Destetar con lágrimas

Le debo un post a la alergia de la chica. Tampoco he profundizado tanto, no me ha dado tiempo. Anoche lo conté y encontré apoyo tuitero. He retirado finalmente la lactancia materna. De golpe y porrazo; nos ha durado la cuarentena.
La chica de repente hace diez días hizo caquita con hebritas de sangre y yo, que estoy a la quinta pregunta, como había almorzado pisto (con pimiento rojo) decidí que habían llegado al pañal a través de la leche.
Pero el pimiento por muy rojo que sea no llega al pecho y de ahí al estómago e intestino del bebé. No. Había algo más. La llevé al pediatra y nos confirmó lo que el foro de mis locas y la wikipedia nos había dicho: había una alergía a la proteína de la leche de la vaca (APLV) ya que no encontró ni fisura anal ni síntomas de diarrea que pudiera ocasionar algún hilillo de sangre.
Así que eliminé los lácteos de mi dieta. Ya estaba solucionado. Pero no iba a ser tan fácil. La chica seguía con hebrillas de sangre. Leí el blog de mi menú sin leche y casi me lo aprendí de memoria. Las trazas, eran las trazas. Ya lo explicaré en el post de la alergia. Eliminé las trazas, en teoría ya era todo. Me sentí poderosa. Ya podría seguir con la LM que era lo que las dos queríamos y nos hacía felices y laa noches cómodas.
La niña estuvo bien. Algunos cólicos, pero nada destacable. Ningún síntoma salvo la sangrecilla. A veces eran puntos y otros hilillos elásticos. Había mocos pero como estaba acatarrada de repente, era normal. La pesamos y ponía peso, 26 gramos al día. La lactancia iba bien pero algo fallaba.
El domingo desayuné leche de avena y una tostada con aceite y tomate. Almorcé huevos fritos y chanquetes. Cené pan y jamón de york y el lunes otra vez volvimos a recaer.
Fuimos al pediatra y ya nos dio como opción la leche de fórmula hidrolizada a 30 euros la lata de 400 grs cuando las normales de 800 cuestan 13 la de precio medio.
Llegamos a casa y hubo que comer. Desde las 21 hasta la 1 de la madrugada la pasamos llorando ella y yo. Qué brutal el instinto mamífero. Ella sólo quería el pecho en el que cada día encontraba su alimento, cobijo y consuelo de mamá y su madre sólo quería dárselo.
Pero ese alimento que es el mejor para el bebé pues a ella le hacía mucho daño. No era bueno, había que retirarlo.
Lloró tanto que extenuada se dormía y se despertaba del hambre. Era incapaz de tomar el biberón de esa leche hidrolizada que huele a huevo duro. Dice la Shula que la materna sabe a azúcar puro. Normal que no la quisiera.
Fui débil. Demasiado llanto y cansancio para un bebé de un mes. Y para nosotros así que le dí el pecho por la noche. En la cama, como siempre. Ella estaba extenuada, agotada de llorar, dormía profundamente y yo también. Me despedí de la lactancia asumiéndolo en esa noche. Leí que podría ser alergia al pollo, pescado, arroz, huevo y soja, bajo el nombre de proctitis por proteìna en la dieta. Yo no puedo dar el pecho excluyendo todos esos alimentos y estar bien para cuidar de las dos sólo por mi antojo de dar el pecho. Ya era mi egoísmo y se uniría a mi inseguridad si cualquier día volvía a sangrar. He defraudado a quienes ayer me apoyásteis en mi idea de relactar incluso.
Sentí estar dándole veneno a mi hija y puedo darle un biberón magnífico con el que no sangre. Lo ví claro. Le dí la última toma por la mañana y el padre consiguió darle el bibi seis horas después de llanto continuo.
Ha comido bien. Ahora huele a huevo duro, jeje. Por reir un poco.
A ver si para el próximo bebé lo consigo!!
Pd. ¿Qué hago yo ahora con toda la leche congelada que me extraje y me sigo sacando para no morir reventada? No hay banco de leche en Sevilla.

25 comments

  1. desmadreando says:

    Amiga mía…antes que nada UN ABRAZO.

    Todas las palabras no calman ese consuelo.

    Sólo con el tiempo verás que lo intentaste, no se pudo pero el amor es el mismo.

    En cuanto a la leche congelada pregunta en tú hospital o incluso se puede donar para niños prematuros. Si quieres te ayudo a averiguar.

    Eres igual de buena madre y ojalá con el siguiente se pueda pero por ahora no vivas en el mañana, vive EL HOY DE QUE TU gnomita está contigo, sana y disfrútala que el tiempo se va como el agua.

    Abrazos enormes

    • Mama gnomo says:

      Pues si hija ¡toda la razón! porque la chica esté bien hemos dado el.paso..pero qué duro. Con la mayor me.pasò igual aunque sin alergias por medio. Pues si te enteras de algún banco o lugar dónde dejarla..no es mucha pero hoy me saqué 300 ml en dos veces

  2. Anonymous says:

    Nuca te había leído y…me has emocionado. Como la desmadrosa yo también, un abrazo. Qué rabia, querer y no poder porque le ahce daño. Maldita sea! Bueno, tranquila, no estaba del destino que así fuera. besos y más besos. Gema Lendoiro

    • Mama gnomo says:

      Gracias y bienvenida!! ha sido duro porque ambas queríamos seguir pero el alimento era dañino. Una paradoja la verdad. Seguimos llorando a veces pero ya va a mejor! besote

  3. DesastremaDre says:

    qué faena, lo siento mucho muchísimo. Debe de haber sido durísimo. Y ni se te ocurra sentirte culpable, ni por aquella toma nocturna de despedida ni por destetarla de repente. Está claro que la salud es lo primero. Además, que una dieta tan estricta sin lácteos debe de ser un suplicio…

    Pero, perdona mi curiosidad. ¿Has hablado con algún pediatra experto en lactancia? ¿Y con algún alergólogo? No quiero malmeter, y más a toro pasao, pero ¿De verdad que destetar era la única solución? ¿Y una lactancia mixta?

    Te enlazo lo que cuentan en el foro del comité de lactancia de la AEPED a una madre que estaba como tú.

    http://www.aeped.es/foros/dudas-sobre-lactancia-materna-padres/heces-con-sangre-desde-hace-un-m

    En cualquier caso, tu decisión será la mejor para tu hija, pues al fin y al cabo eres su madre, quien más la quiere. Un abrazo muy grande y mucho ánimo.

    • Mama gnomo says:

      No..no hablé con.nadie más. Iba a hacerlo pero mirando y leyendo se me quitaron las ganas de seguir. Yo necesito comer bien para cuidar de las dos niñas y la chica necesita una leche que le permita nutrirse bien. Sentí que le daba veneno te lo digo en serio y dejó de merecerme la.pena. Este post es fruto del instinto enorme que se genera. Increíble. No me imaginé esto así.

  4. DesastremaDre says:

    Ah, y lo de donar la leche lo veo complicado. Al menos aquí en Granada (que creo que es el banco de leche que te pilla más cerca) para empezar a donar me hicieron una encuesta, una serología y sólo aceptaban leche congelada con un máximo de 15 días desde la extracción.

    • Mama gnomo says:

      Gracias!! si..le di muchas vueltas y el sentimiento de culpa si la bebe recayese me haria sentir muy mal y tampoco merece la pena..es durillo pero pasará. gracias!!

  5. Padre Frikerizo says:

    Ánimo gnomi miaaaa! Lo importante es que la niña este bien y vosotros tranquilos con lo que esta comiendo, la proteína de leche esta presente en muchos alimentos, creo que hasta el jamón York lo lleva así que es muy complicado detectarlo. Son días duros pero con perspectiva verás que lo has hecho por el bien de tu hija y eso es lo único q tienes que pensar.
    Besos

  6. diariodeunaendorfina says:

    Ay pobre gnomita mía… qué putada…

    Nena, todo sea por el bienestar de la pitufina… Ya verás como esa tristeza que sientes pronto se te pasará, cuando te eche su primera cacotona sin sangre y su primera sonrisa de bebita feliz, ya verás 😉

    Un abrazo enorme, de los de oso amoroso :3

  7. Mama gnomo says:

    Pues si Fina!! porque la razon manda. Veo ilógico en mi situación, en mi caso, seguir con la LM. Si hay quien pueda, adelante! yo no he podido y me fastidia tanto! y las hormonas no ayudan..pasame unas cuantas endorfinas de laz tuyas no?? un besotee

  8. Almudena says:

    Vaya… siento que la nena lo haya pasado mal, y que esté siendo duro para ti. Pero piensa que lo más importante es que, críes como críes a tu niña, sea con amor. ¡Y eso no le va a faltar, le des biberón, pecho o bocata de chorizo! 😀

    Te mando un abrazo muy muy fuerte. Y piensa que ella va a estar mucho mejor.

  9. Bergeronnette says:

    Oh! Qué doloroso! Estoy segura que estos primeros días pasaran rápido, y pronto estará “cagando” bien y feliz y contenta con su nueva leche. Y tú, la verás feliz y contenta, y aunque sea una jodienda no poder continuar con la LM estarás feliz, por verla así de feliz y gordota

  10. mamá y las Redes Sociales says:

    Mucho ánimo guapa, te entiendo perfectamente porque yo también quería darle el pecho a mi pitufo y no hubo manera. En mi caso fue prematuro y desde el primer momento le dieron biberón, por más que lo intente sólo pude aguantar 4 meses dándole lactancia mixta…
    Así que mucho ánimo, es duro pero dentro de nada os acostumbraréis y verás que alguna ventaja también tiene (ya no tendrás que despertarte tu todas las noches jejeje tu marido también puede dar algún biberón 😉
    En cuanto a lo de la leche, como ya te ha dicho desmadreando pregunta en tu hospital. Aquí no hay banco de leche y sin embargo, para los prematuros si que utilizaban leche que donaban madres. Y que bien les iba a los peques…
    Un abrazo fuerte

  11. MamáLowCost says:

    Venía a dejarte mimos, pero según lo visto en twitter la cosa ha cambiado un mundo! A ver si todo sigue estupendamente.
    Vamos, que te dejo mimos igual.. MUAAAA!!!!

  12. madre estresada says:

    Sabes? yo retiré la lactancia materna por depresión postparto y mi hijo es alérgico a casi todo, a lo mejor no tiene nada que ver, pero me siento culpable todavía y han pasado 17 años. A ti te toca hacerlo por que es lo mejor para ella.
    Y te admiro, de verdad, porque la decisión no es fácil, pero la has tomado porque es lo mejor para ella. No te preocupes más. en unos días todo será normal, y punto
    Mil gracias por ser valiente.
    Pasate por mi blog, hay más de una entrada sobre niños que comen diferente y son más felices que ninguno.
    Mil besos.

  13. meriluct says:

    Me pasó algo muy parecido..Aunque leo en tu blog que al final has conseguido relactar…Ahora sigo leyendo el resto de post. Por cierto, el jamon york lleva leche salvo algunas marcas. Debes vigilar todo: Galletas, yogures, queso, fiambre…Mi hija es que la pobre tuvo efectos secundarios gastrointestinales gordos por su IPLV y rechazaba todo: pecho y biberón. Una vez le quité el pecho, le di la hidorlizada con gotitas de sacarina al principio e introduje papillas mejoró mucho. Con elpaso del tiempo descubrí que había dos cosas que le sentaban mal: la naranja y el huevo. Yo no pude relactar proque la niña perdía cada vez más peso y no era plan. Mucho ánimo!!

Deja un comentario