Pródromos

Mamá Gnomo como sabeis está esperando a la nueva gnomita. Esta vez no hubo jipiembarazo, en cambio ha habido miedoembarazo. Todo va normal,normalísimo, de hecho muy bien, pero Mamá Gnomo perdió al gnomito de enmedio y tiene pánico a que algo vuelva a pasar. Hay sabias,el mundo está llenito de sabias, que sostienen que el segundo embarazo es más tranquilo. En mi caso nada que ver. Si conocéis a alguien asustaito, ésa soy yo.
En el primer embarazo, el jipi, a los siete meses me daban unos dolores….Dolores Fuertes de Barriga; de hecho el día en que la madrina gnomo se ofreció amorosamente a serlo casi me pongo de parto. ¡Qué dolores! de barriga, así como de cólicos menstruales, y claro, como una es muy leída y no para de visitar el foro de las locas, pues pensaba que eran contracciones de parto porque toooodo el mundo sabe que es muy posible que se adelante el parto dos meses ya que está muy a la orden del día tener bebés prematuros. (Ojo, que nadie se ofenda por favor…)
Así que puse en práctica los ejercicios de respiración que el doctor Fernando Godoy, a quien admiro profundamente, me enseñó en preparación al parto y ¡¡Hala!! Venga a soplar. Parecía el lobo de los tres cerditos.
Hubo otro día en que fui a buscar a mi señor esposo, a quién saqué de una reunión, porque volvía a tener contracciones. Fui andando, soplando y llorando. Mi bebé iba a nacer allí en medio de la calle y nadie, nadie me iba a ayudar y ni siquiera había un bombero o un camarero y menos una cámara de Callejeros; mi gnomita iba a venir al mundo y yo lloraba porque aquello dolía y eran dolores de barriga, así como de regla. Estaba claro que iba a tener ya a mi hija…PEEEROOO NOOOO!!
Como al cabo de una hora se me pasaron esos dolores; eran cada diez minutos, cada cinco, cada nueve…no eran nada.
Se lo comenté al matrón y me dijo queran pródromos. Ahhhh!! mire usté qué bien…pródromos…ya claro..y perdonde mi ignorancia ¿Eso qué es? Pues son contracciones de encaje. Ah! ya…de encaje de bolillos como me ha dicho hoy suegri.
Ayer estaba yo en casa de la ahijada viendo sus 1500 fotos de la boda, que se ha casado con un mushasho mu mono, Pada, -como para no decirlo que nos dejó escandilaítos a todos-, y que un día me va a tunear el blog, pero ésa es otra historia.
Bueno pues eso, que la ahijada dizo mousse de chocolate y la hermana, mi amiga Shula, hizo una tortilla deliciosa y Chonia, un salmorejo que me enseñó y que yo llevé. Y claro, mi gnomita se emocionó. Primero se movió, luego me pateó, más tarde entró en un frenesí absoluto y le dieron como estertores y ya después le dio por encajarse.
Claro…allí éramos ocho personas y yo pedí un sofá entero para mí y mis pródromos y allí que estuve un par de horitas tirada en el sofá viendo las fotos de las más tierna y melenuda juventud de los caris. Me recuperé y me comí un kebab para celebrarlo.
Dato curioso: almorcé un pisto hace 5 días que me causó unos ardores inaguantables; el kebab para cenar sin embargo fue mano de santo. Mi chiquignomo está colgá.
Volviendo al tema, hoy me han dado unas punzadas terroríficas. Qué incómodo, lo que sufrimos las madres gestantes. Mi gnomita de fuera quería jugar,menos mal que estábamos en casa de los gnomoabuelos y ellos hacen mucho. Mantuve la calma, es la segunda vez que paso por esto…no me asusto. Ejem…sigo con este dolor…ejem…¿Pero te duele o te molesta?….ejem! me molesta mucho. No,no me digo a mí misma, no son dolores de parto.
De vuelta a casa le digo a Papá Gnomo, querido,tengo ganas de…me replica: de desembarazarte? si…de eso. Ya, me recuerda al día en que me sacaste de la reunión llorando. Aún queda mucho. Pues sí…
Tanto pródromo con dolores menstruales, para luego tener un parto de riñones a las casi 42 semanas…y yo que pensaba que eran pódromos, que sonaban a carreras de caballos mucho más glamourosas y que sirven para darle uso a la chorla y plantarle un pamelón rollo Ascot, o apostar como en La Zarzuela, Lasarte, Pineda o las playas de Sanlúcar. ¡¡De aqui la única apuesta es la de cuánto se retrasará esta vez!!

9 comments

  1. Anonymous says:

    Mamá Gnomo vuelve a deslumbrarme. Sigue así; pienso estar muy, muy pero que muy pendiente se tu blog.

  2. Anonymous says:

    Me encantan estas experiencias gnomiles¡¡¡
    Por cierto , yo tambien quiero ver las fotos de la boda de los caris eh¡¡¡¡
    Ana.C.L.C

  3. Anonymous says:

    Es que Pada es muy guapo, y más tras la boda, así como la del mouse de chocolate, que por cierto no me ofreció ayer…
    Pero lo que es lo más es este blog!

    PD: No recordaba que te llamé de usted el gran día..Sorry.
    La cuñá

  4. Mama gnomo says:

    Fue grandioso cuñá. Me hizo sentir viejita y consciente de mi estado de esposa, madre, embarazada y sobria en la vida. Pero te he perdonado eh?? Pada y la ahijada son unos bombones!! y tú y yo también. Un besote.

  5. Solomillito De Rana says:

    Hay qué joderse! Un bebé de 10 meses y me entero ahora de lo de los pó.. pró… los desos!

    Y sí: tener bebés prematuros está muy a la orden del día. A mí me jode profundamente cuando alguien me suelta eso de “sí, mi bebé nació prematuro… dos semanas antes” 😛

Deja un comentario