Shhh…genio creando

Silencio. Hondo, oscuro, plácido, deseado, solitario, raro,único…¿Silencio? ¿Por qué hay silencio? ¿Qué pasa que no hay ruido, gritos, llantos ni mamás retumbando?.
Creo que ha sido porque he sentado a la gnomita en la trona y le he dado los colores que ayer le tuve que comprar tras romper la cajita en la que venían.. Pero aún así, ese silencio es raro. Todas las madres sabemos de qué tipo de silencio hanlamos. Ese que se sabe que trae aparejada una sorpresita.
A gnomita le encanta pintar. De hecho primero empezó pintando ella sola con unos supercolores que mamá gnomo compró en Kloppenburg hace diez años casi, en Alemania, mientras pensaba entre fiestas y fiesta de erasmus que algún día tendría gnomitos y les gustaría. Hubo muchos más regalos germanos obviamente, pero ése no es el tema actual.
Bueno, después de colorear todas las revistas que hay en casa, a gnomita le dimos hojas en sucio, listas de la compra por detrás y otras superficies libres de estampado para que ella decidiese dar rienda suelta a su imaginación pictórica. Pintaba garabatos ideales dignos del Moma. Qué arte!
Después le dio por pintar su mano. Ella no podía sola así que con mi ayuda llenábamos las hojasde manitas y las decorábamos con anillos, pulseras, relojes y pedrolos; éstos últimos al grito de “olo, olo, olo, queremos un pedrolo!!!” por si papá gnomo nos oye y quiere dejarse caer con un pedrolo que nos gustan mucho los diamantes a gnomita ya mí.
A gnomita ya le van los tatoos, para eso su madre le pinta pedrolos. También le va el arte abstracto, la creatividad, sin límites y aunque sea extremadamente joven, ella está más que preparada para darrienda suelta a su arte. Por eso, el silencio aterrador que hoy ha invadido mi casa, era señal inequívoca de que algo se gestaba cual orco mezclado con malas artes con árboles. (Acabo de tedner un momento pseudo friki porque ya no me acuerdo bien de cómo era).
Y mi niña invadida por el arte picassiano, se dejó influir por el Guernica; e inspirada por Miguel Ángel quiso hacer el mayor fresco jamás pintado y se dejó llevar por el arte qque sólo un pintor conoce y pintó. Claro que pintó. Pintó las paredes de mi salón y cuando acabó su obra, me llamó al fin y descubrí que habiéndose zafado de sus ataduras y previo salto por el sofá, la gnomita se había escapado y encontrado un lienzo perfecto para su obra.
Gnomita ha hecho un fresco y me ha llamado “mamá, mamá mia qué ha pintado”. ¿¿Y qué se hace ante esto?? ¿Se llora, se ríe, se enfada una o castiga al gnomo?. Pues nada, decirle que se pinta en el papel y se coge el borraparedes que compré de recién casada y aún me duraba para eliminar la obra de la artista.
Gnomita hará grandes cosas, estoy segura. Ya sé que no son ni cantar ni pintar…
Mamá gnomo acaba de aprender que en efecto cuando se hace el silencio, el genio está creando.

6 comments

  1. Padre Frikerizo says:

    Ayyy si es que cuando están tan callados es que algo les ronda, es Asin! Espero que el borraparedes funcionara y pudieras quitarlo. A la próxima queremos foto de esa obra!

    • Mama gnomo says:

      Jejejeje que funciono porque no eran rotus..!! el mister proper es super bueno y lo quito, pero ella repetira la hazaña. Tr mando foto seguro!! lo mismo ves algo que yo no, y la niña en verdad es prodigio jajaja
      dale recuerdos a Chewy!!

  2. Una Mama Practica says:

    jajaja Ciertamente el silencio les delata, es algo universal a todos los niños creo 🙂 Menos mal que el borrador dio de sí, porque sé de otros casos (como desmadreando) que recientemente han tenido frescos imborrables. Yo aún no he llegado a esa fase, miedo me da…

  3. Mama gnomo says:

    Fijate que me estoy planteando hacer publi del.borraparedes jejej es mágico y lq Critter es muy artista..y como esté como la nadre; desbordq inventiva! jqjqjq. bueno un besito y se agradece el.comentario!!

  4. Anonymous says:

    En el mármol del comedor de mi casa hay algo como una cara de Belmez. Dios! pensé, tendré que ir a la TV y enseñar esto y abrir la casa y cobrar entrada….y me imginé en todos los periódicos y el mundo de lo paranormal investigando los suelos de mi casa….PERO OH SORPRESA. Resulta que una tarde de silencio (de esas peligrosas)la peque había cogido un rotulador de esos gordos, gordos y como no le pintaba, lo abrió y le echó alcohol para poder hacer una obra de arte. Y anda que si la hizo: el alcohol se salió del recipiente, qe contenía una gran esponja con tinta verde sobre el mármol del comedor, que yo no abría nada más que para Navidades y algún que otro día al año. El suelo era nuevo y para que el padre de la criaturita no se enterara, decidí cerrar la estancia por varios días. Claro, por más que traté de limpiar aquél desastre, lo que hice fue extenderlo más y la piedra maldita absorbía con sumo gusto toda aquella tinta hasta dar formas a aquellas caras que de paranormal no tenían nada.

    Han pasado más de veinte años y la cara fruto de la tinta de un rotulador sigue indeleble recordando que cuando hay silencio y niños, esa simbiosis tendrá un fatal deselance.

    No desesperes, ya verás las sorpresitas que dan dos cabecitas pensantes juntas. Normalmente, una será la cabecita que idea y la otra, el brazo ejecutor de la obra…..A mí me costó tener paciencia

Deja un comentario