Historia de un biberón

A ver si consigo compilar los datos de esta etapa. El viernes pasado fuimos a la digestivo infantil a que nos dijera algo de la analítica de la chica. Le salió positiva a la alfa lactoalbúmina. Para continuar con la lactancia materna debía eliminar la leche y todo lo que contuviera trazas de ésta.
Me hice hasta una listita con las comidas que iba a tomar y me agencié una receta de pan casero en Thermomix: todo por seguir con la lactancia que tan encantadas nos tenía a las dos.
A la doctora le conté cómo eran sus deposiciones diarias: con moco, muy líquidas y a veces con puntitos de sangre. Es muy sensible a la proteína y algunas trazas se me habían colado y…ella lo sufría.
Casualmente le había salido una especie de pequeña dermatitis o de eccemita debajo de la barbilla con piel seca.
Ya contaré bien la historia de la alergia.
Ese día estuvo muy agitada. Se retorcía al pecho y tenía gases y dolor. Se desenganchaba y yo pensaba que serían còlicos pero no. Estaba rechazando el pecho y no me estaba dando cuenta. Dentro de mi idea de que la Lactancia Materna es lo más ni se me había ocurrido que esa reacción era porque no quería el pecho cuya leche le sentaba tan mal.
Así que después de varias tomas frustradas le dí un biberón de leche hidrolizada y se lo bebió sin llorar, sin negarse, sin buscar el pecho. Era lo que ella quería y eso facilitó mucho las cosas.
A mí me dio mal rollo todo pero como siempre. Demasiada convicción de lactancia materna.
Desde antes de anoche la niña está tranquila, se toma sus biberones, duerme bien y no me huele y se pone como loca sino que le gusta el biberón. Curiosidades de la naturaleza aunque lógicas, se niega a tomar lo que le afecta.
Yo me tomé las pastillas Dostinex para retirar la leche y en dos días con dos pastillas en cuatro tomas se retirará por completo. Si tengo mala suerte tendré que repetir el tratamiento.
Es una locura porque se llena tanto el pecho que duele y se ven las estrellas. Las pastillas inhiben la producción de leche pero tardan en hacer efecto.
Tengo un dolor ahora mismo…voy por la tercera dosis y bueno, espero que ya haya pasado lo peor. Me duele muchísimo. Como ya me quité la lactancia materna con la mayor, esa vez con el sacaleches, es mejor así. Se saca dejando el pecho medio lleno y poco a poco en dos semanas se retira. A ver cómo sale ésta. Hubiera preferido esta segunda opción de haber sabido el horror del dolor. Me he metido a la ducha para drenar sin tocar el pecho porque si no, seguiría produciendo más leche.
Ya se acabó la lactancia materna y le doy la bienvenida al bibi. Mañana iré al pediatra para que me lo recete y me lo pasen por la seguridad social porque cada latita de 400 grs cuesta una pasta. Me han derivado al digestivo infantil. Seguiré contando…

14 comments

  1. meriluct says:

    mira al final tenemos que hacer lo que mejor les va a ellos…yo tb tuve que revisar el pecho porque igual que a ti me lo rechazaba totalmente incluso habiendo retirado la leche y derivados de mi dieta, luego descubrí intolerancia al huevo y alergia a la naranja. El eccema que dices que tiene tu peque en la barbilla…de que es? Es que mi peque tiene desde hace meses uno tal cual lo describe y según la pediatra es piel atopica…pero no me fio. Le mejora con la crema de cara para piel atopica pero no se le va del todo. Gracias

    • Mama gnomo says:

      Pues da pena pero es una barbaridad alimentar a la niña a la fuerza con algo que no le sienta bien. El sentimiento de culpa está ahí siempre que ella empeore porque será por algo que comí equivocadamente. Y el biberón no es el demonio, al contrario, me he propuesto disfrutar de él también. El eccemita me suena a reacción dérmica porque la leche le caía justo ahí. Debería mejorar ahora. Un besote. Tengo pendiente contestarte otros posts!!

  2. Maria Paradela says:

    ¡Preciosa! Es una pena que con tanto como lo querías no puedas hacerlo, pero no te sientas culpable. Ella lo rechazaba porque le hacía mal. Es muy difícil eliminar por completo las trazas de leche (están en cosas que ni nos imaginamos) y nadie te asegura que eso al final fuera a hacer que la nena cogiera el pecho, si ya ella lo rechazaba como algo que no le hacía bien… al final la naturaleza es muy sabia. No te apures. Disfruta de tu pequeña. Disfruta de sus tomas. Disfruta de que ahora está feliz.

    • Mama gnomo says:

      Pues sí qué sabías palabras 🙂 la verdad es que nos costó mucho darel paso y me dejé llevar por eso de que la lactancia materna es lo mejor y por la ignorancia de las alergias. Los médicos además no se ponían de acuerdo y ha sido díficil. Tanto, que la última decisión la tomó ella misma y lo dejósolita. No ha vuelto a buscar…

  3. AzulLila says:

    vaya, lo siento mucho, pero realmente estás haciendo lo mejor para tu peque. Además ella es la que te lo está pidiendo. Has hecho lo imposible y lo importante es que las dos esteis bien, así que si con el bibe a partir de ahora se va a encontrar mejor y no sufre el destete pues es algo positivo. Yo cuando retiré la leche con pastillas con mi primera hija, lo que hacía es sacar un poquito de leche con el sacaleches porque aquello eran como piedras, no mucho para no estimular la producción demasiado y fue bien, así que animo y ahora a disfrutar de esta nueva etapa!
    Besitos!

    • Mama gnomo says:

      Pues ha sido fatal lo de las pastillitas eh? ya escribiré sobre esto.Yo toda ingenua pensaba que era automático y no!! El Medela estuvo ahí dándolo todo. Gracias por tus palabras…se agradecen mucho!!

  4. DesastremaDre says:

    Ay, chica, no será porque no lo has intentado. No sabía que eliminar las proteínas de leche de vaca de la alimentación era tan difícil y sacrificado. Al final, creo que entre las opciones que tienes, has escogido la más saludable para tu hija. Mucho ánimo con el dolor, debe de ser horrible, pero seguro que pasa pronto. Me alegro de que tu niña haya cogido los biberones con tanto entusiasmo. Un abrazo.

    • Mama gnomo says:

      Mira algo bueno tuvo y fue eso de que ella quisiera los bibis sin problemas. Las proteínas al parecer tardan hasta seis meses en irse pero seme colaban trazas y fue un lio. La niña estaba mal eh? así que optó por ponerse en huelga que es dónde duele…

  5. @Mousikh says:

    Bueno guapa, tú has hecho todo lo posible por mantener la LM, pero sí la peque lo rechazaba no tenías mucha opción. Ya veo que ella se ha adaptado de maravilla. Espero que las pastillas te hagan efecto pronto y notes la mejoría. Un beso

    • Mama gnomo says:

      pues mírame a día de hoy me sigue subiendo la leche… creo que debería haber repetido la dosis pero para seguir añadiendo cositas no encontré a mi médico, así que opté por seguir aguantándome

  6. 1MadreinItaly says:

    Mucho ánimo! espero que estéis pronto muy bien las dos, y no te sientas mal porque has hecho lo que podías. A ver si hace efecto la pastilla esa infernal ya coñe! un besote Gnoma

  7. Mamá Merlin says:

    Oh vaya!!!! Has sido muy fuerte, yo no sé como hubiera reaccionado si a mi me pasara. Primera vez que escucho esto de la intolerancia o alergia a la leche materna, jamás lo pensé. Mucho ánimo y verás que pronto se termina el sufrimiento de tus pechos.

    • Mama gnomo says:

      Tiene alergia a la proteína de la leche de la vaca y fluye por la leche materna. En una semana han salido tres casos en niños de mis conocidas con lo que pienso que la frecuencia es mayor de lo que pensamos. Ya no duelen menos mal! Beso

Deja un comentario