La labia de Gnomita

Gnomita es una niña súperespabilada ella desde muy chiquita. También desde pequeñaja ha tenido una abuela que no la dejaba en paz, si madre..eres tú, y no paraba de hablarle en español y en inglés. La gnomita tenía cuatro meses y su Bú, nombre que se colocó mi madre para evitar el de abuela, le contaba los deditos de las manos y de los piesitos en ese último idioma.
Ella dijo papá con cuatro mesecillos y medio; ¿Para qué hacerse esperar? y luego dijo mamá para que yo no me sintiera mal. Ella se dio cuenta de que necesitaba comunicarse pronto. Quizás fue cuando su tia Mono decidió que dijera “Aaaahhh Ahhh” a la tierna edad de dos meses o cuando su abuelo le hacía lo propio para desaarrollarsus cuerdas vocales.
Total, que la niña estimuladita está desde bien chica.Y claro con un año hablaba tooodo. Se comunicaba al menos con claridad. Y ahora con año y medio no para. Guau!! es increíble. Vale que también está conmigo todo el día y yo si me aburro, me pongo a hablarle como si fuera mayor y ella a base de oirme pues ha debido de entenderme y ponerse a charlar para que no todo fuera un inmenso monólogo.
Además de eso ella radia cada una de sus acciones como cuando va al cuarto y coge los trastecitos, que Bú le regaló una vajilla de limoge de plástico, y le da a su papá un cafelito que ella ha hecho en la cocinita que por su cumple le trajo tia Mono.
Lo realmente desternillante es cuando canta. Canta las canciones de Cenicienta, Blancahueves -no sabemos porqué la ha rebautizado, pero te partes cuando dice “yo toy enamoradooo de tu bellesa, de tu caaaandor”-, la Bella Durmiente o los Villancicos que nos estamos aprendiendo. Su favorito es “Hacia Belén va una burra rin rin…” una facilito, vamos!!
Tiene un megamemorión y se lo aprende todo,no a la primera, tampoco seamos mentirosillas, pero sí muy pronto. Creo que la voy a mandar a la guarde para que espabile a los demás y no se encargue de estimular a la hermanita que en mi familia ya somos varias las cotorras y me gustaría que alguna saliese discreta y calladita!!!

2 comments

  1. Bergeronnette says:

    Qué bien!! Mis dos hijas han sido tardías en hablar, bueno, la primera sí, la segunda parece que se va a soltar ya, está haciendo ya sus pinitos, pero de ahí a charlar… Luego si es verdad que no paran, parecen loros, hablando, cantando y gritando todo el rato.

Deja un comentario