De partos y esas cosas…

Debido a la cercana,no creo que inminente aún la verdad, llegada de la nueva gnomita he recordado conversaciones sobre partos que mantuve durante el primer embarazo con distintas señoras que tienen a bien contar sus partos; inveitablemente creo que me incluyo en ese grupo,jajaja.
Pues eso, que estaba yo hinchada cual globito en el mes de marzo con una temperatura bastante más que agradable, y me encuentro con una panda de señoras conocidas y reunidas que se abalanzan sobre mí y mis curvas y me empiezan a preguntar lo típico de cuándo cumples y para cuándo estás y de que tengas una horita corta y de que a mí me pasó…
¿Y qué fue lo que le pasó? uy, uy…pues que a mí, vamos..¿Te acuerdas Fulanita, que yo casi tuve a churumbela en la puerta de urgencias? Vamos tan rápido fue que ni tiempo me dio tiempo y estaba ya en paritorio y con la niña fuera. Sin puntos ni nada. Ah, si? ¿Eso pasa?- mi ingenuidad y ser primeriza quedaba patente.
Gorda, ven aqui, cuéntale a Mamá Gnomo, cómo fue cuando nació tu gordita. Vamos…yo??? yo?? mi marido casi ni entró. No le dio tiempo a aparcar prácticamente. Ah? Si? sisisisisi…mira, empecé con los dolores y me metí en la ducha y, -aqui metió la pata, pero yo me he dado cuenta rememorando la historia en estos días en verdad-, le decía a la mayor, la hermana tiene mucha prisa, ya va a estar aqui…
Y ahora lo comprendo ambas historias; las dos señoras me estaban contando las muy petardas sus segundos partos!! La churumbela y la gordi eran las segundas!!! Sin puntos, saliéndose en la puerta de urgencias, sin tiempo apenas…
De nuevo volví a ser la estafada porque yo me creí eso, tuve a Gnomita mayor y no me cuadraba a mí mucho la historia. Pues claro. ¿Cómo me iba a cuadrar? Cuando cuente el parto de la Gnomita chica espero que sea un relato mucho más llevadero y placentero que el del jipiparto y tó sus avíos.
Y a las señoras que nos encopntramos por la calle y tienen a bien el contarnos sus partos, creo que habría que pedirles que cuenten el primero…ejem!!

4 comments

Deja un comentario