Pipi y popo

Gnomi ha empezado el verano con una gran dicotomía. Pañal, sí o pañal, no.
Al principio de ir a la piscina de casa la puse sin pañales para que se acostumbrara y además porque creo que los pañales de piscina son una estafa si han hecho ya caca los bebés. Con 25 meses para mí que estaba en una buena edad para retirarselos definitivamente y sobre todo Gnomita que es muy adelantadilla y habla mucho.
La ponía en el césped de casa a hacer pis y a veces hasta hacía pos, cosa que era una guarrada pero a que ella le era muy práctico. Así pues el mejor orinal ha sido el césped de casa. Pero no siempre estaba en la piscina y mucho menos dormía allí con lo que entraba en juego el orinal Pourty en la #operaciónpañal.
Como nuestra vida gnomera tiene estas aventuras Gnomi ha cogido dos gastroenteritis asi que hemos alternado uso de pañales con uso de bragotas (con motivos y colores horteras: moradas y de Bella durmiente, coral y de Dora la Exploradora o de estrellitas y Peppa Pig). Hemos tenido un par de escapes, uno de ellos nocturno, pero Infaneto, una tienda molona de puericultura, nos mandó un protege colchón. Hemos tardado un mes en conseguir la hazaña completamente. Y es que lo más dificil cuando el niño no quiere quitarse el pañal del todo es la falta de confianza para hacer caca. Ayer estuvimos 40 minutos en el orinal esperando a que saliera y no hubo forma. Le puse el pañal por la tarde pero ya no quería ni pañal ni orinal y se aguantó. Hasta hoy que se le escapó jugando. Luego llegamos a casa y me volvió a pedir sentarla en el orinal y que le pusiera la canción de Pipi y popo que Valentina de Crecer juntos con arte nos enseñó. Y de repente dijo “mami he hecho una caca muy grandísima” y así fue. Así que con este post escatológico espero que haya acabado la #operaciónpañal definitivamente. Un beso de los gnomos.
Pd: lo mejor del Pourty es que tiene una agarradera y no te manchas al vaciarlo, yo lo enjuagaba y le echaba lejía, le pasaba la escobilla y más lejía luego. Hace mucho calor aqui y debía estar súperlimpio.
Aqui en la foto aparece lleno de agua y con su chorrito de lejía ( y una gota de pintura que le cayó en un accidente doméstico jejeje)

9 comments

  1. Victoria Marchante says:

    Te lo he dicho por Twitter… Me “desorino” con tus anécdotas de “andar por casa”… es que esas cosas, son tal cual… con gotita de pintura incluida… Me encanta lo natural y espontáneos que son tus posts…como la vida misma, y ese es el alma de tu blog… Cambia el dibujo, pero no cambies nunca!!!

    Y muy buen consejo sobre cómo limpiar MUY BIEN un orinal… no es algo que nos enseñan en la escuela y lleva su tela… (teniendo en cuenta, que loS peques lo pueden utilizar para gran infinidad de cosas, menos para hacer “pipí y popó”, claro).

    Muchas gracias por tu post y por las menciones!!

  2. Irene MoRe says:

    ¡¡Qué guapa con tu cabecera nueva!! Pues enhorabuena por el fin de la operación pañal y muchas gracias por los consejos. El verano que viene nos tocará a Peque y a mí y me vendrán estupendamente.
    Besos.

Deja un comentario