ser un proyecto fantástico y no podía dejar de dedicarle esta entrada, porque sin él ni este blog, ni las gnomis, ni yo seríamos las mismas. Al fin y al cabo, él es el hombre de nuestras de vidas.
![]() |
Aqui una foto de los Gnomos de Feria como no podía ser de otro modo |
Guapos! Ay si es que no hay que resistirse a las buenas historias de amor 🙂 Un beso preciosa y felicidades por el aniversario! (Yo tampoco celebro San Valentín, pero es que hoy es el cumple de Patchboy así que hay fiesta igualmente)
Jajajaja Gracias! felicidades también al Patchboy que cumpla muchos más! San Valentín está sobrevalorado, las historias de amor verdaderas surgen a diario. Sin esperarlas.
Que guapos!!!
Feliz aniversario 🙂 las historias de amor real e inesperado son siempre las mejores.
Gracias, gracias, sin duda, suscribo tus palabras.
Ole, ole Y OLE!
Que viva el amor, que vivan esos 9 años -y que haya muuuchos más- y que vivan los caballeros con valores, honrados y que se visten por los pies!
Felicidades guapisima y a disfrutarlo!
BEsazoss
Ole, ole, ole! gracias chata. Tengo suerte con mi esposo, no lo voy a negar 🙂
Menuda declaración de amor!!! Feliz aniversario y brindo por muchos años más!
Muchas gracias por ese brindis! A los maridos también hay que dedicarles un espacio entre tanto bebé
Pues en tu caso ¡mucho mejor celebrar el aniversario que san Velentín ¡Felicidades pareja!
Muchas gracias!!! Lo pasamos entre bebés en la cama jajaja
Felicidades, yo tb me siento afortunada de haber encontrado a mi caballero!!
Gracias! es fundamental, fundamental!
Qué guapo Papá Gnomo, no? anda q no es tonta la señora! 😛
Y VICEVERSA!!!
Jajajaja sí que es guapo y lo mejor es lo bueno que es. He tenido suerte y buen ojo (no olvidar que la foto es de 2005 quizás hayamos envejecido un poquitín jejeje )