Papi blues

Ya casi hace una semana que llegó la benjamina a casa. No me imaginaba un postparto inmediato tan bueno. Pocos dolores, asociados a las mil horas que salgo de paseo y a la postura a la hora de bañar a las gnomitas, pero poco más. Estoy descansando por las noches, creo que por la lactancia materna y porque la chica come cada tres horas y media o cuatro. Los tres primeros días la desperté pero hubo uno en el que la empaché porque le dí un biberón ya que llevaba dos horas llorando incansable al pecho. No la volví a llamar y menos a zamparle un bibi, no lo toleró bien. Una vez subió la leche, come genial, hay un número casi infinito de cambios de pañal y de flatitos y a dormir. Me la meto a mi lado y hay barra libre y sueño garantizado para las dos. Gnomita mayor al ser un primor, no tiene celos, al contrario, la baña conmigo, elegimos su ropa, le damos paseos y duerme la noche de un tirón hasta ahora. No hay baby blues. No hay llanto, ni pena, ni sensación de frustración, ni siquiera me tiran los puntos. La alegría de un parto buenísimo, con un par de días de entuertos eso sí, y el mantener el tiroides firme han ayudado bastante. Bueno, hay cosas que no cambian. Tengo la barriga colgona, pero menos que con la mayor, la ropa de embarazada me acompaña, sufro en silencio y no hay tránsito, el pelo está encrespado, la piel chamuscadilla, me duelen un poco los huesos de la pelvis y me crujen a ve es jejeje aunque solo a veces. Pero estoy feliz.
Lo único es el papi blues. Papi está a bajo rendimiento. Hace lo que puede pero es poquito, aunque para mí es demasiado, ésa es su opiniòn.
Recordemos que mientras a mí me daban el alta, a él lo operaban. Pasé la primera noche en casa, con tia Mono, pero sin papi.
Gnomita mayor dice que papi está pachucho. Yo veo que no disfruta tanto como con ella. Está a medio gas. Todas tenemos papi blues, a ver si mejora èl y se recupera, que no nos podemos quedar asi!!

6 comments

  1. Solomillito De Rana says:

    Qué alegría me da leerte, Noma gonita! Hija, te ha ido tan bien la teta que parece mentira! Qué alegría y qué alboroto!

    Lo del papi… pues estaba entre que “la llamo/ no la llamo” desde que te leí en Twitter… ¿Cómo sigue? ¿Os hace falta algo?

    Muchos besis, que le sea leve al Nomo y me tienes pa lo que quieras, ya lo sabes.

    PS: si voy pal centro esta semana te aviso :*

    • Mama gnomo says:

      Hooolaaa!! sobrevivimos!! tia Mono no me deja sola y muy bien. sSalimos a pasear y somos felices. Ella duermcon Gnomita mayor por si se despierta pero al final lo que hacen es meterse unas sobadas entre pechi y espalda jajajja. Hice comida para un regimiento y estoy apañandome bien. Al papi a ver si la semana que viene se recompone. Pobre. Y avísane cuando quieras, yo estoy aqui jeje si me llamas la más qye puede pasar es que esté sobrepasada y no pueda cogerte en ese momento. Pero gracias sólo por pensarlo!!! y sí la LM es genial y comodísima!! y la chica come que es otro rollo. besooo

  2. Mamá desde un tercero says:

    Qué alegría guapa! Sólo falta que el papi se recupere para ser ya mejor imposible, ojalá que sea pronto.
    Qué maravilla que Gnomita mayor lo lleve tan bien. A mí es de las cosas que más me preocupan, cómo le siente todo el cambio al Peque…
    Y lo de la teta… ¡qué maravilla! Otra muestra de que segundas lactancias pueden ser buenas, aunque la primera no lo fuera tanto.
    Un besazo muy, muy fuerte!

  3. Mama gnomo says:

    Siaisisi nada que ver la primera con ésta y mucho menos el postparto. Yo integre mucho a la mayor en el embarazo para que supiera siempre lo de la hermanita. Dibujábamos al bebé en mi barriga, le hablàbamos y ha estado muy pebdiente. La hermanita le ha traido un regalo y chuches y la verdad es que ha sido un éxito porque me daba miedito. Obviamente doy el pecho con ella en el regazo, cuando la chica duerme tocamos el pianito que le trajo… hay que estar muy pendiente pero salió muy bien!!
    Y la LM fue decisión de la chica, me da cada bocao…jajaja a ver si con todo lo que cone me deja delgadita jjejej. Besoteeee

    • Mamá desde un tercero says:

      Qué bien! Tomo nota de lo de los regalitos de la hermanita 🙂 Yo estoy deseando saber lo que es, para poder decirle al Peque si es hermanito o hermanita, y que poco a poco lo vaya visualizando mejor. Me reitero: ¡eres una campeona! Un besazo!

Deja un comentario