Las amistades peligrosas

Hoy me desmarco de las espontáneas y de las gnomis. Hoy no sé por qué pero estoy envuelta en una vorágine de paranoia infundada. Siempre me rondó la idea de que lo malo de tener un blog abierto en el que cuento mis aventuras gnomeras era que te leyera algún invitado indeseado aunque fuera porque un día metí la pata y desde mi facebook personal invité a quién no debía por ser amigo de amigo que realmente ni era amigo ni nada.
Luego me divertí interactuando en Twitter diciendo tonterías y contando las situaciones en directo. Encontré a un gran grupo de madres que están ahí a tope, siempre.
Más tarde conocí a algunas. Hubo una en concreto que entró en mi entorno, conoció a mis gnomis, me ayudó mucho y sin más un día desapareció o.O
Y yo me pregunto ¿Para qué pasar por esto? Casada con niñas, madre de familia y expuesta a situaciones de manera gratuita.
Luego fuimos testigo de excepción de una bloguera aterradora. Llevaba tiempo, años, contando falsedades. Hijos y embarazos inventados (por cierto,hola si me lees), ella aterrizó por este blog y comentó muchas veces. Hasta que se destapó la liebre y salió escaldada. Blog y redes sociales y adiós a Gina mami búho, lo peor es que a mi me caía bien aunque no tanto como a su trupe de amigas madres jóvenes o las de las tres maternidades. Un espanto.
Más tarde, el 8J conocí a un montón de blogueras. Algunas me cayeron muy bien, casi todas, hubo otras que no, una nada más, creo. Y conocer a la panda virtual moló cantidubi.
Más tarde conocí a una medio pariente que es bloguera y no entra en ninguna categoría. Ella es la bomba!!
Luego recibí el ofrecimiento, “te arreglo el blog” y entregué mis claves y confianza en otra amiga virtual. ¿El resultado? Aquí lo veis. Un blog depurado, pulcro y divino.
Ahora madresfera desaparece como yo la conocí. Ya no es esa plataforma de madres unidas. Algo se rompió en algún momento y estamos a la espera de saber qué pasará. También tienen mis contraseñas y datos.
Lo que vayan a hacer con este blog, email, g+ y demás redes no me asusta pues con cerrar el chiringuito tengo más que de sobra. Pero a la par que gente molona con quién compartir tus desvaríos como madre, surge una fluida manera de congeniar que a veces termina en decepciones y otra en amistades.
Yo ya dije que no buscaba amigas, pero es inevitable acercarte mucho a esas que están contigo y te ayudan. Pero no sabes, no conoces, son los peligros de internet. No sabes si las historias ajenas son reales hay que conformarse con la virtualidad y una que es de naturaleza desconfiada, termina así. Asustada.
No creo ni que esté inventando terrores ni que sea para tanto tampoco. Pero me da mal rollo. Os cuento si sigo por aqui o me voy de vacas unos días. Yo no entiendo este mundo 2.0 en el que me he metido y me da miedito. Y sí, no viene al caso, lo sé.

13 comments

  1. 1MadreinItaly says:

    Si que viene al caso Gnoma, yo te entiendo perfectamente, también me he llevado un buen chasco estos días pero porque soy tan tonta que si busco amistad y me implico con ciertas personas que al final no buscaban lo mismo que yo. Creo que las decepciones tanto en el 1.0 como en el 2.0 están a la orden del día y solo es cuestión de que pase un poco de tiempo para que pase el disgusto. Aléjate unos días si lo necesitas y por mi parte yo te juro y perjuro que soy real y estaré por aquí si me necesitas. Me ha gustado mucho el post y su sinceridad, un besote y ánimo!

    • Irene MoRe says:

      Yo no buscaba amistad, porque no buscaba nada, no sabía dónde me metía, pero el mundo 2.0 que descubrí me encantó y no te diré que tengo amigas, porque hace sólo unos meses que estoy por aquí, pero sí que he conocido a gente estupenda y que me encantaría que en un futuro sí que fuesen amigas.
      Sin embargo, sin saber de qué va la película, porque soy muy nueva y porque todo se confabuló para no poder ir al 8j, últimamente no me gusta tanto este mundo, porque os estoy viendo a muchas preocupadas y molestas por lo que está pasando.
      A mí Madresfera, como empresa, no me importa mucho, pero sí que me gustaría que, pasase lo que pasase, no perder la relación que he establecido con esas personas que he conocido por aquí.
      Por cierto, yo como 1MadreinItaly, te prometo que soy real.

  2. Pepita Pérez says:

    Supongo que sabes (o intuyes más que nada porque hace poco que me hago ver por estos lares) que soy una recién llegada. Una recién llegada MUY desconfiada, ni siquiera mi marido sabe de este blog, ni mi marido, ni nadie.

    Tengo mucho cuidado a la hora de dar datos sobre mí, porque me da miedo que me reconozcan y paranoias por el estilo…pero es así.

    Obviamente ni me llamo Pepa, ni Pepi ni nada parecido(me ha pesado lo de mamá Pepita, pero ahora ya está hecho…¡no se me había podido ocurrir otro nombre!, soy malísima improvisando).

    Aún así, el poco tiempo que llevo en la blogesfera me ha aportado cosas positivas, pensaba que no había “raras” como yo…pero resulta que hay, ¡y un montón!, y casi por primera vez, me siento acompañada.

    He leido algo al respeto en otro blog y entiendo que sientas inseguridad cuando hay silencio sobre el tema, y más si están en sus manos algo como tus contraseñas. Yo también estaría fastidiada.

    Espero que se solucione todo pronto. Un saludo!

  3. Ruth Solé says:

    Madre mía, yo soy nueva en los blogs pero no en los foros y ya viví una gran mentira de una persona que se hizo pasar por mamá robando fotos de hijos de otras, un horror!! Lo pasé fatal.
    No le veía tanto peligro al blog la verdad pero supongo que es lo que tiene exponerse tanto… al final nos involucramos.

    Besos Molones.

  4. Madre Exilio says:

    Ahora dirás, “bueno y esta mujer que ha comentado sólo un par de veces en mi blog qué hace metiendo las narices” jeje Bueno, no comento siempre, es verdad, pero te leo, es verdad que no todas las veces, pero te sigo la pista y me gusta tu blog. Opinar de l que cuentas pues no puedo porque no estoy muy involucrada con estos temas, pero pienso que no te vendría mal cambiar las contraseñas y asunto resuelto, ¿no crees?

    Saludos desde Budapest

  5. Batmami Bat says:

    hola amore!
    en primer lugar, no sé sabe muy bien por qué coñes empezamos a escribir nuestra vida en un blog. También me he preguntado muchas veces qué hago compartiendo según que cosas por internet… he tenido muchas vidas por estos lares… de hecho mi maridín es fruto de un chat! jajajaja! muy diariodepatri!
    la cosa es que estos días sí, la cosa anda revuelta pero nada nuevo bajo el sol! las mujeres somos mala gente… y cuantas más se juntan, peor!!! sean madres o no! aunque yo creía que lo de ser madre hacía ver las cosas de otra manera… desde luego, hay personajas en todas partes y hay que ir con pies de plomo! te conozco poco pero eres una tía sin trampa ni cartón, un libro abierto, sin maldad, espléndida y mervelousss! así que píllate unas vacaciones, recapacita y vuelve!
    Que aún tenemos que mejorar las etiquetas de tus entradas y clasificarlas mejor! Besos gnomota! I love u!!!

  6. desmadreando says:

    Gnoma del mal no soy real haz hablado con un espejismo desmadroso que está apunto de destruirte mediante un tuerto 😛 jijiji te entiendo loca….quédate con lo mejor…He leído grandes reflexiones, he encontrado a ENORMES mujeres que se han convertido en amigas ÍNTIMAS y sobre todo he aprendido. Para poder ver la luz también hay que ver la oscuridad. Decidas lo que decidas sabes que espero volver a reencontrarnos por aquí, por allá, por donde sea…
    Un besote desmadroso

  7. Remorada - Purple Prose says:

    yo tambien me descargue al marido de internet! XD

    A mi me hace gracia la gente q tiene una vida 1.0 y otra 2.0, la mia debe ser 1.5, porque no veo diferencia! Gente de internet que ya conozco en persona, gente del mundo real con la q estoy obligada a tener una comunicacion online!

    Cambia las contraseñas que necesites y palante, q hay de todo en todas partes

  8. Irene Separada says:

    A cuadros me dejas… ¿que hubo una moza que se estuvo inventando maternidades y todo lo demás? Tendrías que ver lo abiertos que tengo los ojos!

    En fin lo cierto es que en todo lo que dices tienes razón pero ¿qué es la vida si no asumir riesgos y aprovechar todo lo bueno que te aportan? Y te lo dice una que escribe a riesgo de que la demande su (no todavía) exmarido cuando se entere lo que cuento por el blog. Aunque también es cierto que haberos conocido a muchas de vosotras, ver el apoyo que he recibido, que algunas incluso me hayáis hasta animado por lo que hago con mi blog, etc me está sacando del agujero en el que un día el padre de mis hijos me metió y eso vale la vida.

    Seguiré en primera línea, mientras me dejen y lamentaría mucho que tú dejases de hacerlo. Si pese a todo lo que llevas a tus espaldas un día te acercaste y me diste tu apoyo, es que estás hecha para esto baby 😉

    Un besazo!

  9. mónica tinkerbell says:

    Comoooooorrrrr??? Pero como q tienen tus contraseñas y pueden hacer lo que quieran?? Pues cámbialas o cierra este chiringo y montas uno nuevo, que todas te vamos a seguir!!
    De verdad q a veces flipo con este mundillo eh??
    Mil besos gordos.

  10. Mamá por bulerías says:

    Si esque es normal que desconfiemos con todo esto…
    Pero sabes? a mí en parte me ha venido bien porque desde todo el lío de mami búho como que algunas blogueras se abrieron a mí (ya sé que suena mal, pero no sé como explicarlo mejor) de una manera mas personal, y aunque sigo desconfiando, hay otras que son aun mas reales de lo que pensaba así que me alegro.

    No sé si se ha entendido pero comento de estrangis desde el curro y no me puedo entretener más xD

    Un besoo

  11. Opiniones incorrectas says:

    Yo en los casi tres años que llevo en la blogosfera he visto de todo, blogueras con vidas inventadas que no hacen daño a nadie y otra que se clona, se reclona, le roba las fotos de embarazada a una bloguera amiga haciéndose pasar por ella y tiene el morro de apuntarse a los sorteos como si fuéramos tontas y todavía se queja de que el video de los resultados no se ve bien. ¡Con toda su raja!

Deja un comentario