Espontáneas que no entienden el porteo

Eso del porteo, mis gnomis y yo no nos acaba de quedar muy claro, ya os lo contaré.
Con la mayor tenía una mochila colgona que mi madre usaba conmigo. A mí me ayudaba por lo pesaísima que era, tan intensita ella, o bien, dicho de manera más elegante, porque era alta demanda. Con esa mochila la gente me veía por la calle y ni mú. ¡Todas las espontáneas calladas!
Con la chica en cambio, como ya soy una madre blogger y enterada de la vida, me ha dado por el porteo ergonómico. Esto es no llevar a los niños en mochilas como la antes citada sino en otro modo que respete su tendencia a las piernas flexionadas y su espalda en posición C.
Esto explicado muy por encima y sin entrar en detalles. Os lo explica Marta bien aqui, Elena aqui y las encontraréis aqui o aqui.
Pues Solomillo me prestó un fular fantástico que usé con la Gnomi chica recién nacida. Usaba como abrigo el mío de embarazada y fue una gozada. En este caso la espontánea “rebuscaba” y si me tenía fichada de pasear por ahí me soltaba “¿Tú no habías tenido ya a la niña?” Sí, sí lo llevo aqui “¿Cómo aqui?” sí, en el fular “uy irá agobiada no podrá ni respirar no?” Bueno señora, por llevarlo aqui a ningún bebé le ha pasado nada …
Luego me agencié una bandolera que se ajusta regular pero que no duele la espalda luego. A la primera que coloqué ahí fue a la mayor y me encontré a otra espontánea.
Ella- A ver…¿Que la llevas ahí colgada?
Yo- sí, es que se cansa y ahí va muy bien a la cadera.
E- Eso lo que pasa es que es malísimo, ye destroza y los médicos lo tienen prohibido…
o_O
Y yo pregunto ¿Malísimo para quién? y lo que es más ¿A quién se lo prohiben? ¿A las madres o a los niños?
Con todos mis respetos ¡Será por lo que usted ha porteado señora!

9 comments

  1. caminoconpatucos says:

    Uuuuy, las entendidas… Mi tía cuando me vio con la mochila me dijo que eso era malísimo que lo había dicho una amiga suya médico… También me dijo que era malo tenerlo en brazos, no sé si se lo indicó su amiga igualmente. En fin…

  2. DesastremaDre says:

    Jajaja, la gente de mi pueblo también alucinaba bastante cuando me veía llevar a Lagorda colgada, pero solían decir cosas agradables como “mírala qué agustito va”. Bueno, una vez la llevaba bien metidita en el fular elástico y una señora en la carnicería me preguntó “por qué llevaba a la niña debajo del jersey…” o_O

  3. Una Mama Practica says:

    Que ganas tiene la gente de opinar sobre lo que no le corresponde y meterse donde no le llaman…. Paciencia con esas pesadas, a mi también me pasa cuando llevo a la peque en la mochila en Bilbao. Y cuando no me lo dicen directamente me miran con cara rara. Besos y buen fin de semana!

Deja un comentario