No sin mi hija

Hemos tenido que evacuar a Gnomita. Se ha ido ya a casa de los abuelos a pasar unos días. Desde hace nueve meses no se iba fuera y nosotros no nos quedábamos solos.
Llevamos un mes con la maleta para arriba y para abajo con la historia de que la chica no crecía y luego que sí, y más tarde que llegaba la semana 40 y…y ¿Qué más cuento que no sepáis? Que todo acabará el lunes 28 como muy tarde.
Y mientras, Gnomita sabe que la maleta roja es para ella. Lleva ropa para quedarse varios días. A mí lo de provocar el parto, pues me suena a cesárea, que para evitarla me aguantan a la semana 41 y cinco días; por eso lleva su armario entero metido y sus lazos, su peine, colonia Nenuco y su cepillo de dientes de Pocoyó. Tantos días no nos hemos separado nunca, sólo dos noches a lo sumo.
Así que para que ella asimilase lo que pasaba, se lo expliqué: mamá va a ir al médico y se va a quedar unos días y va a traer a la chica. Tú te vas con los abuelos y con el tio Cacahuete y te quedas alli a jugar ¿Vale? Y obviamente me dijo “zi”. Le dio igual.
El motivo de evacuar a Gnomita es que el Papá Gnomo está como una alcayata. Malito, malito. Tiene una autoinmune que le da guerra pero la mantiene a raya, casi siempre. Ahora ella es quién lo ha “rallado”. Muy oportuna, Bruna. Yo, por otro lado, tenía contracciones tras la maniobra de Hamilton que en un delicioso tacto me hizo mi doctor. Así que no podíamos atender a Gnomita y se fue. Y fue feliz. Tan feliz. Tranquila, jugando, ni se acuerda de nosotros y al regresar su abuelo de la calle ella solo le dijo “abuelito: mami eztá en el médico”. ¡¡Qué niña más lista tengo!! Lo único es que mami le contó una mentirijilla porque está en casa con papi alcayata. Aunque está deseando que sea verdad y que tenga que ir al médico.
Y mientras tanto, ya hay una bebé preciosa en la familia de papá Gnomo que nació el 17 y que cambió la fecha con mi peque, pues era ella quién estaba para finales de mes y la mía para mediados, peeerooo…

19 comments

  1. Ara says:

    Bueno, habla con esa mini gnomita, Dile que estáis listos y esperándola. No nos conocemos en persona pero me tienes con el alma en vilo y emocionada esperando este nacimiento! Ya es inminente… Y haz caso a quien te decía que te des un paseo largó, para animar la cosa!

    • Mama gnomo says:

      Y que me viy a ir a subir escaleras jajajaj lo que pasa es que sigo tranquilita, vayamos a liarla a estas alturas, que el médici me dijo que no hiciera nada y siguiera como hasta ahora…!!

  2. Anonymous says:

    Ayyyy andrea!!!muchas gracias por decir eso de mi niña!!estoy deseando conocer a la tuya y encima nace el dia de mi cumple

  3. Padre Frikerizo says:

    Que ricura de cría y q bien se lo ha tomado, no te quejarás! Espero que todo vaya bien y al papi le deje un poco en paz la auto inmune para cuidarte y disfrutar del momento.
    Besos

    • Mama gnomo says:

      Mira, como no hay mal que por bien no venga, tanto retraso está sirviendo para que mi sr. esposo se recupere y a ver si el lunes esta mejorsito de lo suyo.

  4. caminoconpatucos says:

    Yo me puse de parto cuatro días antes de que me lo provocasen, y aunque fuese el día antes pues aún hay posibilidades, quién sabe. Y si no, pues tampoco pasa nada, la tendrás en nada en tus brazos 🙂

  5. Anonymous says:

    Habla con ella en alemán, a lo mejor así te entiende, quien sabe, nos pasamos mucho tiempo allí y ha trascendido a nuestros genes :). Mucho ánimo que ya queda na!!! Y si es por cesárea, pues como Shakira, sin dolores de parto ni episiotomía que ya es algo 🙂
    Ich denke an dich.
    Ana Casada 😉

    • Mama gnomo says:

      Komm raus eh du kleine Maus!!! wie sagt man Gnomo auf Deutsch?? hahaha. Bin sehr nervös und habe auch Angst darauf…mal sehen. Morgen um 8 Uhr fängt die Party an!!! YUHUUU. Wie geht’s dir?? auch ein Jung oder?? Lg Liebe Ana

    • Anonymous says:

      Nein, dies Mal ein Mädchen 🙂 und es wird wie bei dir, die kleinen wollen nicht raus un die Ärtze müssen sie rausholen ;)Ich habe auch Angst, ich will keine “Inducción”, ich habe schon 2 hinter mir. Ich bevorzuge einen Keiserschnitt!!. Andrea, Gnomita klingt viel süsser auf Spanisch als auf DE, finde ich.

      Muchos besossssss
      A. Casada

  6. Bergeronnette says:

    Uf, como ya he debido decirte en algún momento, los últimos días se hacen muy largos, espero que la mini decida salir ya de una vez, de la manera menos dolorosa posible. QUe después de la “incompetencia” de adeslas, más vale que sea su decisión, y no la de los médicos

  7. Una Mama Practica says:

    Me alegra que la mayor se haya ido contenta y tú no tengas que preocuparte en ese sentido. A mi también me provocaron el parto pasada la semana 41, con oxitocina pero fue parto natural. Así que cruzo dedos para que no tenga que ser cesárea. Espero que el papi esté mejor o al menos mejore para el lunes. Mucho ánimo y que vaya todo muy bien! Besos

  8. La Mami says:

    Hace tiempo que te leo aunque solo de recién me decidí a escribir yo también, ya ando de los nervios con el nacimiento de la gnomita chica así que ojala el proximo post que nos dejes relate el peso altura y la hora! Te deseo una horita corta, mi parto el año pasado fue provocado con oxitocina y acabo en cesárea pero sinceramente no lo pase mal de manera que si tiene que ser así espero de todo corazón que lo sufras tan poquito como yo!

    • Mama gnomo says:

      Bueno pues ya comentaré en un post toooodo el proceso. Me alegra que escribas, aqui tienes tu casa! Yo, espero de verdad, que siendo segunda, sea parto. Lo.importante es que salgamos bien ella y yo!! besoo

Deja un comentario