Espontáneas que miran el color de los ojos del bebé

Hoy deberìa ser mi día de descanso pero como la semana pasada estaba tan agotada de la vorágine gnomera me salté mi jueves de espontáneas.
Hoy toca la espontánea eugenésica. Aquella a quien sólo le gustan los bebés de ojos claros, la que no da cabida a los niños de ojos oscuros en un país latino como éste. Suele ser además de las primeras preguntas que te hacen cuando ven al bebé. Me ha pasado constantemente, tanto con la mayor como con la chica en cualquier lugar:
Espontánea- uy qué niña tan guapa!! a ver de qué color tiene los ojos?? parece que claritos no?
Yo- pues si..pero bueno puede ser de la leche y eso. No se sabe el color todavía, le pueden cambiar aún.
La más mortal ha sido la de hoy cuando me ha visto con las dos.
E- a ver, a ver..qué guapas son las niñas. Hay que ver qué bonitas están y (pregunta por el parto, cómo me las apaño con las dos, que si mi marido ayuda o no…) y tiene los ojos claros la chica no?
Y- Pues si..eso parece.
E- y la mayor?? Anda la mayor también, pues como tú, no?? qué bien!! Tienes dos niñas de ojos claros.
o_O
Obviamente la señora se fue más ancha que pancha y yo pensé, menos mal que no tienen los ojos marrones como el 80% de la población autóctona, porque no las querría nadie por feas verdad señora??

2 comments

  1. Lia says:

    Si que es verdad si, cuando mi hijo tenia pocos meses me preguntaban si tenia los ojos azules, pero vamos todo el mundo!! como ahora los tiene casi casi negros..nadie le dice ni mu 😉

Deja un comentario