La Shula. Episodio V.

El de las llamadas a la guarde

Cuando “el pada” de mamagnomo, es decir, mi cuñao, lea este post, va a descojxxarse, porque no voy a tener más remedio que darle la razón.

Tengo un conejito de mascota, uno de verdad, que se llama “cosa”. Lo tengo desde antes que naciera la bola. El pada en cuestión se metía conmigo continuamente porque decía que Lo sobreprotegia demasiado… no es que yo Lo niegue, pero a mi entender no es tanto sobreproteccion como un cariño muy fuerte. La cosa es q el pada, cuando me quedé embarazada, me decía: Ofu, habrá que verte con tú bebé, vas a ser la típica madre pesada, sobreprotectora…. Por supuesto yo negaba tal afirmación, asegurando que yo no protegeria a mi bebé más de Lo necesario… Y donde dije digo, digo Diego. Está claro.

He sido consciente de tal sobreproteccion (y esto no quiere decir que no.Lo fuera antes) con la.guarde. Bendita guarde. Bendita seños que me tienen que aguantar.

Sabéis la típica madre, que pertenece al AMPA, que prepara magdalenas para las fiestas del colegio, que se ofrece voluntaria para llevar a los niños de excursión y organizar la fiesta fin de curso???. Esa seré yo. Ahora estoy en una versión más light y algo menos conocida…en modo guarde.

Por supuesto, el.primer dia de guarde(en el.período de adaptación) hay estuve yo. La.primera que llegó, y la última que se fue. No me.conforme con cuidar a la bola, Sino que me.ofrecí voluntaria, o más bien me autoproclame, madresustituta de los niños que iban sin madres. Sí, esa era yo. Le daba abrazos y besos a los otros niños, porque lloraban desconsoldamente, les cantaba canciones, los ponía a jugar con la bola…Sí, esa era yo. Incluso, hubo un momento que ejercí de madresustituta de una niña…que resulta que tenía a Su madre al.lado…Ay! Sí, esa fui yo.

Bueno, a Lo que iba. Cuando acabamos el.período de adaptación, y por supuesto hablo en plural, porque yo también Lo necesitaba, la directora de la guardé, bendita sea, mando un email a todos los papás, con el funcionamiento del centro. Y tuvo a bien decir que los padres podíamos llamar cada vez que quisiéramos para preguntar por nuestros hijos (la pobre no sabía a quién le mandaba eso!!). Pero es que además daba 3 números diferentes de telefono( la pobre, la pobre).

Desde entonces, comencé a llamar todos los días…al menos una vez… y aunque tenga miedo a reconocerlo por mi cuñao…”en ocasiones veo…que fueron dos veces”. A mi pobre seño la tenía que traer por.la.calle de la amargura. Me la.imagino cambiando los pañales con una mano y con la otra hablando conmigo diciéndome: la bola está muy bien, ha jugado mucho, ha dormido una siesta, ha comido todo el desayuno. Cosas que por otro lado, la pobre me apuntaba luego en la.agenda.

Quizás debería haberme dado cuenta de Lo pesada que estaba siendo cuando me cogían el fijo (llamando yo desde el fijo de mi consulta) y mi seño me decía: hola mimamatrabaja!. O cuando las seños de las clases del otro edificio (a las que yo no veo) cogían el teléfono, y cuando les decía: soy mimamatrabaja, me contestaban: ah, la madre de la bola!. O cuando otra seño, le pasó el teléfono a mi seño diciéndole: es la seño mimamatrabaja (ya me.consideraban una más en la guarde).

Pues sí, esa era yo. Pero todo llega a Su fin… Lo malo es que el.fin no Lo puse yo. Jamás hubiera podido parar. Mi seño tuvo una idea genial! Me grabó en Su móvil y me escribía por whatsap!! Q lista es mi seño! Como diría mi cuñao: seguro que pensó, mimamatrabaja tiene que dejar de llamar continuamente ya! Voy a mandarle una foto de la bola y así me deja tranquila!.

Lo que no tuvo en.cuenta mi seño fue que al mandarme whatsap, yo no iba a dejar de ser pesada…iba a ser todavía más pesada!! Pobre mi seño!! De hecho, son las 22:30 de la noche y nos estamos escribiendo whatsap…

Lo que mejor ha salido de toda está historia, es que vía whatsap, me he hecho bastante amiga de mi seño. Y sí la sobreproteccion tiene como daño colateral conocer gente que vale millones, me pido ser sobreprotectora siempre!!!

One comment

Deja un comentario