La Shula. Episodio I.

Quién soy y por que estoy aquí
Soy una mamá trabajadora, psicologa y empresaria, con una hija que es Lo más maravilloso del mundo, y con un sentimiento de culpabilidad que me tiene en vilo todo el dia.

Estoy aquí por que mi amiga “la titi” para mi, para los demás mamagnomo,  me ha liado. Siempre me lía. Por supuesto ella dirá que no ha hecho nada, y realmente Lo único q ha hecho la pobre es tener un blog genial, que ha hecho que me entre el gusanillo de escribir. Según mi abuela, yo tenía que haber sido escritora. Pero ya sabemos que las abuelas no cuentan

.
Como decía, soy una mamá trabajadora, muy mamá y muy trabajadora, y obviamente, conciliar ambas cosas es muy muy complicado. Mi vida, desde hace 13 meses, que me reincorporé al trabajo, es un dilema continuo. Cuando estoy en modo madre, me siento culpable por no estar haciendo Lo que tengo q hacer de trabajo, y culpable, por estar con el teléfono pegada y con el whatsap-email-google a tope. De hecho, mi hija, protagonista única de este blog, con sus 17 meses, cuando oye el teléfono de la consulta llora y dice:”a callar”. Y a mi se me parte el alma, fundamentalmente porque Lo tengo que coger. Y cuando estoy en modo trabajadora, me siento culpable porque mi hija está en la guardé (feliz de la vida realmente, pero eso a mi no me basta, porque no estoy con ella), o con cualquier canguro-familiar, que por suerte, cuento con muchos muy muy dispuestos a cuidarla.

Y ese dilema, como decía, está ahí, presente todo el día. Y por eso voy corriendo a todos lados, meto la pata bastante a menudo, me descuido yo, descuido a “mi marío”, mi hermana me soluciona los recados y mi dejadez, y gracias a que mis amigas son mis compañeras de trabajo, si no, no tendría amigas…

Y sobre esto irá este blog. Pensé titularlo “como ser madre trabajadora y no morir en el intento”, pero como no estoy muy segura de no morir en el intento, Lo he dejado simplemente en madre trabajadora, porque Lo que sí se, es que de esto, no puedo dar consejos…

Esta es la presentación de la Shula busca espacio,con Bola y Huevo. La escribió hace tiempo y la Bola tiene ya 19 meses. La Shula sigue trabajando mucho y ampliando el negocio mientras que yo cada vez soy más Mary. Así que por eso necesita este soporte.

10 comments

    • mimamatrabaja-la shula says:

      muchas gracias! la verdad es que me hace mucha ilusion todo esto…aunque por falta de tiempo ya veis que tardo mucho en contestar, aunque como dice mama gnomo, os leo en la clandestinidad.
      Besitos

    • mimamatrabaja-la shula says:

      muchas gracias! q alegria leer cosas como estas!! no creo que sea la mejor, pero voy intentando acercarme poco a poco

  1. Gina MamiBúho says:

    Que razón tiene “La Shula” (nunca pensé que le daría la razón a alguien llamándola shula jajaj).

    Yo no trabajo pero si estudio y me pasa igual, a la uni no me puedo llevar a la cría y cuando estoy en casa he de seguir haciendo faena… y la nena me reclama y yo me siento mal…

    • mimamatrabaja-la shula says:

      Ay! q dificil es esto de ser madre, verdad. la gente nos hablaba de como cambia la vida, de la falta de tiempo, pero del sentimiento de culpa no habla nadie, eh?

      y lo de la shula…ya me podia haber bautizado la titi de otra manera…

  2. lanavedelbebe says:

    Uff, calla, que ya mismo empiezo a tabajar y yo sí que voy a necesitar soporte, que por desgracia no tenemos ni un solo familiar que eche una mano aquí y va a ser durillo, pero en fin, bienvenida otra vez Shula, bola y huevo, te seguiremos leyendo 😀

    • mimamatrabaja-la shula says:

      Eso si que tiene que ser dificil… aunque tengo algunas amigas en tu situacion y por suerte siempre puedes tirar de amigas o de canguros… Mucha suerte! y cuando vuelvas al trabajo, compartiremos anecdotas seguro…

      Muchas gracias!!

  3. Eva says:

    Creo que esta situacion de sentirnos culplables hagamos lo que hagamos es mas habitual de lo que parece.
    Seguro que dar salida a estos sentimientos a traves de un blog le viene de cine para ella y para sus lectoras!

Deja un comentario