El heavypuerperio… y sus mentiras

Eso sí que no fue nada jipi. Eso fue muy heavy.Hoy he salido con la gnomo familia a comprar el pan y la dependienta, una chica muy mona y joven, al ver mi panzota de 31 semanas pues empezó a hablarme. Me encantan esas charlas sobre maternidad sin consejos sino de contarse una los traumas a la otra.
Y hablamos del postparto. Que si depresión, que si falta del período, que si cansancio..
A mi me dijo una amiguilla con un bebé tres meses mayor que gnomita, que nadie nos preparaba para eso. Y es verdad.
Ya es de todos sabido lo del jipiembarazo. Llenita de aceite de almendras por la vida y paseando a la jipipànza por la ciudad. Con su buen rollo correspondiente y si acaso sus ardores y su dolor de ingle al final ya.
Pero, yo que he cuidado a muchísimos niños y que me encantan, nunca me hubiera imaginado lo que es un postparto, casi no soportaba cuidar de mi bebé!! No estaba pá ná!
Y venga la gente a contar mentiras. Todo el mundo te dice que entraron en sus vaqueros al final de la cuarentena, mi madre entre ellas. Que dieron el pecho durante su baja maternal; que una vez que acabó el parto, que es lo peor, ya a cuidar del bebé y recuperarse, o que a las tres horas de éste, ya podían andar y sentarse tan tranquilas; y así un largo etcétera.
¿Por qué nos mientesn tanto? Será para que sigamos teniendo niños; aunque yo, que ya sé qué es eso, voy a tener otro. Me hubiera gustado que me lo contaran.

1. No te puedes poner de pie hasta que no se te pase la epidural. Se acabó lo de las tres horas después de tener al bebé…
2. Tienes que hacer pis, porque lo mismo no te responde el body.
3. Tienes suerte si haces pis y no ves las estrellas.
4. Jejeje…hablamos de pis… ¿qué hay del pos?
5. Has tenido un niño de 3 kilos pongamos…¿Por qué sigues embarazada? Esto se puede hacer extensible hasta el año de edad del gnomo…
6. Si eres primeriza y te ayudan tanto como a mí, no sabrás dar el pecho ni pensarás en que te va a subir la leche, que te saldrán bultos o que, como gnomita en vez de succionar, saque la lengua y casi no coma en tres días en el hospital más los correspondientes en casa, hasta que le zampas un bibi de leche materna que te has sacado asustada por los bultos.
7. Salir de paseo supone una odisea; no te responde ni un músculo de los de Kegel y hace dos semanas que nació gnomita.
8. Gracias a Dios a mí no me pasó, pero hay quien presenta cierto problema de incontinencia..
9. Sufrir en silencio. Malditas.
10. El consabido Baby Blues..llorar y llorar y llorar y el bebé está perfecto y tus puntos, genial. Pero lloras, sin parar.
11. El cansancio tan extremo aunque te levantes a las 12. Cada tres horas llora el bebé le das de comer pero…no descansas y esto dura meses, sino años. Dependiendo de lo estivilizados que estén los padres.
12. Los dolores. A mí me dolía hasta el alma. Me puse malilla con el tiroides. Pensaba que era normal, casi me da algo..
13. Las hormonas se revolucionan como si cada día tuvieras un premenstrual y estuvieras alborde de un ataque; eso se mezcla con ataques de amor al bebé y al papá y claro…no puedes dormir de tanto amor. Te pones a tender y a lavar y a ordenar la cocina.
14. Por el día estás tan cansada por no haber dormido que, como yo, te vas de paseo dónde y cómo sea. Sacrificando siestas, relax y tranquilidad gnomera.
15. Se sigue con la LM. Se sigue engordando. Hay que perder el peso porque si no parece que te has vuelto a embarazar y te lo preguntarán por la calle y tu dirás…no! sólo estoy gorda!!!
15. Seguirás llorando.
16. Seguirás cansada.
17. Nunca vas a olvidar el parto. Otra gran mentira.
18. Seguirás con la ropa premamá, pues si sigues gorda y parece que estás embarazada la utopía de los vaqueros, como que no.
19. te aconsejarán sobre cómo ser buena madre. Desde las espontáneas callejeras, pasando por tu madre y tu suegra, quienes no se acuerdan ni de cambiar un pañal.
20. Dejarás de hablar con tu marido, porque el gnomillo llorará cuando os sentéis a almorzar por ejemplo…

Seguro que me queda mucho pòr enumerar; ¿Cómo os fue la experiencia a vosotros?. Lo único bueno, es que amas al bebé y lo quieres con locura y amas al papá aunque no se lo digas. Amas a tu familia!!

7 comments

  1. Padre Frikerizo says:

    Bueno es verdad que nadie te prepara para eso, por mucho que te cuenten ni te imaginas y eso que yo tuve un postparto normalito para lo que se lee por ahí. En mi caso no tuve mucho problema para moverme y demás, lo de ir al baño era caso aparte, hasta pasados unos días en casa na de ña!! Y lo de dormir 3 horas ni hablar, chewy pedía cada hora, una locura, zombi total!! En fin que desde luego nos tendrían que dar más baja porque cuando empiezas a medio normalizarte, sin dormir eso si, tienes que volver a currar. Eso si luego después de todo nos animamos al segundo!!
    Besos y suerte con el siguiente que lo tienes más cerca!
    PD: no voy a ser mala pero a mi mis vaqueros me volvieron a valer en poco tiempo jeje, la lactancia tuvo un efecto demoledor!

  2. Mama gnomo says:

    En mu caso la lactancia se llamaba Medela Harmony primero y Swing, segundo. Fue un desastre. Si me hubiera atropellado un tren no hubiera estado tan fastidiada y eso que no me pasó nada. Lo que peor llevé eran los comentarios de “eso es normal”. El tiroides me la jugó doble. Casi me deja k.o. y por supuesto gorda! En el miedoembarazo ya le temo al miedopostparto…

  3. dirnariel says:

    Lo de levantwrte a las tres horas, (y si me apueas en menos de una hora hora) solo se aplica a los partos naturales sin epidural (si, los hay sin epidural).
    Tengo una amiga que me dijo clarito que me olvidara de la talla anterior (mi madre en una semana, pero claro mi abuela le enfundo una faja que te aseguro que me costaria meter ahi el tobillo con.esa tortura tipo corsé de scarlata o’hara como para no recuperar figura(de todas formas yo sigo poniendome algunos pantalones da cadera con cinturilla de goma que usaba antes del embarazo, el jueves hago 30 semanas)

    • Mama gnomo says:

      No me imagino un parto sin epi…con lo que dolieron los 6 cms!! Así que asumido queda el no levantarse a las 3 horitas.
      Yo estoy de 32 y tengo una panza que cualquier día me caigo de boca..jejeje así que veremos si hay LM y si esta vez ayuda a algo, que la anterior sólo benefició a gnomita. Claro, que eso es lo importante. Y ésa fue LD, lactancia diferida.

  4. Dulce Desespera says:

    Lo acabo de leer….. gracias por abrirme los ojos! Ahora se me han juntado los dos miedos elnparto y el post parto jajajaj!! Pero tienes razón… no todo es de color de rosa!

Deja un comentario