El bautizo

El sabado bautizamos a la Chica que la pobre estaba ya morita, morita. Asi que a sus 5 meses y medio ya le valía, que a la Mayor le cayeron las aguas bautismales a los 40 días y nosotros somos muy exagerados y, aunque hayan quitado el Limbo, siempre es bueno hacerlas cristianas prontito.
A lo tonto sumamos 35 personas sin contar familia materna, por estar en el pueblo allende los mares ni amigas por tener otros planes. Sólo tia Mono y su pretendiente, la incondicional (si..eres tú, Shula) y la ahijada fueron de mi parte (ya nada de ser de parte de mi esposo, me las he adueñado).
Y la Chica se portó muy bien y no lloró y terminó despechugada porque le ungieron el pecho y le mojaron la cocorota pero ella, a su bola, seguía riéndose.
Y la Mayor…la Mayor!!! Amaneció con gastroenteritis y fiebre. Estaba incómoda hasta decir basta y para colmo durmió poco. Estaba fuera de lugar, celosona por primera vez, con pañales por incontinencia, con Apiretal y mamitis. Ah! Y con terrores vespertinos, que le enseñaron una lagartija de goma y había que oir a la niña y sus alaridos!!
Como comprobaréis me lo pasé estupendamente, de manera especial cuando hubo que dormir a la Chica que estaba una mijita nerviosa por aquello de ser la niña del Bautizo e ir de mano en mano.
La suerte es que hizo fresquete, bajaron los 50.000 grados y quedaron en unos 33 de máxima y en la cena llegamos a veintipico. Quedó todo genial y estuvimos súper bien -los que no estuvieron calmando a las dos gnomitas histéricas- osea todos, menos yo.
Ser madre es agotador!!!
Pd. Para el bautizo del próximo gnomito contrato una de esas nannys que optan a ser las cuidadoras del nuevo heredero inglés, nunca creí llegar a desear tanto a alguien con falda hasta los tobillos y delantal. Fueron mi objeto de deseo.

11 comments

  1. MamáLowCost says:

    Pero si no paran de borrar cosas, limbo, infierno.. un día se despistan y borran el portal de belén y la hemos liao!
    Felicidades por sobrevivir al gnomi-bautizo!

  2. Victoriainfa says:

    Pufff…pues ve recomendándome supernannys y poniéndole velas a alguna virgencica piadosa… que yo bautizo a los tres a la vez en septiembre… Lo malo es que como son grandes, a las familias directas, políticas, y agregados varios, tengo que añadir una panda de fieras multiedad, necesitadas ya de colegio y “normastraselverano” que no se dónde meter a todo el coctel-molotov-peña… o dónde esconderme yo…(¿habrá sitio en el limbo para mi…?)
    Bueno, tú ya lo has pasado, CAMPEONA!!!

  3. Marta Perez says:

    Jolines, pobre Gnomi, en el bautizo de la hermana, y con gastroenteritis. Menuda debía ser la lagartija para que la niña gritara. Y además, a quién se le ocurre enseñarle un bicho de plástico cuando está así? Suficiente terror da la iglesia :p

Deja un comentario