Morfeo, vete a paseo

La foto es de sobreleyendas.com

Yo tengo dos bebés, o una niña y un bebé como sostiene la Mayor, pero a veces se cambian las tornas y la Mayor parece la pequeña y al revés.
Antecedentes, sábado noche: nos reunimos en casa de la tia de mi marido para una barbacoa nocturna. Llegamos de tarde, nos bañamos y luego cenamos. Como eran más de las 22:00 ya se nos pasó la hora de dormir y la Gnomi se torna en Gremlin y a partir de las 12 se vuelve mala. Muy mala. Y pensarán, claro porque tiene sueño, pues no. Es porque elimina la palabra sueño y todos sus sinónimos de su vocabulario, se vuelve divertida, parlanchina, juguetona y es la reina de la fiesta. De hecho a las 2 de la madrugada de ese dia en vez de caer en una cama, rendida ante los encantos de Morfeo, lejos de ello la Gnomita le patea su orondo trasero somnoliento y lo manda a paseo y porque no conoce a Baco, gracias a Dios aunque todo llegará y… mejor ni lo pienso. Total, que su noche es todo diversión y desenfreno.
El domingo fuimos a casa de la Shula, y a las 12 de la noche estaba ella como rosa de mayo. Se durmió en el coche ya de vuelta y comenzamos la semana rave que llevamos, que ni Pocholo la aguantaría. Ella lloró dos veces y la pobre Chica se plantó en 39 de fiebre. ¿O eso fue a la noche siguiente? ¿o fue la anterior? No sé…lo único que sé es que la Chica a sus 6 meses duerme mucho mejor que la Mayor a sus 26. Esta noche ya no había fiebres así que cuando a las 22:30 estaban las dos encamadas y dormidas pensé en acostarme pronto para así aprovechar la noche durmiendo a pierna suelta. Jeje.
Pero no, la Chica lloró a las 3:30 y le dí el bibi y moví a la Mayor que estaba a punto de caerse de la cama. Nota mental: la próxima vez hay que jugársela y esperar, no moverla como hice. Se despertó. Berreó. Alaridos a las 4 de la mañana, súplicas para que se callara, iba a despertar a la otra -que por otro lado ni se inmutó- y al padre. Llegó el padre afectado por la falta de sueño, le riñó para que no gritase -le permitimos llorar flojito jajaja- y la niña como las locas. Se duerme. A las dos horas vuelven los alaridos. ¿Qué? no se calla y pasa media hora a grito pelado. La saco de la cama y la llevo a la otra punta de la casa para que llore con libertad. No sé el tiempo que pasa chillando. La llevo a la cama y nos acostamos juntas. La Chica a por uvas…no dice ni pio.
Y pueden ustedes pensar que son celos. Ojalá lo fueran. La Gnomi el año pasado la sacamos a cenar 4 noches en la playa con otros matrimonios amigos y con niños y filipina asi que no regresamos tarde pero tampoco temprano. La niña estuvo dos semanas berreando sin querer dormirse por si había una fiesta o cena que se estuviera pediendo. Por aquel entonces era hija única, única.
Esto no hay Estivill que lo solucione. Este señor que tan horrendo parece a mi me ha dejado vivir, cuidar y querer a mi criatura pero no es mágico, la niña nunca se ha sentido abandonada ni sola, sólo aprendió a dormir a veces y no siempre. Como ven depende de la bestia parda con la que les toque lidiar porque a la Chica la consuelo, come y duerme. Y se duerme en el carro cosa que la Mayor nunca he conseguido que hiciera, a lo máximo que he llegado ha sido a que una noche cenando, se durmiera en mis brazos y nunca más ha vuelto a suceder. Pfff

4 comments

  1. La Chica Perika says:

    Ay, hija, si supieras! Mi hija mayor ha sido siempre de mal dormir. SIEMPRE!
    Desde que tiene dos años suprimimos la siesta porque nos dimos cuenta de que era la única forma de hacer que durmiera por la noche. Pero de eso hace un tiempo. Ahora hemos vuelto a las peleas, las amenazas, la ternura. Nada funciona.
    Y ahora el segundo va, más o menos, por el mismo camino.
    Anoche fue ya una noche épica. El enano se despertó con su ritmo habitual (cada dos horas). Pero la mayor tuvo pesadillas toda la noche, lloraba y lloraba. Se despertó a las 2.30 pidiendo leche. Y a las 3.30 pidiendo agua. El problema es que a esa hora desperté al enano sin querer, y la mayor no quería dormir en su habitación. Terminamos los tres en la habitación de la grande, durmiendo a las 5.00am!!!!!! Un verdadero horror.
    Sólo ruego que esta noche me den un poquito de paz!
    Besos y ánimo.

  2. Irene MoRe says:

    Yo creo que, si el niño es de mal dormir, será siempre de mal dormir. Lo único que se consigue, al crecer, es que aprendan a no molestar cuando se despierten, pero claro, para eso tienen que tener ya bastantes años. Peque es como yo, de mal dormir. A mí siempre me ha costado coger el sueño y me despierto varias veces por las noches, y a Peque le pasa lo mismo. Si se depierta y no tiene el chupe, berrea, si se despierta y tiene calor, berrea, si se depierta y tiene sed, berrea. No me llama diciendo mamá flojito o hace algún ruidito, no, berrea como si le estuvieran dando una paliza.
    Espero que dentro de unos años aprenda a calmarse sin necesidad de despertar a todo el vecindario.
    Además, le pasa como a Gnomi, rara vez se duerme si no es en su cuna o en una cama y en esas ocasiones, cuando trato de pasarle a la cuna, lo normal es que se despierte y ahí sí que toca paciencia, porque como ya se ha echado su “siestecita”, no hay quién le duerma.
    Suerte con la Gnomi y consuélate pensando que al menos la Chica duerme de maravilla.

  3. Nerea Ytal Ytal says:

    Me suena peligrosamente… ja ja.. esta noche hemos estado en danza de aquí para allá con nuestra peque… no hay manera de dormirla, ya hemos intentado de todo, pero nos cuesta un trabajo!!

    Saludos

Deja un comentario