Una dermatitis del pañal gnomera..

Me debato en estos momentos sobre qué escribir…tenía pensado continuar con mi post versión maternidad, pero creo que me voy a centrar en gnomita.

Gnomita tiene el “pompis to peio”. La semana pasada se le puso rojillo. Le encofraba a diario con su cremita pasta al agua, idea sacada del foro de las locas, y pensé que bastaría. Peeero, gnomita con año y medio tiene una encía por la que asoman dos muelas arriba y un colmillo abajo. Eso no hay pompis que lo resista.

Así el sábado hice un sondeo entre madreswhatsapperas y le empecé a poner una cremita con un poco de miconazol. Si me pagara alguna marca diría el nombre jejeje. Pero lejos de mejorar, iba a peor la erupción.

Las rojeces invadían los pliegues inguinales y la pobre gnomita, dura cual piedra no decía ni pío.

Hoy estuvimos de excursión visitando a nuestro amigo el pediatra. La niña tiene una dermatitis del pañal de aúpa. La crema que le ponía era tan suave que no le hacía nada y me la cambió por otra que sí que tenía miconazol en cantidades industriales. Hay que alternar su uso con limpias de manzanilla amarga y bicarbonato de sodio,-nada de toallitas-, aceite de oliva y QUITARLE EL PAÑAL UN BUEN RATO. Gnomita tiene ya 18 meses. Yo, una barriga de 33 semanas. Y nos enfrentábamos a una tediosa tarde viendo Senisssenta. Si, mejor la cambiábamos por una ajetreada tarde de culillo al aire noaptaparaelmesdediciembrecasi.

Y así empezó mi tortura. Casi todos los pijamas gnomeros son modelo bebé, esto es: brochecitos por la pierna y el cuerpo en un lateral y una sola pieza. Asi que le puse su primer pijamita de Tiger de la tarde. Zapatillas de Carrefúr, inútiles obviamente, y le dije que me avisara si quería pipí. Y mi niña, ante su orgullosa madre pantojera, me pidió pipí. Y la madre pantojera corrió al baño y…y…y..no le dio tiempo a quitarle el dichoso pijama!!! Operación fallida por mi culpa…oohhh!!!

Cambio de ropa. Segundo pijama de la tarde. Un maravilloso dos piezas regalado por tía mono. La llamé. “Mono, necesito cinco más”. Esto va a ser duro. La idea era que ella lo pidiera y yo ávidamente pudiera reaccionar dando un tirón y voila! niña despañalizada. Esta vez no avisó, de manera inteligible al menos porque pegó una carrera un tanto rara profiriendo algo que no supe interpretar.

Tercer pijama. Eh…ya no tengo más modelos ni pantalones, que gnomita va “divine” siempre y las bermudas de pana no eran plan… La dejé en leotardos con la parte de arriba del conjunto anterior. Otra buena idea. Mismo resultado..

Cuarto modelo. Otros leotardos, la idea fue buena. Y, oh! si! en la tv una niña aprendiendo a hacer pipí sin pañales sentadita. “Mira, gnomita lo que hace esta niña”, claro que la de la tele tenía una escupidera también. Yo no. Eh… solución de emergencia, cubito chiquito y gnomita feliz sentada, concentrada y haciendo pis cada, ¿5 minutos?, pues sí..resultado niña salvaje en pelotillas con las botitas de carrefour sentada en un cubito y concentrándose para hacer pis cada dos por tres. Y lo consiguió. Lo mismo me cuesta una pulmonía, pero minipantoja gnomita va a aprender muy pronto creo yo, y si no, al menos se curará de la bendita dermatitis que me ha tenido toooda la tarde cogiendo a la niña, cambiándola, limpiando el suelo y a la prota en cuestión y que me ha reventado las lumbares. Y la de dentro se ha manifestado con una tarde de contracciones..¡Qué difícil es ser yo!

4 comments

  1. Nuria says:

    Hola cielo, mi peque es que tiene el culito super sensible y hace menos de un mes estaba como tu, con la peque en pelotillas con vaselina en el culito, con heridas y todo. Y nos mandaron mil cosas. Asi que como esta mañana ya se ha despertado con las mijillinas de inicio como yo digo, no le he llevado a la guarde y estoy en operación culillo de mono ;). Gracias corazón y mucho ánimo porque no se como haces todas esas cosas y embarazada!!! Un besote

    • Mama gnomo says:

      La operación culillo de mandril…ella no está quejicosa pero ahora se nos ha resfriado..BIEEEN!! HURRA!! alguien da más? porque mojada en diciembre casi y con su culillo de monillo al aire…ayyy
      bueno un besote!!

Deja un comentario