El Baby Led Weaning de la Chica

La Chica cumplió ayer seis hermosos meses en los cuales la niña ha tomado exactamente tres papillas, dos de fruta y una de pollo. Y serán las últimas.
La chica tiene Alergia a la alfa-lactoalbúmina osea a la Proteína de la leche de la vaca (APLV). Nos dijeron que era más intolerancia que alergia a través de una analítica pues salía que era IgE no mediada.
A los 4 meses empezamos con el calendario de Alimentación complementaria (AC) e introdujimos puré de fruta a la hora de la merienda. ¡¡¡Se relamió al tragar aquel zumito de naranja con plátano, pera y manzana!!! Y se estriñó, se estriñó mucho y fuimos a que la sondaran a la clínica. Se había hecho bolas esa papilla y los pediatras me dijeron que hasta los 6 meses podía estar sólo a biberón. Allí me encontré con una conocida mamá de un niño alérgico y me dijo que era frecuente el estreñimiento en estos niños. Mmmm, le retiré las papillas entonces. No quería ver a mi bebé sufrir por comer aquello.
Así pasaron dos meses (uff qué rápido) y de nuevo hay que darle otra cosas que no sean sólo leche.
Y le di pera disuelta en zumo de naranja para que no le pasara como la otra vez y… ¡Le pasó!
Así que decidí empezar el BLW, el Baby led warring como dice Solomillito, y echarle de comer aparte literalmente.
Como come lo que buenamente puede, la introducción de alimentos es muy lenta y progresiva y así me ahorro viajes al hospital porque no estriñe lo mismo la merienda salvaje que incluye 3 frutas que el ponérselas a trozos y que pille lo que quiera.
Le mantendré los biberones como hasta ahora y que vaya comiendo lo que le plazca y a ver si así va empezando a acostumbrar a su organismo a tolerar otros alimentos. Se supone que irá comiendo más a medida que lo necesite y mientras juega y afina el tacto, la psicomotricidad y el gusto o la vista.
Nunca pensé que esto lo fuera a hacer yo, bien es cierto que a Tia Mono -a la sazón mi única hermana y pequeña- le daban LM y picoteaba de todo lo que comían los demás allá a finales de los 80 gracias al consejo de un pediatra francés que trabajaba allí en mi pueblo caribeño.
Salió comiendo bien y le gusta todo, no como a mí que no como de nada y me obligaban a tragar papillas como mi Gnomita Mayor también.
Sucede que se une la mala experiencia con la Mayor que sigue en pie a base de leche casi exclusivamente.
Ya este finde he recibido alguna crítica que otra, sabios consejos parq que haga purés de verdura y pollo y yo pienso hacer caso omiso a todas esas sugerencias, no sé por qué pero paso, cuento con el apoyo tuitero de @sirenarmp @lautiara @pilarmtnez y muchas más a quienes me alegro de haber conocido en esta vida virtual.
Os dejo estas fotillos, en tuiter e instagram o facebook encontraréis más, os invito a seguirme acabo de empezar e intuyo que me queda un tiempo de guarreo hasta que coma la Chica como el resto de seres civilizados, mientras dejaremos que actúe el instinto y ¡¡¡a ver si se copia la Mayor!!!

12 comments

  1. Marta Perez says:

    Oye, pues yo veo que la guarrindongada tiene cada día más adeptos, así que, si no puede comer unas cosa, que coma otras, y que se retocine 🙂 Eso sí, enseñale desde ya que la servilleta está para usarse 🙂

  2. Mamá Sirena says:

    ¡Viva el warring! La verdad es que hasta el año los bebés son lactantes y ese debe ser su alimento principal así que, si guarrea mucho y come poco tampoco hay que preocuparse.

    Me encantan las fotos de la gnomi, jajajaja

  3. MamáLowCost says:

    No me digas tú que la última foto es la trona envuelta en una bolsa de plástico!! jajaja y te preguntaría si además la niña va envuelta en una funda de almohada… pero sé que eres muy elegante y eso no es posible
    Buen provecho!

  4. Irene MoRe says:

    Uf, pues no sé qué decirte. Con tantos consejos, tantas opiniones, tantos artículos, etc., no sé qué es lo mejor. Menos mal que Peque come estupendamente y de todo, porque si no le habría dado muchas vueltas a la cabeza.
    Besos.

  5. Avencia says:

    Jajajaja Warring warring total! Es lo único que da pereza del BLW. Me han encantado las fotillos! Se agradece leer con fotos, soy como una niña chica! Yo también soy muy de echarle de comer a parte!

  6. desmadreando says:

    ¡Seis meses! Por DIOR el tiempo si que vuela….oye pregunta si puede zumito de ciruela….pones a hervir ciruela pasa y les das el aguita…ayuda mucho pero pregunta siempre a tu doc

    Un besote desmadroso

  7. yademasmamas says:

    Yo acabo de descubrirlo pero no me atrevo. La peque tiene 6 meses y le encantan sus pures. Cuando se acerque al año empezaré con los trocitos como su hermana mayor que enseguida aprendio a masticar y comer de todo. Me da mucho miedo que se atraganten
    Rocio

Deja un comentario