Yo no puedo…

Ya he hablado de que soy la madre de la Pantoja, pero mi Panto tiene últimamente muchas dificultades. Con esto de que le va a nacer una hermanita nueva me imagino que ella está ahí viéndolas venir. Ya es plenamente consciente de que la chica está presente aunque sea en la barriga de mamá. De hecho ayer me dijo “mamá me voy al sillón con papi. Tú estás gorda, gorda”, gracias reina, gracias. o_O

Luego, me suelta perlas del estilo de “deja a mi hermana” cada vez que alguien espontáneo o amistoso me toca mi súper barriga en esa media hora de libertad condicional que me ha dado el médico para pasear.

Otra de las nuevas costumbres adquiridas es la de la rabieta silenciosa. La pobre mía debe ser que no sabe cómo enrabietarse gracias a todos los Santos, y adoptala postura de orar mirando a la Meca y se queda ahí en silencio o diciendo un ligero “aaammm ammm”. o_O

Pero mi Panto lo bordó el otro día cuando empezó con una retahíla en que decía “entonsee” y cruzaba los brazos y la repetía “y entonseee”. Y le preguntábamos qué entonces qué y decía “tene hambre y tiene fueño y tene frio”. Ahh…! claro! nos mirábamos con cara de no saber de qué narices hablaba la niña.

Y seguíamos con la duda existencial de qué estaba diciendo la Gnomita cuándo dos días más tarde empezó de nuevo con la serenata y decía “y entonsee, yo no puedo, tene hambre, tene frio, tene fueño…”. ¿Pero cielo de verdad que te pasa todo eso? Papa Gnomo, dije yo, a ver si tiene todo eso, y me decía él: “no tiene nada”. Pero es que no para de repetirlo.. ¿qué le pasará? ya casi rozando el momento “la histérica por la dos” como tildaban a la madre de Kevin en solo en casa 1.

Cuando el Gnomito me dice “y entonse tene hambre, frio, sueño y yo no puedo, yo no puedo, yo…yo no puedo trabajar” o_O.

Así que…habrá que ver qué hacemos con ella porque la pobre por lo que se ve está muy estresada y lo que es peor…si no hacemos nada porque estoy en reposo…¿De dónde ha sacado esa frase? Seguiré investigando. Por cierto…no olviden el sorteo de más abajo!!

This entry was posted in Gnomita.

8 comments

  1. Bergeronnette says:

    Ay, que tu hija es una monada, menudas ocurrencias tiene. Debe estar nerviosita perdida ya con la llegada de su hermana, me parece que quiere un poco más de tu atención, porque mira que llamarte gorda… :p

  2. Catalina de mamatambiensabe says:

    Que maravilla de mama tiene la pantojita, porque te estás dando cuenta a cabalidad de sus reacciones y del modo en como va asumiendo y asimilando la llegada de la nueva bebe. Hay un libro hermoso que se llama :Quien ha robado mi trono, es un cuento sencillo que le puedes leer de vez en cuando para irla preparando para el gran día… lo bueno de que sean tan cercanas es que va a tener una gran compañera de juegos y de vida.

Deja un comentario