Estreñimiento y postparto.

Esta es una entrada escatológica. Mucho. Así que es hora de que si no estás de postparto abandones, yo lo haría.
Tras el parto de la chica el ginecólogo me dijo, tras un aberrante último tacto con mis puntos y todo, que estaba muy estreñida. Y era cierto, no había ido al baño desde que nació la chica pero no hacía ni 48 horas así que no me preocupé.
Él me mandó Duphalac y me fue bien, hasta hoy. Con una cucharada al día se supone que basta pero leyendo las instrucciones me tomaba a veces dos o dos y media. Es compatible con la LME y ayuda bastante. Pero hoy no pude ir con normalidad al baño. Y dolió, dolió muchísimo. Aquello no iba. Ni palante ni patrás. Asi que pedí ayuda y no me la pudieron dar en casa. Y mandé al papá Gnomo a la farmacia y me dieron Rovi. Ojo al dato que si se sufre en silencio, pica y escuecen los jodios supos lo más grande y terminas que parece que saltas sobre brasas. No porque quemen los pies si no porque das saltitos chicos y gritas uyuyyuy y piensas “mierd*” y justo eso te devuelve a la situación escatológica.
Bueno visto que ya no suelto ni el Rovi vámonos a urgencias que hace dos semanitas que no vamos al hospital. Puff otra vez igual que con la mayor; lo malo de parir, no es parir, son los post-partos, eso partos posteriores sin epidural ni oxitocina que se van por el retrete.
No hay enema compatible con la LM y me dicen que me saque y tire la leche durante 24 horas. ¿Estamos locos? Con lo cómodo que es y lo bueno!! Ése justo fue el fin de la lactancia diferida de Gnomita mayor. No. Aún es pronto y yo no estoy mala como la otra vez con el tiroides. La otra opción es una perita. No la conocía. Se rellena de agua templada y a esperar. Lo bueno es que se puede repetir varias veces hasta que se consigue el efecto deseado!! Qué bien. Espero que no, pero pensé que esa perita iba a ser mi mejor amiga hasta que me normalice.
Se ve que comer cereales con fibra, fruta, zumos de naranja, espinacas, legumbres y haber dejado los refrescos no me ayudan en el tránsito.
Hala ya sábeis por qué no estuve hoy en twitter..

5 comments

  1. Padre Frikerizo says:

    Ains joder vaya mierdón y nunca mejor dicho, no hay nada peor que el estreñimiento y más en el postparto, todo un lujo. Espero que se te pase pronto! Dale al kiwi y el vaso de agua caliente recién levantada que a mi me funcionaba!!
    Besos y ánimo!!!

    • Mama gnomo says:

      Pues si porque se pasa taaan mal!! no iba a escribir y contar esto pero me he visto a mi misma buscando hoy en internet estreñimiento postparto y no me ha salido nada, si hay otra pobre alma en desgracia aqui tiene una experiencia..

    • Mama gnomo says:

      Si…me bebo el duphalac a morro en una bolsa de papel por la calle modo americano y ya estoy “mejorsita de lo mio”. Mis postpartos traen esto…ayyy

Deja un comentario