Qué miedo, Gnomo on strike.

Iba a escribir sobre el miedoparto, o terminar de contar el miedo embarazo o que se ha convertido en miedo hasta la miedocanastilla…

Jo! que yo no quiero. ¿Cómo se mantiene la calma sabiendo que tu bebé a quien el médico estimó un percentil 50-70 hace dos semanas ahora va a bajar bastante y pesará hasta un kilo menos? Sé positivamente que un bebé de 38 semanas y un peso de 2900 estimado, es un bebé a término, si hubiera sido antes esto de que no se esté alimentando le hubiera provocado males mayores pero ya madurita como está ella, no debe haber problema. Nacen muchos niños asi. Pero claro, yo ya hecha a la idea de mis casi 42 semanas y de una Gnomita de 3,500…me va a parecer pitufina la nueva miembra.

De hecho…voy a rehacer la bolsa porque deseché los pijamitas y bodies pequeñitos que me han prestado. Tiene que ser todo pequeñito ahora…ella será chiquitina, oh! una liliputiense con ropa al estilo mudito de Blancahueves (como ha bautizado Gnomita a la de la manzana envenenada). Jajajja. Qué cruel, pero va a estar divina ella toda, con su ropa grande y su cabezota, ah! porque ella no ha dejado de crecer; ha dejado de alimentarse y de engordar. “Gnomo on strike” básicamente. Así que tendrá chorla de 38-39 semanas y una cinturita de avispa, en eso saldrá a su abuela Gnomo porque nosotras cinturita…no tenemos!! aunque lo de no comer, que es muy de mi casa, normalmente lo habíamos dejado para más adelante.

¿Qué habrá pasado? Porque yo he seguido engordando y comiendo normal…De hecho creo que la niña me ha dicho, mamá paso de comer todo lo que te tragas porque engorda que no veas y ha tomado la decisión de esquivar aquello que no sean minerales y vitaminas. Anda bonita, las grasas para tus caderas y para el michelín colgón que se te quedará luego!! y se reirá malvadamente mientras yo sigo devanándome los sesos preguntándome qué será lo que falla para que la canijilla èsta no ponga peso.

Ya me he mirado todo google de arriba a abajo, cosa que cualquier médico desaconseja, especialmente si la fuente más fiable a consultar es la wikipedia. No sé por qué no se fiarán de semejante fuente de rigor científico porque mí me ha ayudado…

Se supone que hay que contarle a los lectores lo que quieren saber y no centrarse en publicar a jierro sino en que lo que se escriba sea del agrado del público y no por conseguir visitas. Pues lo siento, pero yo no estoy de humor para contar lo que tengo preparado sobre las malas amigas, los malos consejos, las cosas que molestan, vamos sobre temas mucho más diversiosos que el tener a una minignomita en una semanita.

Lo único que tengo en la cabeza es que la chica va a estar aqui ya y espero que bien!!! Aaaayyyy y en que tengo mucho zuzto!!

10 comments

  1. Bergeronnette says:

    Va a estar perfectamente, además, los médicos siempre calculan en porcentajes, y luego salen más grandes, más gordos, etc, lo importante es que la pequeñaja nazca bien, que tiempo tendrá de pesar los 3500 que tienes en mente. Y mira, ahora que lo escribo chiquitina mejor, más fácil 🙂
    Arrgggghhhh!!! En nada tenemos niña nueva!!!! Que felicidad!!!

  2. Padre Frikerizo says:

    Maja no te asustes que todo va a ir fenomenal ya lo verás. Como dice Marta, los médicos siempre calculan todo un poco de manera estimada, a mi me dijeron que iba a tener una niña con un cabezón impresionante y que iba a pesar casi 4 kilos y luego mira, nació con 3.385 y la cabecita más redonda y bonita que he visto nunca. Así que no te preocupes, lo importante es que venga bien y lista para la vida moderna 🙂
    Además míralo por el lado bueno, si sale chiqui pues así puedes aprovechar la ropa más tiempo!!! No te pongas nerviosa que ya lo estamos las demás por ti!!!
    Besazos guapa!!

  3. Solomillito De Rana says:

    Illa caniha, la baby nomi va a salir estupendamente, sobre todo porque después de haber empujado al Nomi va a ser pan comido. Si te deprime la ropa grande, te busco la de mi Rani de mil amores, veras que pronto rellena…

  4. Una Mama Practica says:

    ¿También cabe la opción de que los médicos se estén equivocando con la medición, no? Lo digo porque a mi me pasó y conozco unos cuantos casos más. Y se equivocan por bastante. En cualquier caso, el peso de 3kg es ya bueno y aunque ahora te parezca que es muy pequeño, en cuanto lo tengas contigo será diferente. Así que yo intentaría pensar lo menos posible en eso y pensar en que ya no queda nada para verle la carita, a quien se parece… Y enhorabuena, por cierto! Que acabo de descubrirte a través de amigas de TL. ¡Que vaya todo genial! Un beso

    • Mama gnomo says:

      Muchas gracias!! si te digo la verdad el dr. me dijo hace dos semanas que sobrestimaba la maquinita. Me dijero ya con Gnomita que era de 3,800 y la criatura nació con 3,500. Por eso cuento con un bebé de 2,500 más o menos. Peeo bueno, a ver si por esas come desaforadamente y es una supergnomita!! Ya estoy hoy de mejor humor!!! besotes

  5. DesastremaDre says:

    Tranquila, que lo de que ya no coja peso al final del embarazo, si todo lo demás está bien, es normal. La curva de crecimiento es así, al final se aplana un poquito. Mucho mucho ánimo y que todo vaya muy bien. ¡Estaremos pendientes!
    Un abrazo.

    • Mama gnomo says:

      Gracias!! yo no tenia ni idea..ahora me he leido todo el wikipedia sobre estoy y aterra..jajaj que Cir que si tal que pascual..en fin que ya estoy mentalizada de que lo mismo no es ni un priblema. A mi la wiki, me ayuda sera pq no me creo na. Besotee

Deja un comentario