Gnomita y el mundo.

Gnomita sigue descubriendo el mundo a pasos agigantados y a mí me deja alucinada.

Tiene casi 20 meses y siempre ha sido una niña muy inquieta y curiosa; de hecho dándome una vuelta por los blogs de maternidad, ha sido un bebé de alta demanda que me quitaba toda la energía de pequeña y ahora es una niña que no para de hablar, jugar y aprender. Esta es la parte seria del post. Totalmente cierta, el pediatra además me ha hablado de la posibilidad de que la niña sea de alta capacidad y, bueno, a mí no me gustaría, preferiría que se quedase en una niña inquieta y simplemente muy curiosa pero eso ya se verá.

De momento nos dedicamos a jugar todo el día. Yo, en versión tranquila y ella, en modo cocinitas. Le encanta preparar cafelito y traérnoslo muuuchas veces. Le echa leche, azuquita, a veces pone Cocacola, zumo de naranja, de limón y lo que más le gusta es cuidar a sus bebés.

Tiene tres bebés que se llaman Pipe, María y Lola y un instinto maternal que sorprende. Les zampa de todo, es fácil encontrarse a Pipe con la boca llena de miga de pan, a punto de ahogarse engollipado o a Lola con el bibi clavado en la boca durante muchas horas. A diferencia de ella, sus niños sí que comen.

Luego los cambia, suelen tener caquita con bastante frecuencia, y además, pañales de recién nacido en casa, con lo que ella se sirve y coge al bebé cagón de turno y lo cambia de caquita y dice “qué peste”.

Antes de ayer nos dejó a cuadritos a Papá Gnomo y a mí. Iba a cambiar a Pipe y me dijo “voy a hasé cosquillas a Pipe”, vale -dije yo- pero cambiálo que tiene pipí. Y me respondió, “sí, y tiene musha cosquillita. Mamita, Pipe tiene esto y María y Lola tienen pompis” “¡Oh no! ¡Pipe tiene esto! Oh no!”. A ver enséñame qué tiene Pipe, que no le pasa nada, tranquila. “Y Pipe, tiene esto, y tiene cosquillas y entonse…” y claro, es verdad. Pipe tiene algo que no tiene María ni Lola, Pipe está completito, viene con todos sus avíos, así que se lo dije. Gnomita, Pipe es un niño y los niños tienen “pitín” y María y Lola son niñas y no tienen, como Mamá y como tú y como Gnomita chica. Papá es un niño como Pipe y el abuelo y el tío Cacahuete y tienen pitín. “Yo quiero verlo” o_O jajajajajaja.

A ver cómo le digo yo ahora que eso no se enseña, si además la niña entra en el baño con todas las mujeres que me visitan en casa…

Ella por ahora está encantada con su descubrimiento y ayer se lo enseñó a tia Mono y a mí otra vez. Es un poquito pronto creo yo, pero bueno. A ver con qué me sorprende la próxima vez…

This entry was posted in Gnomita.

10 comments

  1. Jenni Peña says:

    Como q no se enseña xiquilla!!!, entonces como va a ver la diferencia real? Igual q entra en el baño con mama q entre en el baño con papa, sin darle importancia.
    En mi casa todos emtramis en el baño con todos y grommy y pequete siempre han sabido la diferencia desde muy muy chiquititos entre niño y niña. A ceces Pequete me dice: ¿mama quieres q yo te limpie? Y eso si q no jajaja

    • Mama gnomo says:

      Jajaja si..si si se enseña!! pero lo gracioso del momento fue el yo quiero verlo. Vi las charlas que me dijiste, lástima que sean en Madrid pq me pillan lejos, pero gracias por recomendarmelas! un beso

  2. diariodeunaendorfina says:

    Qué pasada esta Gnomita… Me encantaría verla, porque intuyo que tiene todo el arte del mundo pa decir las cositas… jejeje
    Ese momento “Yo quiero verlo” es impagable… ¿Cómo vas a salir de esta, Mamá gnoma? me temo que vas a tener que Papá Gnomo va a tener q enseñar el mondongo XD (momentazo…)
    Claro q la frase de Pequete de Jenni es genial, ese ¿Quieres que yo te limpie? jajajajaja, q dulzura, porfaplisss!!
    Ains, es q los niños son unos pequeños exploradores y quieren saberlo tó! Y con razón 🙂
    Muchos besotes
    PD.- Little Gnomita no se anima? Hoy no salías de cuentas?

    • Mama gnomo says:

      Jajaja no sabes las salidas que tiene…si es que yo me río muchísimo con ella!! pues cada día viene y me enseña a Pipe y le hace cosquillas y tan normal. A ver, es lo que hay. Y la chica es tan petarda como ella y también va ya por la semana 41 de embarazo..son taaaaan intensas!! como yo 🙂

    • Mama gnomo says:

      Y a mi me parece tan gracioso..jajaja pq es la inocencia de ver que su muñeco no es como su muñeca aunque son casi iguales. Me pareció de muy observadora teniendo año y medio largo.

  3. Criar a un bebé difícil says:

    Es increíble que con menos de 20 meses diga todas esas cosas y que juegue a las casitas que bien!! Mi peque es también muy inquieta pero lo de hablar lo deja para más mayor 😉 espero que sigas bien ya nos avisarás!! Besotes

    • Mama gnomo says:

      Sigo bein, sigo bien. Esta peque no para de hablar. pero aunque no tenga nada que decir…no para, por ahi va ella soltando cualquier cantinela y esto, la impacto!! Le cogio por sorpresa creo yo!! Jajaj la tuya se animará en cualquier momento y será lo típico de empezó a hablar y ya nunca se calló jejejje.

Deja un comentario