La guarrería

Gnomita empezaba hoy la guarde. Es una guarde chiquitita cerca de casa. No quise ponerla nerviosa porque ella es muy sensible a los cambios así que cada día ibamos preparando la mochila. Una botella de agua, unos pañales, unas toallitas… Para ir al cole, que no se sabía cuando empezaba.
La guarde comenzaba con el período de adaptación a las 12 con lo que no había que madrugar.
Hoy nos levantamos a las 9 y yo no sé, pero eso de levantarse y dormirse dos horas antes de lo habitual, como que no me lo imagino.
Como quería llegar pronto, a las 11 nos hemos preparado y al cuarto de hora ya estábamos en el coche. Teníamos 45 minutos por delante.
De puerta a puerta hemos tardado 5 minutos. Triunfazo.
En aparcar hemos tardado 30 minutos. Ya no es tan triunfo. He escogido una guarde de zona populosa, la más populosa al parecer. He aparcado en el Corte Inglés, ahí es nada.
Hemos llegado y visto a algún padre y miles de abuelos dejando a los churumbeles. La Gnomi ha cogido la mochila de Minnie que le trajeron los Reyes en casa de su abuela y se ha ido. Así sin más.
La tia ha enfilado la puerta, segura de sí misma supongo que porque ella eligió su outfit de hoy. Era la más molona de su guarde. Y así, entornando la puerta se ha ido con su seño y nos ha dejado a la Chica y a mí sin mirarnos. Ni adiós nos ha dicho la niña.
Y yo, muy propia (léase de aquellas que lloran en las bodas, se emocionan al salir en la tele, mueven los labios si los niños cantan en una actuación o se le saltan las lágrimas de la risa en programas como Sorpresa, sorpresa), así me he quedado llorando esperando a que pase esta media hora de ausencia gnomera!!!!
En la foto, la Chica y yo tratando de superarlo…

24 comments

  1. Irene Separada says:

    Hay que ver, todo el fin de semana esperando que llegara este momento y cuando el pequeño me ha hecho pucheros al dejarlo me he quedado llorando yo también. Ánimos para ti y para todas las que nos ha tocado hoy en la guarde una separación difícil (a la par que necesaria :P).

    • Mama gnomo says:

      Y tan necesaria! Mira que llevaba implorando la llegada de este día una semana al menos que la Gnomi me andaba revoltosa aqui por casa pero eso de coger y largarse…me dolió!!! Jajaja un besote y suerte para hoy!

    • Mama gnomo says:

      Creo que ni de quedar por encima se trataba, cogió a la seño y se adentró en un mundo nuevo que al parecer estaba lleno de juguetes!! Si fuera quedábamos la Chica y ello, ya nos las apañaríamos… Qué dolor!! Jajaja suerte sirenita! Tu pececillo va a estar bien, como la mia!

  2. 1MadreinItaly says:

    Ayyy ánimo corazón!! yo te decía ayer llévala pero estaría igual que tu! si las que más sufrimos somos nosotras al final. Piensa que bien que se lo haya tomado así, mi madre aun me recuerda como me pegué al cristal llorando como una histérica diciéndole mamaaaaa no te vayassss y ella que tuvo que decir adiós y girarse sin mirar atrás y las ganas de llorar ella también. Ufff eso si que duele! venga que tu eres fuerte y la chica te ayudará a superlarlo. Un besaco

    • Mama gnomo says:

      Me llega a pasar eso y la desmatriculo!!! Mi Gnomi sufriendo vamos!! Eso si que es mortal, a mí me dolió el orgullo materno, que la niña que me demanda se largó y ni atrás miró al atravesar el dintel!! Ay, no somos nadie! Jajaja

  3. enlacajaazul says:

    jajajaj que bueno, si es que nunca dejaran de sorprendernos. El mayor mio en su primer dia lo llevo bien al siguiente ya no lo molo volver porque sabia donde iba, pero reconozco que ese dia fue como: pero por que no llora? no me echa de menos? jejeje. Mañana comienza otro en la guarde a ver que tal 😉 Besos y enhorabuena por esa peque molona

    • Mama gnomo says:

      Jajajajaja.. Niños despegados!! Lo que duele es eso del y ni me dices adiós?? Ni mirás atrás?? espero que no cambie la tónica, yo disfrutaba en la guarde y me acuerdo claramente! Suerte hoy!!

  4. Mamá en Bulgaria says:

    Ay qué risa, al leer el titulo pensaba que era un juego de palabras, que sería una guarde muy sucia o algo así, pero como no mencionas la higiene, creo que has cambiado la d de guarderia por otra r.

    Estos dias son mas duros para las madres que para los hijos.. La mia empieza la semana q viene y ya tiemblo

    • Mama gnomo says:

      A ver, tiene su historia. Allá por los 90 Rita Irasema y su padre el gran payaso Miliki presentaban un programa llamado “la guardería” en un sketch Miliki le llamaba la “Guarrería” y ya se instauró la gracia en mi familia. Gracias a Dior la guarde ed limpita, aunque intuyo que a Gnomi le hubiera dado igual… Besote!!

  5. Marta Perez says:

    Hay que ver, no sé en quien se parece esa niña, tan sabihonda, tan directa a lo que quiere. Si es que tiene clase y estilo a partes iguales!! No será ella la futura egoblogger??? Tía, me alegra un montón por la mini, que haya entrado sin derramar una lágrima, las de las madres, ya sabemos que las echaremos siempre.

    • Mama gnomo says:

      Jor jor… ^.^ yo tampoco jajajaja la verdad es que disfrutó mucho y reaccionó muy bien, no pude pedir más! Ah! Sí que la egoblogger del futuro se despidiera de su egomadre!! Jajaja un besote

    • Mama gnomo says:

      Y tanto que hubiera sido peor!!! Es que no hubiera vuelto a ir!!! Se lo pasó en grande y ella está deseando volver. Yo espero no llorar hoy!! Jajajaja

  6. Virginia A. C. says:

    Jajajaja ves cria cuervos…
    Pero mucho mejor así, aunque tu te hayas quedado flipando, claro!
    Yo a la mía la dejo llorando y la profe dice q le cuesta mucho estar alli, que solo quiere estar con ella. Y claro ella tiene a 12-13 más… Por eso mi pena y mi culpabilidad.
    Pero me ha gustado nuestra charla de esta tarde para ver otros puntos de vista!
    La gnomi es mucha gnomi, menos mal que tienes a la chica para cuidarte cuando seas viejecita porque a esta no la veo yo por la labor… Jeje
    Saludos!!

    • Mama gnomo says:

      Es duro tu papel!! Yo lla dejo feliz y porque es a mi entender lo mejor. Ella no llora porque está saturadita de mí!! Pero bromas aparte, no sé qué haría, supongo que como todas las madres trabajadoras, no pensarlo mucho y mimarla mucho el resto del tiempo. Ánimo.

  7. Irene MoRe says:

    Piensa que, aunque a tí te duela, es mucho mejor para ella que sea así de valiente e independiente. Ánimo y verás como para la semana que viene estás mucho mejor.
    Besos.

  8. desmadreando says:

    Tía que suerte que entrara así de bien…no sabes el mal cuerpo que me quedó de ver a Critter los primeros dos días pero parece ser que empieza a disfrutarlo. Un besote desmadroso

Deja un comentario