La Shula. Episodio IV.

El de mi doula

Mamagnomo (Su nombre blogero, para mi la titi) y yo compartimos maternidad por whatsap…sí hubiéramos sabido de los blogs, verdad titi?? Nuestras niñas se llevan tres meses de diferencia, así que mamagnomo me iba adelantando todos los pasos del embarazo, parto (aunque gracias a dios ella fue muy prudente y me oculto la realidad de Su parto para que yo no me cagara), y del puerperio o como se llame, es decir, del cuidado del bebé. Ella era mi doula whatsapera.

Sí la bola tenía hipo en mi barriga, allí estaba mi doula explicandome que le.pasaba a mi bebé. Sí tenía ardores, allí estaba mi doula diciéndome Lo que me.tenía que tomar y que tenía que hacer. Sí lloraba desesperada porque hacia 40 grados de.calor y la.bola no salía de mi y yo no me podía mover y no hacia más que tumbarme en el.sofá y ver series (ahora lloro por no.poder hacer eso, Lo que es la vida), pues allí estaba mi doula.

Recuerdo un dia que mi.doula, ejerciendo como tal, me llevó de compras de premama. Ella tenía ya un barrigón que daba susto (aunque el.suyo daba susto desde el cuarto mes), y yo tenía una barriguita que más bien parecía barriguita cervecera, pero que yo marcaba toda entusiasmada aunque la gente ni me preguntara sí estaba preñá por miedo a meter la pata. Pues como decia, me llevó de compras de premama a HyM. También me llevó de compras para “todolonecesario” para la bola. Madre mía, me hablaba de patucos, peleles, batones, maxicoxis, gasas, arruyos(o algo así). Ay! Dios mío! Como.me agobie! No tenía ni idea de que el.lenguaje castellano era tan rico como para llamarle a los zapatitos de bebes, patucos. Y total, para que?, sí no va a andar y va a nacer en agosto, para que xxxx quiero yo patucos??? Pues nada, los compré, porque era parte de todolonecesario.

Mi doula me.dejaba flipada, porque sabía de todo, y era primerizas y no tenía hermanos pequeños, ni primos, ni nada de nada…. Ella todo Lo.leía por Internet y estaba tan puesta… y yo que tenía un montón de primos no sabía ni Lo que era el.maxicoxi… iba a ser una mala madre…

Pero mi doula Lo evitó..cuando nació la gnomita, me la prestaba para que le sacara los.gases y le cambiara los.dodotis, y viera para que servían las gasas, los maxicoxis, los arruyos (que sigo sin saber sí realmente es Lo que yo creo q es) y demás enseres absolutamente IN- necesarios (de aquí excluyo las gasas que me salvaron la vida).

Desde entonces,el número de whatsap que nos podemos escribir a Lo largo del dia mamagnomo y yo  es escandaloso. De hecho hay noches que me da miedo escribirle porque se que nos liamos (bueno, ella me lía, yo me dejó liar).

Lo malo de la doula, es que ha acabado por sustituir a mis charlas con mi marío en la cama antes de dormir. Lo cual hace a mi marío super super feliz xq el lee el Twitter tranquilamente sin que yo le bombardee a preguntas… Aunque estoy segura de que mi terapeuta de pareja, alias la torbellino, me Lo desancosejaria fervientemente sí se enterara…

Pues hace ya tiempecito que no guasapeamos Shula!! Pero bueno, tú empolla a tu huevito que ya hablaremos, ya…jejeje

One comment

Deja un comentario