Imaginarium

Toda la vida soñé con ser mamá. Me encantan los niños, especialmente los bebés, y hubiera sido madre a los 16 como ese programa choni que yo obviamente veo. Eso pensaba yo con aún menos edad, que no quería ser madre viejuna porque es mucho mejor ser jovencísima y tener muchos niños, de hecho quería diez. Luego bajé a ocho, porque pensé que una decena eran demasidos…

A medida que crecía me daba cuenta de que iba a estar difícil ser madre tan joven. No tenía ni novio así que eso de tener niños con quince años iba a ser sumamente complicado. Y mis padres tampoco me iban a dejar.

Me dí una tregua de diez años. Ya con 24 es una buena edad para estar casada y esperando bebés. Cuando llegué a los 20 y me fui a estudiar fuera un año, ahí a pasar frío, observé que a la vuelta no iba a ser tan sencillo volver y casarse con… ¿Con quién? Jajaja si papá Gnomo no estaba ni siquiera cerca…

Venga, sube la edad. Me doy unos años más. Estrés, jejeje. No creo que sean ocho mis churumbeles, ¡¡no me va a dar tiempo!!

Me caso con 26, se me resiste la gnomita. LA TENGO EN LA ÚLTIMA BARRERA QUE ME IMAGINÉ, CON 28. Y…abro los ojos. Jajajjaajja. Es un infierno. No estamos preparadas para semejante atrocidad, porque la maternidad es una atrocidad.

Admiro a mi abuela que tuvo 10 niños y 3 abortos. A mi bisabuela que tuvo 8 y sí, que ahora hay medios y bla bla…pero éstas mujeres gestaron, parieron y, algunas, ¡¡¡criaron a todos estos churumbeles!!! ¡¡¡Qué admiración causan en mí!!! Mis respetos señoras.

Yo sigo imaginando que tendré familia numerosa, ya reducida a la mitad de la segunda cifra, quizás. Como son tres ya… Es una locura.

Después de tener a Gnomita, ser madre que era mi sueño y para lo único que considero que es mi profesión realmente, van y se me caen los palos del sombrajo.

Y Gnomita está ya mayor, mayor, y es bastante independiente.

Físicamente un embarazo y los seis meses posteriores son destructores. Ese tiempo sin dormir. Agobiada. El gnomo llorando sin entretenerse con nada; tú, con la molla èsa de la panza descolgada, usando ropa premamá y manteniendo tu dignidad sobre unos tacones sólo por orgullo; sin salir pá ná, tol día niña parriba niña pabajo. Los pelos en coleta, bueno como siempre pero nunca sueltos, sin ponerse una sus mejores galas ni las plataformacas de moda. Pasas a estar adherida a un carrito y te sale una especie de chepita de empujarlo y tú irte cayendo de sueño. Y lo mejor son los jueces y ponedores en duda. “A esa niña le tiene que dar el sol. Ya, pero es que no me da tiempo a salir tengo que hacer la comida. Vale, tú eliges, o la comida o el paseo de la niña” Arsa pilili. Obviamente me voy pa la calle, la comida que espere, por la sombrita que es junio y aqui se fríen huevos en los capós de los coches y pasamos ya de mediodía. Eso sí, una, que tiene un nombre, con las uñas pintadas. Vaya a ser que alguien crea que no me da lugar a nada…

Creo que ya sé por qué nadie avisó de lo que se venía encima…creo que es que o se olvida o se supera, por eso voy a tener otra gnomita. Para corroborar esta nueva teoría.

25 comments

  1. Padre Frikerizo says:

    Ay moza tienes toda la razón con las madres de antes, el doble de críos y la mitad de tó, ¿será que nos hemos acomodao? Yo estoy con la solo, 3 mejor que 2 y también espero poder tenerlos, ya veremos si esta no acaba con nosotros.
    Disfruta de tu chocolate que ya vendrá paco con las rebajas de sueño 🙂

  2. www.amordebatmami.com says:

    mi madre tuvo 4 y para mi ya es un meritazo! yo creo que tendré 2 y gracias! jajaja! como ya sé lo que es la maternidad, me tiro pa’trás… yo también quería 4 y creo que no llegaré…. qué xungo amiga! dentro de nada me veo como tú! besotes!

  3. Marialu says:

    Pues yo también quería ser mamá joven, pero la vida no me dió para ello y me he tenido que conformar con serlo a los 33.
    Un beso,
    MLu

    Voy a ver tu Today!

    • Mama gnomo says:

      De todas maneras es que nunca nos habian explicado cómo es en realidad la vida moderna…Entre trabajar y organizar nuestras vidas es imposible hacerlo antes!! espero que te haya gustadooo…un besillo

  4. Laura Muñoz says:

    Yo queria ser mami a partir de los 28. A los 24 nació Leo, fallaron los anticonceptivos.. Sisi enserio. Ahora 26, estoy embarazada de 6 meses. Y no quiero plantearme un 3 crio… Pero en esta vida nada sale como una quiere hija. Jajaja
    Me he reido mucho con tu post y no se como he llegado hasta aquí pero me he enganchado a leerte
    Un besin guapa

    • Mama gnomo says:

      Jajajajja de verdad??? guau… soy demasiado choni y me hincho a ver programas de adolescentes embarazadas con lo que he pensado que los anticonceptivos no fallaban sino ellos que no ponían medios. De todas maneras cada día me doy más cuenta de que un niño es una bendición y como tú dices, no depende de nosotros! aqui te espero,bienvenida seas!

  5. DesastremaDre says:

    Jajaja, yo también quería tener 3, que hubiera bullicio en casa.

    Ahora que tengo 2 y bullicio de soooobra, reconozco que ésto es un poco desquiciante y me parece que me voy a plantar. ¡Un abrazo y ánimo!

  6. Avencia says:

    Toda la razón!!! Algunos días no me quito el camisón hasta después de almorzar… Vaya plan! Mi abuela también tuvo 10, después de tener al mio pensé “pobre perigeo suyo, ahora entiendo porque pasaba de ponerse bragas e iba con unos pololos!!”. Pero antes sólo quería 2, ahora que se de qué va esto quiero 4, soy masoquista, jajajaja!

  7. una Mama Practica says:

    Yo también era de la teoría de ser mama joven.. y de eso nada. Y quería muchos (no tantos como 10 u 8, que valiente eres) pero poco a poco la practicidad y el bienestar familiar va moldeando mis sueños. A disfrutar de lo que toca, que al final como decía Lennon ‘la vida es lo que pasa mientras hacemos otros planes‘ 🙂 Besos!

Deja un comentario